Nivel 01 - Los Ojos de la Serpiente

Edit
Este poder concede al vampiro la legendaria mirada hipnótica de la serpiente. Sus ojos se volverán dorados con grandes iris negros y los mortales en las cercanías se sentirán atraídos por él. Cualquier humano que se encuentre con esta misteriosa mirada quedará inmovilizado. Hasta que el vampiro no deje de observar a su víctima ésta no podrá moverse.
Sistema: no es necesaria tirada alguna, pero este poder puede evitarse si el mortal tiene la precaución de no mirar al Setita a los ojos. Los vampiros y otras criaturas sobrenaturales también pueden verse afectados si el jugador del vampiro hace una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 9). Si se les ataca o causa algún daño estando hipnotizados, estos seres sobrenaturales podrán gastar un punto de Fuerza de Voluntad para liberarse.
Ojos de Serpiente (Edad Oscura)

Los mitos sobre la cobra y el áspid (así como la Medusa griega) les atribuyen una habilidad hipnótica, y el primer don dado por Set a sus chiquillos es una imitación de ese poder. Si el personaje cruza su mirada con la de un mortal o Cainita, puede seducirlos con su mirada e inmovilizarlos. No puede darles órdenes e instrucciones, esto pertenece a Dominación, pero no pueden moverse, ni siquiera hablar por encima de un susurro. El blanco permanece inmovilizado hasta que el personaje mira para otro lado: incluso desviar la vista un instante rompe el trance.
Sistema: Conseguir la atención del blanco requiere que el jugador haga una tirada de Manipulación + Etiqueta (dificultad 4). Sin embargo, si el blanco ya está mirando al vampiro (están conversando, por ejemplo) no hace falta tirada. La habilidad funciona automáticamente con los mortales. Para usarla con un vampiro de cualquier generación, el jugador entra en una competición de Fuerza de Voluntad (dificultad 7). Ambos tiran y si el jugador del Setita gana, el blanco es inmovilizado. Si una víctima potencial sabe que no debe mirar a la Serpiente, no hay fuerza en el mundo que le pueda obligar a hacerlo, excepto por distracción. Una tirada con éxito de Manipulación + Etiqueta (dificultad 10) puede permitir al vampiro atraer la atención de la víctima durante el tiempo suficiente para hipnotizarla, pero un fallo o fracaso en esta tirada descubre sus intenciones y asegura que la víctima evite su mirada durante el resto de la escena.
Mirada Encantadora (Edad Oscura Vampiro 20 aniversario)

Este Poder convierte al vampiro en la proverbial llama para una polilla. El Setita adquiere un rasgo atractivo y encantador, como los ojos dorados de una serpiente o un brillo perlado en la piel. Puede paralizar con una mirada y los mortales a su alrededor se ven atraídos por él. Estos rasgos son siempre sutilmente sobrenaturales; si alguien presta atención, traicionan la naturaleza inhumana del Setita, pero la observación casual no revela nada.
Sistema: No es necesaria ninguna tirada. Mientras esté activo, el Setita disfruta de –1 de dificultad a todas las tiradas Sociales debido a su rasgo atractivo. Su mirada paralizante sólo puede afectar a un único personaje, que debe prestar atención al vampiro. La mirada afectará tanto a personajes sobrenaturales como mortales, pero los personajes sobrenaturales pueden gastar un punto temporal de Fuerza de Voluntad y tirar Fuerza de Voluntad (la dificultad es igual al Carisma + Subterfugio del vampiro) para romper la mirada. Un personaje afectado rompe la mirada si está claramente en peligro.
Nota: Este poder actúa de forma diferente al contacto visual. El objetivo debe ser capaz de ver los ojos del vampiro para que los Ojos de la Serpiente surtan efecto.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario