Nivel 05 - Condena

Edit
El Baali lanza una maldición contra la víctima. Cuanto más experto sea el Baali en sus estudios oscuros más peligrosa será la maldición. Las leyendas afirman que algunos Baali pueden lanzar maldiciones tan terribles que las víctimas intentan suicidarse a la noche siguiente, sólo para descubrir que ya no pueden
morir.
Sistema: Se realiza una tirada de Inteligencia + Ocultismo (dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del sujeto) que dicta la duración y gravedad de la maldición. Los éxitos deben dividirse entre ambos efectos, como se indica en el recuadro siguiente. El jugador debe dividir éxitos entre efecto y duración, las maldiciones con 0 éxitos asignados a duración duran una noche. Por ejemplo, si el jugador del Baali obtiene 4 éxitos, puede causar una maldición de 2 éxitos durante un mes, una maldición de 3 éxitos durante una semana o una maldición de 4 éxitos durante una noche. En cualquier momento dentro de la duración el Baali puede decidir poner fin a la maldición. Los Narradores deberían sentirse libres de inventar maldiciones creativas y apropiadas para sus historias.
ÉxitosDuraciónEjemplo
1 éxito.Hasta una semana.“Ninguna voz saldrá de tu boca mentirosa” Todas las tiradas de Subterfugio incrementan su dificultad en +3.
2 éxitos.Un mes.“Enferma y consúmete, infiel, eres tan débil como un bebé... ” Todas las tiradas de Fuerza sufren una dificultad de +2 o el vampiro no podría utilizar sangre para incrementar su Fuerza.
3 éxitos.Un año.“Recoge esta amarga cosecha... tus mejores amigos se convertirán en enemigos.” Los amigos del personaje no confiarán en él. Puede tener varios efectos mecánicos en el juego (dificultades más elevadas en las tiradas Sociales, los amigos podrían sentir mayor tendencia hacia el frenesí en presencia del personaje) a discreción del Narrador.
4 éxitos.Diez años.“Seca se vuelva tu semilla y las ingles de todo tu linaje.” El personaje se vuelve estéril o impotente o, si es un vampiro, no podrá Abrazar chiquillos o crear ghouls.
5 éxitos.Permanente. “Tienes la marca de la muerte. Todo lo que toques terminará fallándote.” Los fallos se considerarán fracasos mientras esta maldición surta efecto.

Maldición (Edad Oscura)

Los oscuros señores del oscuro Ba'al aprovechan cada una de las oportunidades que se le presentan para influencia el mundo. Cuando sus sirvientes favoritos maldicen a sus enemigos, los Señores del Más Allá siempre lo oyen y casi siempre prestan sus poderes al cumplimiento de semejante destino. No se requieren rituales o sacrificios; cuando el Baali alcanza este nivel de fe y servicio, ha derramado tanta sangre inocente en altares impíos que se ha ganado el reconocimiento de sus amos La naturaleza de la maldición depende únicamente de la retorcida imaginación del vampiro que lo inflige y puede tratarse de aflicciones como la ceguera, la amputación momentánea de miembros hasta maquinaciones más sutiles como la de envenenar las alianzas de la víctima. El poder de este hado varía dependiendo del fervor con el que el discipulo  Baali invoque a los señores inferanles. Afortunadamente para los Cainitas y mortales, incluso las maldiciones más tajantes, rara vez se prolongan demasiado.
Sistema: El jugador realiza una tirada de inteligencia + ocultismo (la dificultad equivale a la fuerza de voluntad del blanco). Los éxitos se dividen entre la severidad y duración de la maldición de la misma forma que la tabla superior.
Los Baali pueden suprimir la maldición cuando lo deseen, pero muy pocos lo hacen. Frenar una maldición física o mental puede hacerse mediante el uso de la Vicisitud o con Dominación, pero el "curandero" deberá poseer tantos o más círculos de la disciplina adecuada como los que tiene el Baali que ha maldecido mediante el Daimonion y deberá conseguir tantos éxitos como él. Los Baali que abusen o utilicen este poder en exceso podrían llegar a caer en desgracia ante las entidades a las que sirven: las maldiciones podrían fallar o ser alteradas (con repercusiones inesperadas) o se podría forzar al vampiro a que expiara su ineptitud de alguna manera para recuperar la consideración perdida.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario