Nivel 06 - Concordancia

Edit
El Baali hace un pacto diabólico y asume la naturaleza impía de sus amos en sí mismo. Esto corrompe su cuerpo con sus ventajas y desventajas. Un Diablo realmente dedicado podría realizar varios de estos pactos, haciéndose cada vez más grotesco y poderoso en cada ocasión.
Sistema: La manifestación más típica de este poder incluye inmunidad a los efectos dañinos del fuego, aunque a discreción del Narrador el Baali puede adquirir otros poderes. Muchos de estos tributos asumen la forma de “dones” siniestros con consecuencias imprevistas (una carne resistente al fuego adquiere un revelador tono broncíneo, un par de alas de murciélago, garras o cuernos visibles, etc.). Este poder de Disciplina puede adquirirse en más de una ocasión con mayor coste para el cuerpo y el alma (Se dice que el shaitan actual se encuentra tan corrupto y retorcido por los Amos que ya no parece ni remotamente humano). Ten en cuenta que los tres azotes particulares de los Baali (fe, vulnerabilidad a la luz del sol y la dependencia de la sangre como sustento) no pueden evitarse con este poder en ninguna circunstancia. Al final, corresponde al Narrador decidir qué puede resistir o no el Baali con Concordancia.
Investidura del Nacimiento Infernal (Edad Oscura)

Los escasos Baali que penetran tan profundamente en los enigmas del Daimonion no son ya simples chiquillos de Caín. Son criaturas adoptadas por el Vacío, reunidas en capullos de una negrura inimaginable y rehechos a la imagen de sus nuevos sires. Los Señores del Más Allá no tienen interés en la forma humana o en sus costumbres; los cambios que perpetran en el físico de los Baali rara vez son sutiles o fáciles de ocultar. Las alteraciones más recurrentes, según recogen las pocas historias que derivaron del conflicto entre los Salubri y los Baali, son los cuernos, garras, pinzas, colores chillones, tentáculos y alas. Los mortales (y muchos Cainitas) los confunden con meros "demonios", mientras que aquellos que los conocen saben que representan algo mucho peor que el mismo infierno.
Sistema: La investidura más común que recibe el Baali es una inmunidad completa al fuego, tanto al daño como al terror que podría haberle provocado. Asimismo, se le otorgan poderes equivalentes (por ejemplo, un corazón de insecto que transforma el daño letal en contundente) o diversas combinaciones de poderes (alas de murciélago y garras venenosas); todo quedará a discreción del Narrador. Los "dones" deberían poseer siempre un efecto visible o tangible y no deberían contrarrestar nunca las amarguras más básicas de la existencia Cainita; esto es, la luz solar, la fe o la necesidad de alimentarse de sangre. La disciplina puede adquirirse más de una vez para acumular rasgos demoníacos, con costes adicionales por el desfiguramiento.
Investidura Infernal (Edad Oscura 20 aniversario)

El Poder inherente en la Sangre del Baali se hace manifiesto y el Diablo toma su lugar como Señor del Infierno. La Investidura remodela al Baali dándole la forma de la Oscuridad Exterior según convenga a sus necesidades. Algunos Baali se transforman en monstruos en la búsqueda de poder, pero otros se ven convertidos en una visión de belleza y perfección, el cebo perfecto. Este Poder puede adquirirse múltiples veces, cada una de las cuales confiere una Investidura diferente.
Sistema: La manifestación más típica de este Poder incorpora inmunidad contra los efectos dañinos del fuego, aunque están disponibles otros Poderes. Muchos de estos atributos toman semblantes gloriosos que no pueden ocultarse o negarse cuando se aplican a los Baali. Este Poder no puede sobreponerse a tres de los tabúes del vampirismo: piedad, luz solar y sangre como sustento. Al final, lo que el Baali recibe queda a discreción del Narrador y el jugador.
Ejemplos de Investiduras

• Inmunidad al fuego: La piel del Baali adquiere un destello broncíneo. Es totalmente inmune a las llamas y no sufre daño de ellas. También es inmune al Rötschreck provocado por fuego.

• Alas infernales: En la espalda del vampiro surgen un par de alas escamosas y raquíticas. Gana dos puntos gratuitos de Vuelo y los retiene como una Disciplina de Clan.

• Forma demoníaca: El vampiro desarrolla una piel curtida, una musculatura extrañamente vigorosa y garras como cuchillas que infligen Fuerza +2 de daño letal. El vampiro se beneficia de una reducción de –1 de dificultad a todas las tiradas Físicas.

• Comunión impía: El Baali forja un vínculo telepático directo con los duques del Infierno. Gana inmediatamente tres puntos permanentes de Contactos y puede adquirir puntos y rituales de Taumaturgia sin más tutelaje.

• Bestia encadenada: Los demonios en el pecho no son nada comparados con los Señores del Infierno. El Diablo pierde su Camino y su Aura, pero gana inmunidad al Frenesí. La Bestia está totalmente bajo el control del vampiro y puede llamarla al Frenesí como a un perro obediente durante tanto tiempo como el personaje desee. El Diablo aún posee Virtudes.

• Colmena sangrienta: El vampiro podrá vomitar tres enjambres de insectos chupadores de sangre (un enjambre por turno). Los insectos se desplazan a una velocidad de veinte metros por turno y cuando alcancen a una víctima portadora de la sustancia, chuparán un punto de sangre cada turno. Los Cainitas sólo pierden el punto de sangre; los mortales pierden además un nivel de salud. Cada nube de insectos puede llevarle hasta cinco puntos de sangre al Baali, que los re ingiere para recibir la sangre robada. Podrá enviar a los insectos el próximo turno. Además, no podrán ser repelidos o aplastados; sólo el fuego puede aniquilarlos y huirán de él. El Baali que posea esta investidura estará siempre rodeado de insectos; zumban a su alrededor, salen y entran de sus orificios y se deslizan visiblemente bajo la piel.

• Abrazo tentaculado: Los brazos del Baali se transforman en dos gruesos y musculosos tentáculos chupadores de sangre o quizá le brotan un sinnúmero de pequeños tentáculos del pecho. Éstos están dotados de una fuerza asombrosa; confiere al personaje +2 de fuerza y le permitirán escalar paredes escarpadas a su velocidad normal de movimiento (teniendo en cuenta que aquello por lo que está subiendo sea lo suficientemente recio como para soportar su peso). En combate, el Baali podrá realizar dos ataques de pelea sin penalización y otros dos ataques adicionales si divide una vez su reserva de dados. Asimismo, cuando la pugna física es cercana, puede usar sus tentáculos para inflingir el mismo daño que en una maniobra de presa, pero el sujeto sólo podrá desembarazarse del abrazo, como si le estuvieran sujetando y careciera de la oportunidad de causarle daños al Baali.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario