Abed Dume

Edit
La Disciplina distintiva del Clan Assamita en realidad comprende dos Disciplinas distintas, ambas conocidas coloquialmente como Extinción no sólo por aquéllos que practican sus artes, sino por los que simplemente saben de ellas.

Los eruditos del Alamut recitan que su Fundador Haqim desarrolló las Disciplinas gemelas de Extinción para que se complementasen armoniosamente una a la otra cuando por vez primera dividió a los Guerreros y los Visires y les asignó sus deberes dentro de la sociedad tripartita de su Clan.

Aunque los Assamitas tradicionales generalmente prefieren el nombre fenicio de «Abed Dume» o «destruir sangre», es su nombre latino «Quietus» o «extinción de deudas» (especialmente cuando se relaciona con la muerte) el que más comúnmente se usa en las conversaciones. Sin duda alguna, debido al epíteto que evoca al emparejar el nombre con cualquier de sus dos ramas. Los Hijos de Haqim siempre se han visto como puros y fieros jueces del recto uso de la Sangre, separados del resto de la descendencia de Caín.

La Disciplina Cruscitus de los Guerreros (traducida del fenicio «Hikmat Dume» o «sabiduría de la sangre», que en latín significa «la ciencia de asesinar mediante sangre») gira principalmente en torno al uso del envenenamiento de la sangre para matar.

Mientras que la Disciplina  Hematus de los Visires (traducida del fenicio «Minhit Dume» u «ofrenda de sangre», que en latín significa «una ofrenda de sangre») hace uso de sutiles métodos de manipular la Vitae para ayudar a las tareas de exploración mística y gobierno.

Cuando se emparejan con el nombre de su progenitora, ambas Disciplinas esbozan su respectivo  arte: Quietus Cruscitus como «extinción de las deudas por el asesinato mediante sangre» y Quietus Hematus como «extinción de las deudas mediante una ofrenda de sangre».

Si tu personaje ya tiene una forma de Extinción, aprender el otro tipo cuesta nueva puntuación x 4 puntos de Experiencia. Requiere un maestro que conozca ese Poder.

Nota: Este sistema alternativo de Extinción viene en Vampiro Edad Oscura 20 aniversario.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario