Nivel 05 - Dominio Interno

Edit
El pináculo de la Vicisitud (cuando menos hasta donde los Laibon de generaciones más jóvenes conocen) es la habilidad para afectar los órganos y los fluidos del cuerpo en casi cualquier forma imaginable. Mientras que otros poderes inferiores son casi imposibles de controlar, Dominio Interno permite reformar o destruir órganos, redirigir o drenar la sangre u otros fluidos internos del cuerpo, y así sucesivamente. Uno de los usos más terribles de este poder es el causar locura permanente en un enemigo. Cualquier daño a un cerebro orgánico es posible, desde esquizofrenia o epilepsia hasta desequilibrio químico como depresión, desorden bipolar o ansiedad. Se requiere cuando menos cierto nivel de conocimiento médico para emplear este poder al máximo. Aquellos sin este tipo de conocimiento solo pueden causar efectos simples (“quiero dejarlo inválido” o “quiero que se convierta en un vegetal babeante”, en lugar de “quiero que su páncreas reviente” o “quiero causarle una catatonia esquizofrénica”).
Sistema: Un Nagloper con esta habilidad puede afectar los procesos internos del cuerpo. A diferencia de otros poderes de la Vicisitud, se necesita tener contacto físico para activarse. La dificultad depende de la complejidad del órgano a afectar. Órganos simples (corazón, hígado, etc.) requieren dificultad 7, mientras que redirigir los fluidos corporales requieren una dificultad de 8, y afectar al cerebro implica un 9. La destrucción simple es más fácil que la manipulación sutil con la mayoría de los órganos, y un “trabajo fino” incrementa la dificultad en uno. (Nota: El cerebro podría solo ser alterado, pero no destruido, así que las dificultades para alterarlo no se incrementan en uno.)  Se requieren tres éxitos para destruir un órgano (y matar un mortal, si se afecta un órgano vital), mientras que cinco o más éxitos lo destruyen de forma irreparable (causando daño agravado). Destruir el corazón de un vampiro no lo paraliza, pero pierde la mitad de sus puntos de sangre al expulsarla en forma de un rocío incontrolable. Para todas las aplicaciones de este poder se requiere una tirada de Manipulación + Medicina. Cuando se afectan fluidos corporales, simplemente causando que broten en forma de rocío incontrolable (a través de cualquier orificio disponible, no siendo una visión agradable) es lo más fácil, mientras que redirigirlos a otra parte del cuerpo (cortando la circulación de alguna parte específica del cuerpo, por ejemplo) incrementa la dificultad en uno. Un desastre causa el efecto deseado, pero en el propio Nagloper en lugar de la víctima. Se requieren 3 éxitos para afectar el cerebro y causar un trastorno permanente, mientras que 5 son suficientes para hacerlo irreversible, o de otra forma, para dañarlo al grado de volver a la víctima totalmente inútil (un vegetal, como se mencionó anteriormente). Un desastre en la tirada incrementa permanentemente uno de los Atributos mentales de la víctima en 1, al igual que causa el trastorno deseado en el Nagloper. Este poder también puede ser utilizado en el propio Nagloper, para alterar o mover los órganos dentro del cuerpo (incluyendo el corazón) con una dificultad de 9. En conjunto con algunos poderes anteriores, el Nagloper puede crear escudos de hueso al rededor de su corazón, protegiéndole parcialmente contra el estancamiento. Aplicaciones de este nivel de complejidad tienen una dificultad de 10, y un desastre al intentarlo puede resultar en un corazón atravesado por un hueso mal colocado o algo simplemente igual de desagradable y doloroso.
 • Sobre la Vicisitud del Reino de Ébano

Si hay una razón a la que se atribuya el odio y el miedo hacia los Naglopers por parte de otros Laibon, definitivamente es por la Vicisitud. En el Reino de Ébano, la Vicisitud es tanto más salvaje como poderosa en comparación de la conocida por otros vástagos. Se trata más de una disciplina para deformar el cuerpo de los enemigos al punto de matarlos que de un arte de escultura de carne y hueso. Los Naglopers la utilizan como una gran ventaja en sus juegos de tortura, forzando a mortales mutilados y ghouls a llevar a cabo tareas para ellos, pelear entre si a morir y enfrentarse a otras actividades igualmente degradantes. Los maestros de la disciplina dicen que es posible torcer y destruir las entrañas de sus víctimas simplemente con tocarles, causando la muerte instantánea a mortales y ghouls. Los Naglopers no son los únicos Laibon que muestran potencial para esta Disciplina, en realidad, cualquier Laibon que haya probado la sangre de un Nagloper puede aprender eventualmente la Vicisitud. Muchos evitan hacerlo, pues tienen la idea, aunque sin fundamento, de que el poder sobrenatural de la Vicisitud es el resultado o la causa de la depravación en que los Naglopers se han sumergido con el tiempo. Ciertamente existe un debate al respecto entre los Laibon estudiosos, particularmente aquellos que han tenido contacto con los Tzimisce y un acercamiento más... refinado hacia el uso de la Disciplina (aunque al referirse a los Tzimisce, la palabra “refinado” es ciertamente un término muy relativo). Algunos creen que la naturaleza corrupta de los Naglopers simplemente les permite corromper a otros con solo tocarlos. Sanar los cambios no deseados por medio de la Vicisitud es posible si la víctima tiene un Orun superior al del Nagloper utilizando la Vicisitud; en este caso, cada extremidad afectada se curará como si fuera un solo daño agravado. Laibon de Orun inferior deberán aprender a vivir con la deformidad o buscarse otro Nagloper (o hechicero) que les ayude.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario