Nivel 06 - La Máscara del Alma

Edit
Además de ocultar su forma, un vampiro que haya desarrollado La Máscara del Alma es capaz de ocultar su aura. Puede mostrar cualquier combinación de colores y tonalidades que quiera, o puede parecer que no tiene ninguna aura. Este poder es especialmente útil para aquellos antiguos de baja generación que hayan alcanzando tales cotas de poder mediante la diablerie.
Sistema: el uso de este poder permite la proyección de un aura (o de la carencia de la misma), el vampiro escoge los colores precisos que van a mostrarse cuando desarrolle por vez primera La Máscara del Alma. Si el personaje no tiene experiencia en el uso de Percepción del Aura, quizá no elija un aura alternativa, ya que no tiene idea del aspecto que tendría, aunque aún puede preferir no mostrar ninguna aura. La Máscara del Alma puede comprarse varias veces, si se quiere, para dar a un vampiro diversas auras entre las que elegir. A menos que el jugador indique lo contrario, La Máscara del Alma siempre está activada. Si el personaje ha comprado La Máscara del Alma dos o más veces, el aura que se muestra “por defecto” es la primera que obtuvo.
Enmascarar el Alma (Edad Oscura)

Príncipes y sacerdotes cenicientos guardan sus cortes y catedrales con algunos Cainitas con Percepción del Aura. La habilidad de ver el aura de aquellos que van a audiencia es muy valiosa. A pesar de todo, Percepción del Aura no es un detector de mentiras: puede identificar con facilidad a ghouls, vampiros, diabolistas y a los que están alterados. Los maestros de la Ofuscación, sin embargo, pueden pasar por esa vigilancia sin preocuparse. Un Matusalén puede parecer ser un simple neonato, un humano o no tener aura visible.
Sistema: El vampiro con Enmascarar el Alma puede mostrar un aura diferente a la que representaría su estado actual, o no mostrar aura alguna. El vampiro debe gastar sangre para cambiar su aura, en diferentes cantidades dependiendo del cambio. Cambiar el color del aura (y por lo tanto enmascarando el color principal) cuesta un punto de sangre. Cambiar su sombra (para aparentar ser mortal o ghoul) cuesta dos. Cambiar otras características (para mostrar habilidades mágicas o diablerie, o para ocultar totalmente el aura) cuesta tres. El efecto dura una escena, pero el aura falsa puede terminarse (o modificarse gastando la sangre necesaria) cuando quiera. Cambiar el aura requiere una acción y un momento de concentración, no necesita otra cosa. Solo si un observador tiene el mismo nivel en Auspex que el personaje en Ofuscación puede atravesar la máscara. En ese caso, el jugador del observador tira Percepción + subterfugio, contra el usuario, que tira Manipulación + Subterfugio. Si el observador tiene más nivel en Auspex que el jugador que usa el poder en Ofuscación, él ve a través de la máscara automáticamente. Los personajes sin experiencia en Percepción del Aura solo pueden suprimir su aura en vez de cambiarla. Enmascarar el Aura no tiene efecto en otras formas de engaño, y no puede ser usado por los Assamitas para ocultar su debilidad de clan.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario