Nivel 08 - Fantasmas del Pasado

Edit
Esta aterradora habilidad sondea la imagen que tenga de sí misma la víctima y confiere al Lunático el poder encontrado en su interior. El Malkavian que utilice Fantasmas del Pasado puede tocar la mente de su objetivo, extraer la imagen de la persona que más haya influido (o estropeado) en la imagen que tenga de sí y convertirse en esa persona a todos los efectos. Si la víctima experimentó un Abrazo traumático, el Malkavian podría presentarse como su Sire; si sufrió bajo la influencia de una madre plañidera, será ésta la que se aparezca; si un sacerdote compasivo logró apartarlo al borde del suicidio, el Lunático podría ostentar el semblante de dicho sacerdote. El fantasma no tiene por qué ser exactamente idéntico al original; al estar moldeado a partir de los recuerdos de la víctima, podría parecer incluso una flagrante caricatura del personaje real del pasado de la víctima. Aunque el cambio tiene un carácter mayoritariamente ilusorio, las similitudes no se quedan en la superficie. Cuando el Malkavian asume la semblanza del fantasma, obtiene todos los conocimientos de la víctima que ésta crea que tendría el fantasma. Si la víctima cree que su padre sospechaba que ella solía escaquearse los domingos por la mañana para retozar con su novio, el Malkavian estará al corriente de esa costumbre y podrá utilizar dicho conocimiento de manera convincente. Puesto que los conocimientos del fantasma dependen de las creencias de la víctima, el Malkavian puede terminar careciendo de cierta información que el sujeto real poseería del ordinario, pero también puede saber cosas que la contrapartida real desconoce. Todo depende de lo que crea la víctima que sabe su benefactor o torturador. Por cierto, asumir esta forma y los falsos recuerdos exige un tributo por parte del Malkavian. Pasar demasiado tiempo actuando (y pensando) como la obsesión de alguien imprimirá en él a la larga unos patrones de conducta que no le pertenecen.<
Sistema: Este poder requiere superar una tirada de Manipulación + Empatía, siendo la dificultad la Fuerza de Voluntad del objetivo. Cada éxito permite al Malkavian asumir la semblanza del personaje durante un turno. Mientras este poder sea efectivo, el Malkavian puede socavar la confianza del objetivo valiéndose para ello de los conocimientos adquiridos; cualquier intento de someter a la víctima a los efectos de la Dementación, la Presencia o la Dominación se realizará con un -3 a la dificultad, y la víctima perderá un punto temporal de Fuerza de Voluntad por cada turno que el "fantasma" continúe reprendiéndola. Sin embargo, el Lunático deberá superar una tirada de Fuerza de Voluntad, dificultad 6, en cada turno después del primero a fin de conservar el control absoluto. Fallar una de estas tiradas significa que el Malkavian se sumerge demasiado en la personalidad del fantasma conjurado, seguirá siendo asolado por las costumbres y prejuicios del fantasma durante el resto de la noche. Esto puede considerarse un trastorno leve de personalidad múltiple o esquizofrenia leve; en cualquier caso, el Malkavian pierde temporalmente parte de su propio yo en favor de la personalidad del fantasma. Si la tirada de Fuera de Voluntad se salda con un fracaso, la personalidad del fantasma perdurará durante un mes o más. Sea como sea, el Malkavian perderá acceso a la apariencia o "recuerdos" del fantasma; sólo permanecerán vagos restos de su personalidad.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario