Nivel 02 - Temor al Vacío Interior

Edit
Cuando el Baali ha aprendido a leer los objetos más oscuros de una víctima puede tocar la mente de la misma y corromper lo que encuentre allí. El trauma de los sentimientos más profundamente reprimidos y la manipulación de los miedos más oscuros puede provocar que la víctima caiga en catatonia o sufra un absceso de pánico.
Sistema: El Baali tiene que emplear primero Sentir el Pecado (ver el poder anterior) o utilizar algún medio para descubrir el defecto trágico del sujeto. Después debe hablarle, jugando con sus incapacidades y las inevitables consecuencias de sus actos. Una tirada con éxito de Astucia + Intimidación (la dificultad es igual al Coraje del sujeto +4) sumirá a la víctima en un tembloroso ataque de terror (un éxito), una huida ciega provocada por un pánico similar al Rötschreck (dos éxitos) o incluso la inconsciencia (tres o más éxitos). Todos los efectos duran lo que queda de escena. Los vampiros pueden resistirse con una tirada de Coraje (la dificultad es igual a la Fuerza de Voluntad del Baali), ya que están acostumbrados a enfrentarse a su Bestia Interior. Si la víctima obtiene más éxitos que el Baali en su tirada de Coraje se resiste por completo al poder.
Temor al Vacío (Edad Oscura)

Todas las criaturas temen a lo desconocido. En los seres pensantes el miedo es aún mayor. Cuando se emplea Temor al Vacío, el vampiro inflama el terror instintivo con el poder de su voz, canalizando la locura de lo que yace más allá de sus enemigos, una experiencia que podría hacer que los corazones que no laten enfermaran de pavor. Los paganos y herejes (incluso otros Baali) no son inmunes a este horror de pesadilla: es una respuesta primaria que ni el más apasionado pecador puede erradicar de un psique. El vampiro deberá hablar pero no es necesario que lo haga en un idioma que sus interlocutores entiendan. Las palabras y la sintaxis no importan a la hora de darle voz a la esencia del vacío; el sonido es más que suficiente.
Sistema: En primer lugar, el Baali tendrá que utilizar eficazmente Sentir del Pecado sobre el objetivo en la misma escena, para averiguar cuál es la mejor manera de manipular sus temores. El jugador tira astucia + intimidación contra el coraje de la víctima +4. Los mortales no podrán resistirse. La mayoría de las restantes criaturas sobrenaturales sí que podrán, aunque las entidades que se dejan llevar fácilmente por emociones fuertes, como hadas y algunos fantasmas, podrían no ofrecer resistencia si el Narrador lo considera oportuno. Si la víctima puede contrarrestar el poder, deberá realizar una tirada de coraje contra la fuerza de voluntad del Baali. Un éxito de éste último, somete al sujeto a un acceso de pánico, lo que le resta dos dados en todas las tiradas de reserva. Con dos éxitos, el vampiro entra en Rötschreck, las demás víctimas huyen aterrorizadas. Tres éxitos o más sumergen al objetivo en un estado catatónico. Todos los efectos se prolongan hasta que termine la escena. La ola de terror se puede desatar entre un número indeterminado de sujetos en una acción, siempre y cuando el Baali los estudiara uno a uno con Sentir el Pecado.
Miedo al Vacío (Edad Oscura 20 Aniversario) 

Una vez que conoces los vicios del objetivo, manipularlos es fácil. Convertir vicios de placer en olas de terror existencial es un gran truco. Al hablar en tonos suaves del horror primario, el Baali inflama los traumas de su víctima.
Sistema: El Baali debe primero usar con éxito Sentir el Pecado u otro método para aprender los secretos o miedos del objetivo. Entonces habla con él, burlándose de sus inseguridades con su tono de voz. Superar una tirada de Astucia + Intimidación (la dificultad es igual al Coraje +4 del objetivo) provoca en la víctima furiosos ataques de terror. Dos éxitos hacen que huya en un pánico similar al Rötschreck, mientras que tres provocan un exacerbado Trastorno (a elección del Narrador) y cuatro o más causan catatonia. Todos los efectos duran el resto de la escena. Los mortales y las criaturas sobrenaturales pueden hacer una tirada enfrentada de Coraje a una dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del Baali.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario