Nivel 06 - Clarividencia

Edit
Mediante el uso de Clarividencia, un vampiro puede percibir acontecimientos distantes sin usar Proyección Psíquica. Concentrándose en una persona, lugar u objeto familiar, un personaje puede observar lo que rodea al objetivo mientras sigue al tanto de su propio entorno.
Sistema: el jugador tira Percepción + Empatía (dificultad 6) y describe al objetivo que está tratando de ver. Si la tirada tiene éxito, el personaje puede percibir los sucesos y el entorno que rodea al objetivo deseado durante un turno por cada éxito. Se pueden usar otros poderes de Auspex sobre la escena que se contempla; las tiradas se hacen normalmente. Clarividencia divide las percepciones del vampiro entre lo que está viendo a distancia y lo que tiene lugar alrededor de él. Como consecuencia de esto, mientras está usando este poder, un personaje tiene +3 a la dificultad en todas las tiradas relativas a acciones que afectan a su entorno físico.
Visión Lejana (Edad Oscura)

Un Cainita con Visión Lejana puede extender sus sentidos hasta cualquier distancia, y ver y escuchar actividades en el otro lado del mundo sin dejar su cuerpo, si el blanco de su escrutinio le es conocido. Esto no supone riesgo alguno. A diferencia de Viaje del Ánima, el alma del personaje no deja su cuerpo. Sin embargo, debe haber viajado (física o espiritualmente) al lugar que desee observar o haber conocido a la persona a la que quiera espiar. El vampiro puede emplear una herramienta de alguna clase como un foco para su concentración cuando use Visión Lejana. Puede que use un espejo favorito o un mapa detallado para guiar sus viajes espirituales. No obstante, esto no es necesario para todos los Cainitas.
Sistema: Tira Percepción + Empatía (dificultad 6, 8 si sólo has visitado al objetivo usando Viaje del Ánima). No importa lo distante que esté el objetivo; puedes espiarlo si tienes éxito en esta tirada. También puedes usar tus otras habilidades de Auspex normalmente en el objetivo si consigues dos o más éxitos en esta tirada. El uso de otros poderes de Auspex requiere las tiradas apropiadas y el gasto de puntos de Fuerza de Voluntad, por supuesto. Otras Disciplinas no están disponibles por medio de Visión Lejana. Sólo los sobrenaturalmente sensibles (aquellos con Auspex 6 o superior) tendrán siquiera una posibilidad de darse cuenta de que están siendo espiados de esta forma, con una tirada de Percepción + Ocultismo (dificultad 9). Si eliges que tu personaje use un foco físico para que le ayude a concentrarse, el Narrador puede reducir la dificultad de usar Visión Lejana o poderes de Auspex relacionados en uno si lo desea.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario