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Nivel 01 - Sentir Vitalidad

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Con una mirada, el Salubri puede leer instantáneamente los marcadores físicos o espirituales de un objetivo. Puede aprender cuánto daño ha sufrido y qué clase de ser es.
Sistema: El tercer ojo se entorna, revelando pequeños detalles de la vida a la segunda visión del Salubri. El jugador hace una tirada de Percepción + Empatía o Medicina a dificultad 7, con éxitos acumulativos si el Salubri continúa el examen. Dos éxitos revelan cuántos niveles de Salud de daño ha sufrido el objetivo. Tres, cuánta sangre tiene un objetivo vivo en su sistema. Cuatro éxitos revelan la puntuación de Camino o Senda (si es aplicable) del objetivo, aunque no qué Camino sigue. Alternativamente, permite al jugador preguntar al Narrador una cuestión sobre la salud general del objetivo. “¿Le drogaron?” o “¿Esto se lo hicieron con Vicisitud?” son válidas, pero “¿Quién le hizo esto?” o “¿Fue Rustovitch?” no.
Sentir vida (Edad Oscura Companion)

Mediante la penetración mística a un plano más elevado de la existencia - un acceso que se representa con la apertura del tercer ojo - el Salubri puede determinar con un solo vistazo si un individuo está vivo, muerto o no muerto;  además de saber a cuánto está de la muerte. El Salubri deberá tocar al objetivo antes de poner en práctica esta habilidad. En el caso de que se trate de un ser vivo, sabrá si está herido o enfermo. Si palpa un cadáver, averiguará cuánto tiempo lleva muerto y posiblemente de qué manera murió. De igual manera, el Salubri sabe cuanto tiempo lleva no muerto un vampiro y quizá sea capaz de descubrir cuántos años vivió como mortal antes de que lo Abrazaran.
Sistema: El personaje deberá tocar el blanco en algún momento de la misma noche en la que pretenda activar el poder. Si el objetivo se resiste, el jugador podrá realizar una tirada de destreza + pelea. Una vez consiga tocarlo, siempre y cuando el objetivo esté a la vista, el jugador podrá tirar percepción + empatía (dificultad 7) para que el personaje reconozca cuál es el estado de salud del individuo. Un sólo éxito proprciona una información muy general: en terminos de juego, el número de niveles de salud que le restan al sujeto. Asimismo, el Salubri descubre si se trata de un ser vivo, muerto o de un vampiro. Si tiene suerte en la primera tirada, el jugador podrá realizar una segunda acción refleja para obtener información más detallada (también con percepción + empatía, a dificultad 7). Cada éxito permite al jugador formular preguntas simples al Narrador sobre el actual estad de salud del individuo. En el caso de los Cainitas, la única información versará sobre la edad a la que murió y el tiempo que ha transcurrido desde su fallecimiento. Poseer sentir la muerte y sentir vida garantizan al jugador dos dados adicionales para activar esta habilidad.
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