Nivel 02 - El Sudario de la Noche

Edit
El vampiro puede crear una nube de negrura tan oscura como la tinta. La bruma bloqueará cualquier luz e incluso parte del sonido. Los que han quedado atrapados en su interior (y han sobrevivido) describen la nube como viscosa y enervante. Esta manifestación física da crédito a las historias de los Lasombra, que aseguran que esta oscuridad es algo más que una mera sombra. La bruma tenebrosa puede incluso moverse, si el Vástago que la ha creado lo desea, aunque para ello se necesita una total concentración.
Sistema: el jugador tira Manipulación + Ocultismo (dificultad 7). Un éxito generará una oscuridad de unos 10 pies (tres metros) de diámetro, aunque su forma amorfa cambiará y ondulará constantemente, extendiendo de vez en cuando oscuros tentáculos. Cada éxito adicional doblará el diámetro de la nube (aunque el vampiro puede reducir voluntariamente la superficie cubierta). Esta bruma puede invocarse a una distancia de hasta unas 50 yardas/metros, aunque si se genera fuera de la línea de visión del vampiro se aumentará en +2 la dificultad de la tirada, requiriéndose además un punto de sangre. La masa apaga cualquier fuente de luz que engulla (con la excepción del fuego) y amortigua los sonidos hasta el punto de hacerlos imposibles de distinguir. Los que están dentro de la nube pierden el sentido de la vista y se sienten como si se hubieran sumergido en alquitrán. El sonido también cambia y se distorsiona. Incluso aquellos con Sentidos Agudizados, Los Ojos de la Bestia, la Lengua del Áspid y poderes similares sufrirán un +2 a la dificultad de casi todas las acciones, como si Lucharan a Ciegas, debido a la oscuridad sobrenatural. Además, estar rodeado por el Sudario de la Noche reduce las reservas de Resistencia en dos dados, ya que la masa asfixia y molesta a las víctimas. Este efecto no puede acumularse con Juego de Sombras, aunque las víctimas mortales también se asfixian si su Resistencia se reduce a 0; más de un mortal desafortunado ha quedado “ahogado” por las sombras. Los mortales y animales envueltos en la nube deben hacer tiradas de Coraje (como con el poder anterior) o caerán en un estado de pánico y huirán.
Nocturno (Edad Oscura Vampiro 20 aniversario)

Al concentrarse en invocar la oscuridad, el Lasombra con esta habilidad puede invocar una retorcida nube de oscuridad sobrenatural que envuelve una zona y oscurece todas las fuentes de luz. La oscuridad es una manifestación del Abismo que amortigua los sonidos y la vista y asfixia la vida de los débiles. El personaje que la invoca debe mantenerla activamente; la nube se disipa en cuanto se rompe su concentración.
Sistema: Para usar esta habilidad, tira Manipulación + Ocultismo a dificultad 7. Un éxito supone una nube de impenetrable negrura de 3 metros (10 pies) de diámetro en cualquier sitio a 50 metros (yardas) del personaje. Cada éxito adicional puede añadir 3 metros (10 pies) al diámetro de la nube a discreción del conjurador. Éste puede escoger afectar una zona que no esté en su campo de visión, pero a una dificultad de 9, y debe gastar un punto de Sangre. Todas las reservas de Percepción se reducen en 5 dados y la dificultad de todas las tiradas de los personajes dentro de la nube aumentan en 2. Los personajes con métodos sobrenaturales de potenciar la Percepción, como Sentidos Agudizados (Auspex 1) o el Mérito Visión Oscura, sólo sufren una penalización de 2 dados a su Percepción. Además, la nube es una brecha del Abismo en el mundo material suelta en el mundo de los vivos y tratará de drenar la vida de los seres atrapados en ella. Los personajes dentro de la nube reducen sus reservas de Resistencia en 2. Los mortales cuya Resistencia descienda a 0 o menos, se ahogan.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario