Nivel 03 - La Intención del Artista

Edit
Mediante este don, un Toreador puede penetrar en el “alma” e una obra de arte inanimada que esté examinando. Mediante esta observación podrá interpretarla mejor, quizá comprendiendo el estado mental del artista, la relación de éste con su trabajo y las fases del propio proceso creativo. Gran parte de esta información se revela mediante una serie de imágenes cada vez más pálidas a medida que se adentra en el pasado. Algunos Toreador emplean este poder para criticar una obra, mientras que otros lo hacen apara vigilar a su protegidos en busca de cualquier rebelión o tristeza muda, o bien para descubrir la “verdadera” historia detrás de una propuesta de alianza. Hasta ahora la Disciplina se ha demostrado ineficaz en obras “vivas”, como en una representación teatral, una canción, una música interpretada o una narración. Las especulaciones sobre los motivos sugieren que en este caso la obra depende, aunque sea de forma inconsciente, de las intenciones de intérprete, mientras que una pieza inanimada no suele verse “contaminada” por tales cosas.
Sistema: el jugador tira Percepción + Auspex (dificultad 7) por cada obra que quiera examinar. El número de éxitos determina cuánto percibirá, y la dificultad aumentará si trata de “leer” una pieza con múltiples artistas o un periodo de creación muy largo. Cosas como catedrales, castillos y demás convertirán al Toreador en un vegetal gimoteante por la sobrecarga de información.

1 Éxito: Sensaciones generales sin contexto histórico (“El artista estaba melancólico durante la creación”).
2 Éxitos: Más específico, una vaga sensación histórica (“Sentía melancolía al empezar, pero creo que su felicidad aumentó a medida que el trabajo progresaba. Quizá le animaran los resultados, o puede que algo cambiara en su vida”).
3 Éxitos: Surgen detalles, junto a una difusa secuencia histórica (“Al principio no le gustaba el tema, motivo por el que odiaba la obra; sin embargo, tras un tiempo tanto él como el retratado se conocieron mejor y todo fue más fácil”).
4 Éxitos: Tienes una idea clara sobre el estado emocional del artista, y una idea bastante razonable del proceso temporal de creación.
5 Éxitos: Puedes ver las fases del proceso, y sabes cómo se sentía el artista en cada una de ellas.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario