Nivel 05 - Terminar la Guardia

Edit
Los Guerreros trazan su origen hasta la ancestral furia de Samiel en los días de la Segunda Ciudad. Aun así, las viejas historias hablan de Salubri de Enoch caminando por las calles, imponiendo sus manos sobre los enfermos terminales y liberando sus almas de la prisión de la mortalidad. A cambio, los Salubri obtuvieron tanto sabiduría como fortaleza de voluntad. A pesar de su ira, los Guerreros retienen la disposición fundamentalmente pacífica del Clan Salubri y este Poder refleja cómo se adaptan a la naturaleza original del Clan. Cuando guardan vigilia junto a un moribundo, el iris del tercer ojo brilla dorado, absorbiendo la esencia del alma del mortal que muere en la del propio Salubri. Este Poder sólo puede usarse sobre un mortal moribundo (Incapacitado con daño letal, pero que aún no ha muerto) o sobre alguien que realmente quiere morir sin coacción. Generalmente, quienes están mortalmente heridos o los ancianos son los objetivos de este Poder, pero los de temperamento profundamente melancólico o las víctimas de torturas son igual de aceptables. Los Tremere susurran rumores de Guerreros implacables que afligen a los cautivos con Toque Ardiente para después tomar sus almas cuando suplican la muerte.
Sistema: El Salubri gasta un punto temporal de Fuerza de Voluntad y posa una mano sobre el corazón de un objetivo válido, matándolo de forma pacífica y sin dolor. Si el vampiro mata con un ataque cuerpo a cuerpo, puede hacer una tirada refleja de Destreza + Pelea para no atacar al objetivo y activar este Poder. Mata de forma piadosa, con la diferencia que eso suponga para un vampiro que siga su Camino; como siempre, matar fuera del calor de la batalla puede necesitar una tirada de Degeneración. El jugador tira entonces la Percepción + Empatía del personaje a dificultad 7; si supera la tirada, absorbe el alma del objetivo. Por cada éxito en la tirada de absorción, el Salubri puede hacer dos cosas:

• Recordar hechos de la memoria del objetivo, lo cual requiere una tirada separada de Inteligencia + Empatía a dificultad 5 por cada hecho significativo. Con la vitalidad del alma residiendo dentro del Salubri, sabe mucho de lo que hizo el muerto: secretos interesantes, raros tesoros o documentos vitales. El Salubri puede escoger dejar que la información pertinente o apremiante venga a él (a elección del Narrador), pero esto aumenta la dificultad de la tirada hasta 7.


• Absorber las energías vivas del alma del mortal para fortalecer la suya propia. Cada éxito permite al Guerrero recuperar un punto temporal de Fuerza de Voluntad. Puede almacenar estos puntos temporales por encima de su máximo (hasta un total de 10).


El alma permanece dentro de la del propio Salubri tanto como él desee, pero sólo puede contener un alma a la vez. Una vez se han usado los éxitos de la tirada en una o ambas opciones, los restos del alma desaparecen, dirigiéndose a su destrucción final. Puede alimentarse del cadáver del objetivo, a pesar de la Debilidad de Clan. Su Sangre sabe bien y caliente, incluso muchas noches tras su muerte; sin embargo, no puede Abrazarlo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario