Nivel 09 - Erupción Lunática

Edit
Solo se sabe de unas pocas ocasiones en la historia de la Estirpe en las que se haya empleado esta temible habilidad, especialmente durante las últimas noches de la batalla final por Cartago. Se trata de una bomba nuclear psíquica empleada para incitar a todos los seres inteligentes en varios kilómetros a la redonda a una orgía de sangre y destrucción. Se supone que los Malkavian han empleado la amenaza de este poder como elemento negociador en varios negociaciones importantes.
Sistema: el jugador gasta cuatro puntos de Fuerza de Voluntad y tira Resistencia + Intimidación (dificultad 8); el radio de efecto queda determinado por el número de éxitos obtenidos:

1 éxito una manzana, o 150 metros
2 éxitos un barrio, o un kilómetro y medio
3 éxitos todo un distrito, o cinco kilómetros
4 éxitos varios distritos o 15 kilómetros
5 éxitos una ciudad, o 45 kilómetros
6+ éxitos 15 kilómetros adicionales por cada éxito por encima de 5


Dentro de esta zona, todas las criaturas inteligentes caerán presa de sus instintos más básicos. Los mortales se enfurecen repentinamente, saqueando y quemando en ataques de violencia de masas. Los Vástagos entran en frenesíes famélicos, secando a todo recipiente que se ponga a su alcance. Este poder puede volver literalmente loca a toda una ciudad. Los efectos de Erupción Lunática persisten hasta el siguiente amanecer, y cualquiera que entre en el radio de efecto (centrado en el lugar en el que se empleó, no en el personaje que lo aplicó) caerá bajo su hechizo. Sin embargo, la inercia puede llevar la violencia creada por el poder mucho más lejos (y hacerla durar mucho más tiempo) que lo indicado por estas limitaciones. Las víctimas de Erupción Lunática pueden resistirse con tiradas de Autocontrol/Instinto (la dificultad es la Fuerza de Voluntad permanente de quien utilizó este poder); cada éxito proporciona una hora de lucidez, que los más sabios suelen emplear para abandonar el área de efecto (salir del “radio de la explosión” elimina la influencia). La fuente del poder puede determinarse si un personaje está usando Sentidos Agudizados o un poder equivalente en el momento de la “detonación”; se trata de algo automático que no precisa de tirada. Sin embargo, no se logra conocimiento alguno de lo sucedido en realidad; el observador simplemente “siente” una inmensa onda psíquica emanar del personaje que emplea el poder.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario