Nivel 04 - Canalizar al Diablo

Edit
Una de las habilidades más misteriosas y poderosas de los Akunanse, Canalizar el Diablo es la habilidad de someter a la Bestia imbuyéndola con poder en alguna parte específica del cuerpo. Dependiendo de la parte del cuerpo en que se imbuya, se pueden ganar varias habilidades diferentes.
Sistema: El jugador gasta dos puntos de sangre. Todas las dificultades para resistir el frenesí se incrementan en uno, ya que la bestia se encuentra literalmente a flor de piel. La Bestia se manifiesta como un paño negro de sangre que cubre la parte afectada del cuerpo. Solamente un poder se puede activar a la vez. Se anima a los Narradores a trabajar con los jugadores en sus propias manifestaciones de Canalizar al Diablo. Se incluyen los siguientes ejemplos: 

Manos: El Laibon causa daño agravado con sus puños. El poder dura una escena.
Cabeza: El Laibon gana la habilidad de ver perfectamente en total oscuridad, y un -2 de dificultad para ver en formas de oscuridad sobrenatural. Además puede escupir una toxina (Destreza + Atletismo, dificultad de 7) que paraliza cualquier extremidad que toque de un enemigo (y que el enemigo puede resistir con una tirada de Resistencia a dificultad 7). Este poder dura una escena.
Espalda: El Laibon hace crecer cuatro extremidades de su espalda, similares a las patas de una araña, que le proporcionan dos acciones adicionales para sujetar o atacar. Cualquier intento de trepar tiene éxito automáticamente, y cualquier intento de huir corriendo reduce la dificultad en 2. Este poder dura una escena.
Piernas: El Laibon causa daño agravado al dar patadas. Puede también saltar una distancia hasta 10 veces más de lo normal. También reduce en 1 la dificultad para caer sin lastimarse (en una tirada de Destreza + Atletismo). Este poder dura una escena.
Cuello: El Laibon puede rugir. Mortales (y Ghouls) huirán a menos que tengan éxito en una tirada de coraje (dificultad 9). Los jugadores de personajes sobrenaturales deben hacer tiradas de Coraje (dificultad 8) o son debilitados por el terror (todas sus reservas de dados se reducen a la mitad, redondeando hacia arriba). Este poder dura una escena.
Poder de la Oscuridad (edad oscura)

El Laibon deja que la oscuridad fluya fuera y por encima de él como un coágulo de Sangre negra que se aferra a su cuerpo. Esto le proporciona poder y habilidades especiales, incluso según la luz lo repele.
Sistema: Este Poder cuesta dos puntos de Sangre y es automático. Puede estar activa sólo una transformación a la vez, dura una escena y durante ese tiempo resistir el Rötschreck tiene +1 de dificultad. A continuación se enumeran algunos ejemplos, pero se alienta a jugadores y Narradores a crear sus propios cambios:

Manos: Los puñetazos inflige Fuerza +1 de daño agravado.
Cabeza: Obtiene la habilidad de ver perfectamente en la oscuridad normal y un –2 a la dificultad para ver en la oscuridad sobrenatural. Puede tirar Destreza + Atletismo a dificultad 7 para escupir una toxina que paraliza cualquier miembro que toque de un enemigo a menos que el objetivo supere una tirada de Resistencia a dificultad 7.
Torso: Le brotan cuatro patas de araña que le permiten un ataque adicional como parte de una acción múltiple en un turno. Las acciones de escalada tienen éxito automático y los intentos de escapar corriendo se realizan a –2 de dificultad.
Piernas: Las patadas infligen daño agravado. Saltan distancias hasta 10 veces mayores de lo normal y reciben un –1 de dificultad para aterrizar de forma segura tras una caída o un salto.
Garganta: Emite un rugido primordial. Tanto mortales como Ghouls deben superar una tirada de Coraje a dificultad 9 o huir, mientras que las criaturas sobrenaturales deben superar una tirada de Coraje a dificultad 8 o debilitarse por el terror (todas las reservas de dados se reducen a la mitad, redondeando hacia abajo).
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario