Nivel 03 - Gestalt

Edit
Los Hermanos de Sangre comparten una mente colmena; esta habilidad fue uno de los principios guía que llevaron a su creación. El poder de Gestalt es esa mente colmena, la habilidad de los Frankensteins para coordinarse en silencio y de forma perfecta en la batalla, evitando poderes que controlen la mente y actuando al unísono.
Sistema: este poder confiere diversos beneficios a los Hermanos. Sin embargo, para que funcione todos los miembros del círculo deben gastar un punto de sangre. Basta con que uno no pueda o se niegue a colaborar para que Gestalt falle. Cuando un Hermano de Sangre encuentra la Muerte Definitiva deja de pertenecer al círculo, de modo que el poder seguirá funcionando entre los que queden en pie. Gestalt dura una escena. Mientras el poder está activo:

• Dominación, Presencia, etc. afectarán a la Fuerza de Voluntad más alta del grupo. Por ejemplo, si alguien intenta Dominar a un Hermano de Sangre afectado por este poder, deberá tirar contra la Fuerza de Voluntad más alta de todos los vampiros del círculo, aunque la víctima sea la que tenga la puntuación más baja. Además, un Hermano afectado de este modo se “descuelga” del Gestalt, aunque el poder permanecerá activo para los demás. Se cree que los “fusible” mental fue creado para impedir que todo un círculo fuera Dominado por un vampiro que mirara a lo ojos de un solo Hermano.


• La dificultad de las tiradas de Percepción de todos los miembros del círculo disminuye en -3, ya que comparten su entrada sensorial con los demás.


• Si no hace más que concentrarse, un Hermano puede “prestar” una Habilidad a otro. Por ejemplo, un vampiro herido con Armas Cuerpo a Cuerpo 4 podría abandonar el combate y prestar a un compañero de círculo con puntuación 2 su conocimiento de la Técnica. El vampiro beneficiado empleará la Habilidad como si fuera propia.


•  Los Hermanos de Sangre en la Gestalt comparten una comunicación telepática abierta y bidireccional con los demás miembros del círculo, permitiéndoles coordinar acciones. Esto no permite leer la mente, solo comunicarse de forma silenciosa. En términos de juego el círculo sólo hace una tirada de iniciativa en función del Hermano con mayor puntuación.


No todos los Hermanos de Sangre deben tener este nivel de Sanguinus para disfrutar del poder. Sin embargo, aquellos que todavía no hayan dominado Gestalt deben hacer una tirada de Astucia + Ocultismo (dificultad 7) cuando se activa el poder para lograr el beneficio del vínculo. Esta tirada se hace antes de que el Gestalt se active (¡no se puede prestar Ocultismo para hacer la tirada!). Los que fallen podrán recibir Habilidades prestadas, pero no recibirán más beneficios de la Gestalt.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario