Nivel 09 - Falso Reposo

Edit
Posiblemente el origen de la convicción de tantos Malkavian de que el fundador de su clan está vivo y a salvo en el plano astral, este poder permite al espíritu de un Matusalén dejar su cuerpo mientras está aletargado. Aunque aparentemente está dormido, el vampiro es capaz de proyectar su yo astral, pensar y percibir los acontecimientos de manera normal.
Sistema: no se necesita una tirada. Este poder se considera que está activo cuando el vampiro está aletargado, y los viajes astrales se rigen por las reglas de Proyección Psíquica. Sin embargo, el vampiro puede no ser capaz de despertar físicamente a voluntad, para despertar del letargo se siguen las reglas normales para tal acción. Un vampiro con este poder cuyo cordón de plata sea cortado en combate astral pierde todos los puntos de Fuerza de Voluntad, según las reglas de combate astral incluidas en Proyección Psíquica, pero no muere. En cambio, pierde el uso de este poder de Auspex y la mitad de sus puntos de Fuerza de Voluntad permanentes. Tanto el poder de Auspex 9 y la Fuerza de Voluntad pueden volver a comprarse con puntos de experiencia. El alma del vampiro regresa lentamente a su cuerpo en un año y un día, y durante ese tiempo no puede despertar del letargo por ningún medio.
• Reglas para despertar del Letargo: se trata de un estado de sueño comatoso habitual entre los no muertos, especialmente entre los más antiguos. Se puede entrar en letargo de forma voluntaria (algunos Vástagos, cansados por una determinada época, se inducen este estado con la esperanza de despertar en tiempos menos inhóspitos) o involuntaria (por culpa de las heridas o la pérdida de sangre). Una vez en este estado, el personaje permanecerá dormido un periodo de tiempo que depende de la puntuación de Humanidad o Senda de Iluminación. Los personajes con cero puntos de sangre en su reserva pierden niveles de salud cada vez que las reglas indican que deben gastar sangre. Si un vampiro cae por debajo de Incapacitado de este modo entra en letargo, en el que permanecerá hasta que alguien le dé al menos un punto de sangre. Si esto sucede despertará, independientemente de su puntuación en Humanidad o Senda de Iluminación. Este tipo de revivificación funciona solo en los vampiros que entran en letargo por pérdida de sangre. Los vampiros en letargo por las heridas recibidas deben descansar un periodo de tiempo que depende de su Humanidad o Senda de Iluminación:

Humanidad / Duración del letargo

10 Un día
9 Tres días
8 Una semana
7 Dos semanas
6 Un mes
5 Un año
4 Una década
3 Cinco décadas
2 Un siglo
1 Cinco siglos
0 Un milenio+

Terminado este periodo de descanso el jugador podrá gastar un punto de sangre y hacer una tirada de Despertar  (Despertar [Percepción, Humanidad]: los vampiros son criaturas nocturnas que tienen problemas para permanecer despiertos durante el día. Un Vástago molestado en su refugio cuando el sol está todavía en el cielo puede tirar Percepción (+Auspex, si dispone de esta Disciplina) contra dificultad 8 para ser consciente de la intrusión. Tras despertar, el vampiro deberá hacer una tirada de Humanidad o Senda de Iluminación (dificultad 8); cada éxito le permitirá actuar durante un turno. Cinco éxitos significan que podrá permanecer despierto durante toda una escena. Un fallo indica que el Vástago vuelve a dormir, aunque si las circunstancias lo permiten podría realizar otras tiradas de percepción para despertar de nuevo. Un fracaso significa que el vampiro cae en un profundo sueño del que no despertará hasta el anochecer.Mientras sea de día un vampiro no puede tener ninguna reserva de dados mayor que su Humanidad o puntuación de Senda de Iluminación.) para que el vampiro se levante. Si no le queda sangre no podrá hacerla hasta que alguien lo alimente. Si el jugador falla la tirada de Despertar podrá gastar otro punto de sangre y hacer una nueva tirada la noche siguiente. Si tiene éxito se le considerará Tullido y deberá gastar sangre o cazar inmediatamente.Un personaje puede entrar voluntariamente en letargo. Este estado recuerda a su descanso diario normal, pero se trata de un sueño más profundo en el que no hay que caer a la ligera. Un vampiro en letargo voluntario puede despertar una vez pasada la mitad del tiempo que le correspondería por su Humanidad, pero solo después de hacer una tirada de Despertar. Un vampiro aletargado ignora su necesidad diaria de sangre, ya que en esencia se encuentra en hibernación. Los mortales no pueden entrar en letargo. Si su salud se reduce por debajo de Incapacitado, mueren.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario