Nivel 03 - Conflagración

Edit
No todos los poderes de los Baali están diseñados para la manipulación y la sutileza. Los Diablos también pueden invocar fuego de los reinos de sus señores infernales, y arrojarlo contra sus enemigos en exaltación de la Oscuridad Exterior. Este fuego se extiende y quema con normalidad, pero en el momento de su creación es negro y oscuro, como si hubiera sido extraído de un lugar donde la física terrestre no se aplica.
Sistema: El jugador gasta un punto de sangre y crea una corriente de llamas negras que causan un dado de daño agravado; es posible gastar más puntos de sangre para incrementar el tamaño y el daño causado por la llama. El fuego flota en el aire y se desvanece al final del turno en el que es invocado, a menos que el Baali continúa gastando puntos de sangre en Conflagración en los turnos sucesivos, creando gradualmente una llama mayor. El jugador también realiza una tirada de Destreza + Ocultismo (dificultad 6) para acertar a su víctima, que puede esquivar el ataque de la forma habitual si las circunstancias lo permiten. Los vampiros que se enfrentan a este fuego negro hacen tiradas de Rötschreck como si se encontrasen ante un fuego normal de tamaño similar.
Esencia del Submundo (Edad Oscura)

Aquello que yace en el exterior de nuestro mundo es, por naturaleza, contrario a todo cuanto existe aquí. El Baali puede hallar la frontera entre los mundos y agarrar una porción de la oscuridad que se oculta más allá de la luz de la Divina Creación y lanzarla contra sus enemigos. Los resultados son increíblemente destructivos: la madera se convierte en cenizas, el metal se retuerce y queda irreconocible y la carne - viva o muerta - se derrite. La manifestación más común del poder es la de una bola de llamas negras que hiede a azufre, pero se han visto otras formas de destrucción. Los supervivientes cuentan que han visto enjambres de extraños insectos, relámpagos de colores enfermizos u ondas de fuerza apenas perceptibles. Lo más probable es que las manifestaciones más insólitas no hayan dejado testigos vivos que hablen sobre ellas. Los desgraciados que se han topado con los Baali en más de una ocasión, cuentan que los mismos individuos canalizan siempre un tipo de energía concreto.
Sistema: El jugador invierte un punto de sangre para crear un proyectil que provoca un dado de daño agravado. El vampiro puede quemar sangre durante varios turnos para fortalecer el poder del ataque antes de liberarlo (por ejemplo, un Baali de 10ª generación puede dedicar cuatro turnos a elaborar un proyectil que inflija cuatro dados de daño). Para golpear al objetivo, el jugador tira destreza + ocultismo contra una dificultad determinada por el alcance (un alcance corto para un proyectil es de quince metros). La víctima podrá esquivarlo. Una vez lanzado, las energías del proyectil se disipan después de un turno. El daño es agravado y sólo podrá absorberse si se emplea fortaleza. Los Cainitas enfrentados con estos fieros misiles tendrán que realizar una tirada de Rötschreck como lo harían ante un fuego de tamaño similar aunque normal. Las manifestaciones de Esencia del Submundo como los insectos, sólo provocan tiradas de Rötschreck una vez que el Cainita ha sufrido los daños del poder (dificultad 8). Los edificios, transportes y otras estructuras que sean objetivos o estén en la trayectoria del ataque, sufren una cantidad ingente de daño. Los resultados se dejan a elección del Narrador.
Esencia Atormentada (Edad Oscura 20 Aniversario)

El Baali conoce su lugar en el universo y dentro de la jerarquía de sus amos. El sufrimiento fluye y el Baali se alza dentro de ese torrente. Invocando el tormento en su Sangre, el Baali puede lanzar un abrasador rayo de dolor infernal a sus enemigos. Los nervios gritan, la madera se convierte en cenizas, la piedra se derrite y la carne se desintegra por completo.
Sistema: Gasta un punto de Sangre. El personaje reúne dolor infernal en sus manos, esto suele manifestarse como un rayo de llamas negras, pero es igual de común que lo haga como un relámpago de tonos enfermizos o como tentáculos resbaladizos y negros. Sea como sea, el Poder crea un misil que inflige un dado de daño agravado. Se pueden gastar más puntos de Sangre para incrementar el tamaño y daño del misil, a dado por punto. El jugador tira Destreza + Ocultismo a dificultad 6 para golpear al objetivo, el cual puede esquivar de forma normal. Como con cualquier ataque normal, los éxitos se añaden a la reserva de dados de daño. Los vampiros que se enfrentan a este Poder hacen tiradas de Rötschreck a dificultad 8, sin importar la forma que tome el Poder. Resulta interesante que este Poder es el doble de efectivo contra demonios y otros espíritus, cuyas formas corpóreas reaccionan mal a la sustancia del tormento. Contra tales criaturas, cada punto de Sangre se convierte en dos dados de daño en lugar de uno.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario