Nivel 06 - Alivio del Alma Bestial

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Este poder es la evidencia que los Tremere han utilizado durante años para manchar la reputación y el nombre de los Salubri. Los Brujos afirman que los Salubri utilizan este poder para robar las almas de sus víctimas, alterarlas de formas horribles o simplemente consumirlas y convertir sus cáscaras vacías en esclavos sin mente. La verdad es que los Cíclopes utilizan este poder para reconstruir el alma destrozada de un objetivo, a costa de su propia fortaleza mental. El Salubri saca el alma del sujeto de su cuerpo con su tercer ojo. Entonces el vampiro reparar el alma. Durante el proceso el cuerpo del objetivo queda vacío, pero vivo. Obedece las órdenes del Salubri (y el vampiro debe ordenarle que coma y que beba o morirá de inanición. Reparar el alma no es sencillo ni rápido). Mediante un proceso similar el personaje puede purificar una persona, lugar u objeto de influencia demoníaca o maligna. Sin embargo, no se trata de un sencillo exorcismo. Es una batalla en la que pureza moral y espiritual del Salubri se enfrenta contra cualquier entidad maligna que se encuentre presente. Si el Salubri pierde la batalla, también podría perder su propia alma en el proceso.
Sistema: Este poder puede emplearse para arrancar el alma de cualquier personaje, excepto la de aquellos con puntuaciones en Humanidad o Senda de 1 ó 0, o la de aquellos que sigan Sendas de la Iluminación especialmente inhumanas: algunas almas están más allá de toda redención. El jugador tira Resistencia + Empatía (dificultad 12 menos la puntuación en Humanidad o Senda). Un fracaso contagia al Salubri un Trastorno del objetivo durante el resto de la escena. El vampiro deberá mirar a los ojos al sujeto, que tiene que someterse voluntariamente. Un alma extraída de este modo se convierte en parte del Salubri mientras tenga lugar el proceso de curación (éste podrá devolverla en cualquier momento). Mientras el alma esté fuera, el sanador puede restaurar un punto de Humanidad o Senda gastando un punto permanente de su Fuerza de Voluntad. Será posible restablecer tantos puntos como la puntuación en Empatía del Salubri, pero no se podrán elevar estos valores por encima de la suma de las Virtudes relevantes (por ejemplo, un personaje que siga la Humanidad y que tenga Conciencia 3 y Autocontrol 3 no podrá ver su Humanidad aumentada por encima de 6 mediante este sistema). Mientras el alma no está en su cuerpo éste será una cáscara comatosa o en letargo, carente de toda motivación. Un alma cuyo cuerpo muere se desvanece inmediatamente sin que nadie sepa exactamente dónde va (aunque los Salubri tienen fuertes sospechas de que los espíritus desaparecidos de este modo son irrevocablemente destruidos). Matar a alguien sin alma puede garantizar una tirada de Conciencia o Convicción si el asesino sabe de la ausencia del espíritu, a discreción del Narrador. No hay justificación alguna para una brutalidad tal. Si se utiliza este poder para sacar un demonio de un cuerpo el jugador gasta un punto de Fuerza de Voluntad si el sujeto está dispuesto y el agente corruptor no se resiste (algo muy raro). Si el sujeto está poseído por una entidad consciente, el demonio (o cualquier otra consciencia extraña) lucha contra el Salubri por el control del cuerpo. Esta lucha tiene lugar mediante una tirada extendida y enfrentada de la Humanidad o Senda del Salubri contra la Fuerza de Voluntad del oponente (la dificultad de cada oponente es igual a la Fuerza de Voluntad actual del otro). El vencedor es el primero que consigue tres éxitos netos más que el otro. Si el jugador del Salubri falla, también falla el intento de purificación. Si el jugador fracasa, el demonio se apodera del cuerpo del Salubri. Esta purificación no puede utilizarse sobre uno mismo y no tiene efecto sobre la Bestia o una personalidad alternativa. Cuando la expulsión inicial ha sido realizada con éxito, el jugador gasta un segundo punto de Fuerza de Voluntad. El Salubri confina al demonio en un objeto, persona o animal cercano, atrapando al demonio en el recipiente seleccionado. Debe conseguir en los dos turnos siguientes a la purificación y el objetivo debe encontrarse dentro del alcance físico. Si no lo consigue el demonio es libre de marcharse... o encontrar otro recipiente adecuado que poseer (como el Salubri). Si el vampiro coloca al demonio en un ser que posiblemente sufra debido a su presencia el jugador debe realizar inmediatamente una tirada de Conciencia o Convicción (dificultad 8) si el Narrador cree que la moralidad del personaje sufriría por ello. Un fracaso, además de las consecuencias normales, libera al demonio en el mundo.
Alivio del Alma Bestial (Guía del Jugador segunda edición) [Nivel 05]

Este poder le permite a un personaje arrancar el alma de alguien de su cuerpo Y almacenar dicha alma dentro de sí mismo mientras realiza sobre el alma una magia curativa poderosa. Mientras tanto, el cuerpo del blanco se convierte en un zombi sin mente. El personaje debe usar su tercer ojo para mirar a los ojos de su blanco y entonces hacer una tirada extendida de Fuerza de Voluntad contra la Fuerza de Voluntad del blanco para llevarse el alma. El personaje debe acumular tres éxitos; si se le interrumpe, todo el proceso deberá empezar desde el principio. No se necesita tirada si se actúa sobre un blanco dispuesto. Sin embargo, la propaganda de los Tremere sobre el uso de este poder implica que haya pocos blancos dispuestos. Los Tremere señalan a este poder como ejemplo del mal del  “robo de almas” de los Salubri. El alma se convierte en parte del ser de quien la robase y el personaje puede volver a liberarla sobre el cuerpo que la albergaba siempre que lo desee. Hasta que esto ocurra, el cuerpo seguirá siendo un esclavo sin mente, siguiendo todas las órdenes sencillas que se le den. Sin embargo, el cuerpo puede morir y hay’ que ordenarle que coma, se aparte del peligro o haga cualquier cosa que requiera una acción voluntaria. Si no se devuelve automáticamente el alma del sujeto a su cuerpo en un tiempo razonable, el personaje perderá automáticamente un punto de Humanidad por un acto tan atroz. Se sabe que el uso de este poder de tal modo ha arrojado al menos a un Salubri fuera del camino de la Golconda.
Sistema: Una vez que el alma se haya unido con la del personaje, éste puede comenzar a restaurar la salud de un alma a la que quizás haya dominado la Bestia. El personaje puede gastar Fuerza de Voluntad para restaurar la Humanidad del blanco (un punto gastado por cada punto recuperado). El número máximo de puntos de Humanidad que pueden concederse es igual al valor de Empatía del personaje. Un personaje puede aliviar los males de un alma dada sólo una vez, aunque el valor de la Empatía del personaje aumente posteriormente o el personaje no haya restaurado una Humanidad igual a su Empatía actual.. Una, vez se hayan pasado por alto los defectos, no se pueden limpiar posteriormente.
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