Nivel 08 - Viejo Amigo

Edit
Muchos antiguos Nosferatu se han ganado la reputación de ser omniscientes gracias a los secretos que han aprendido mediante los usos imaginativos de este poder. Una variante de la Máscara de las Mil Caras, Viejo Amigo permite a un vampiro sondear el subconsciente de un sujeto y adoptar el semblante de la persona de más confianza de la víctima. El que usa este poder no aparece como alguien a quien la víctima teme o respeta, sino más bien como alguien con quien se siente cómodo revelándole secretos íntimos. Viejo Amigo no hace necesariamente que su usuario aparezca como alguien que sigue entre los vivos; el semblante escogido puede ser el de un pariente o amigo fallecido hace tiempo, y en tales casos el sujeto recuerda el encuentro como un sueño o una visita fantasmal.
Sistema: el jugador tira Manipulación + Subterfugio (la dificultad es igual a la Percepción + Alerta de la víctima, con un máximo de 10). Cuantos más éxitos, más convincente es la imitación. El poder sólo afecta a una víctima cada vez; otros observadores ven al vampiro como es realmente, a menos que también emplee una Máscara de las Mil Caras además de usar Viejo Amigo.
Confesor Confidente (Edad Oscura, Companion)

Maestros del espionaje, los Nosferatu desarrollaron este formidable poder para arrancar los secretos incluso de la persona más reservada y paranoica. El cainita asume la apariencia de alguien por quien el sujeto el mayor respeto. Esa persona no es alguien que pueda asustar o impresionar abiertamente a la víctima, sino más bien alguien a quien cree que puede confiarle sus más profundos secretos. El confidente puede ser hasta un amigo lejano o un pariente fallecido tiempo atrás, si el vampiro es lo bastante poderoso para hacer creer a la víctima que todo ha sido un sueño
Sistema: El jugador tira manipulación + actuar (a una dificultad igual a la percepción + alerta del sujeto, máximo 10). A mayor número de éxitos, más convincente es el engaño.
Segador del Corazón (Edad Oscura Vampiro 20 aniversario)

Muchos maestros de Ofuscación tienen la reputación de ser omniscientes por los secretos que reúnen mediante usos creativos de este Poder. Segador del Corazón sondea el subconsciente del objetivo para dar al personaje el aspecto de un individuo por el que la víctima tenga un fuerte apego emocional. Este Poder alivia cualquier duda que el objetivo pudiera tener de la validez del disfraz al dar forma él mismo a los recuerdos más viscerales y puramente emocionales asociados con ese individuo.
Sistema: Activa Máscara de las Mil Caras (dificultad igual a la Astucia + Consciencia del objetivo, máximo 9). Si se supera la tirada, el semblante del personaje se transforma en un ser querido muy cercano del objetivo, apropiado para la emoción y relevante para la situación que el vampiro está buscando manipular. El personaje no necesita estar familiarizado, conocer a ese ser querido en concreto o siquiera haber visto su cara. Durante el resto de la escena, cada éxito en la tirada añade dos dados a todas las tiradas Sociales aplicables contra el objetivo e incrementa en 2 la dificultad de todas las tiradas Sociales del objetivo que involucran al personaje. Este Poder no provee al personaje necesariamente con la apariencia de alguien aún vivo o no-vivo; los amigos o enemigos largo tiempo muertos son igual de probables y, en tales casos, el objetivo recuerda el encuentro como un sueño, una visión o una aparición fantasmal. 
Viejos Amigos (Guía del jugador segunda edición)

El personaje puede hacer que otro crea que el personaje es alguien distinto; alguien a quien el espectador le agradaría ver. Quien vea al personaje aceptará su presencia, y además divulgará información que no daría normalmente y, en general, tratará al personaje con gran afecto.
Sistema: Este poder precisa una tirada de Manipulación + Actuar (la dificultad es la Percepción + Alerta del blanco, con un máximo de 10). Cuantos más éxitos, más completo será el engaño.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario