Nivel 03 - Los Brazos del Abismo

Edit
El Vástago refina su control sobre la oscuridad, aprendiendo a crear tentáculos prensiles que emergen de las zonas oscuras. Estos apéndices pueden agarrar, retener y apretar a los enemigos.
Sistema: el jugador gasta un punto de sangre y hace una tirada simple (nunca extendida) de Manipulación + Ocultismo (dificultad 7); cada éxito permite la creación de un tentáculo. Cada uno de ellos mide dos metros de longitud y posee una Fuerza y Destreza igual a la puntuación en Obtenebración del vampiro, los puntos de Potencia y Celeridad se pueden añadir a esas puntuaciones de Fuerza y Destreza, respectivamente. Si el vampiro lo desea, puede gastar un punto de sangre para aumentar la Fuerza y la Destreza de un único tentáculo en uno, o para aumentar su longitud otros dos metros. Cada tentáculo tiene cuatro niveles de salud (y se ve afectado por el fuego y la luz solar como un vampiro) y absorbe daño contundente y letal empleando la Resistencia + Fortaleza del vampiro. El daño agravado no puede absorberse. Los tentáculos pueden apresar y asfixiar a los oponentes causando un daño letal de Fuerza +1 por turno. Romper esta presa requiere ganar una tirada enfrentada de Fuerza contra el apéndice (dificultad 6 para ambas). Sin embargo, los tentáculos no pueden utilizarse para ningún tipo de manipulación sutil, como escribir o conducir. No es necesario que todos los tentáculos emanen del mismo lugar, sino que se podrá emplear cualquier punto oscuro. Para controlar los Brazos del Abismo no es necesaria una concentración completa: mientras el vampiro no esté incapacitado o en letargo podrá mantenerlos en movimiento, realizando él otras acciones.
Brazos de Ahrimán (Edad Oscura Vampiro 20 aniversario)

Con este Poder, un Lasombra convierte la oscuridad en tentáculos que pueden atacar, sujetar y apresar enemigos.
Sistema: Usar este Poder requiere una tirada de Manipulación + Ocultismo a dificultad 7. Cada éxito permite que un personaje cree un tentáculo de 2 metros (6 pies) de largo que debe tener su origen en una fuente de oscuridad en un radio de 7 metros (20 pies) del conjurador, y su Fuerza y Destreza son iguales a la puntuación de Obtenebración del conjurador. Si éste lo desea, puede gastar Sangre para incrementar la Fuerza y la Destreza a un coste de un punto de Sangre por punto incrementado; también puede aumentar la longitud gastando un punto de Sangre por cada 2 metros (6 pies) por tentáculo. Cada tentáculo tiene cuatro niveles de Salud, no sufre penalizaciones por heridas y absorbe daño no agravado mediante una tirada de Resistencia + Fortaleza igual a la puntuación del conjurador. No puede absorber daño agravado. Los tentáculos pueden atacar usando Destreza para causar Fuerza +1 puntos de daño contundente. Controlar los tentáculos requiere una cantidad moderada de concentración por parte de su invocador. Los tentáculos reciben una acción independiente; atacan en concierto según decida el conjurador.
Los Brazos de Ahrimán (Edad Oscura)

A medida que el Lasombra perfecciona su control sobre la impenetrable negrura primordial, convierte la oscuridad en un arma. Puede sacar tentáculos de las sombras y usarlos para atacar a los enemigos cercanos. Según el saber tradicional del clan, el practicante está invocando literalmente a la mitad oscura para que se manifieste y aprese a sus víctimas.
Sistema: El jugador gasta un punto de sangre y tira Manipulación + Pelea (dificultad 7). Cada éxito crea un único tentáculo de dos metros de largo y una Fuerza y una Destreza igual al rasgo de Obtenebración del personaje. El jugador puede gastar puntos de sangre adicionales para aumentar la Fuerza o la Destreza de un único tentáculo en uno por punto de sangre, o aumentar la longitud de un único tentáculo dos metros por punto de sangre. Cada tentáculo tiene cuatro niveles de salud y no sufre penalizaciones por heridas. Absorbe daño usando la Resistencia + Fortaleza del personaje, y es aún más vulnerable al fuego y a la luz del sol que el Cainita. No pueden absorber daño agravado de ninguna clase. Los tentáculos pueden realizar tareas mundanas como llevar objetos, que pueden atacar golpeando. Entonces usan Destreza para impactar y causan daño contundente igual a su Fuerza. Alternativamente pueden intentar una presa, usando Destreza para apresar y aplastar, causando Fuerza + .1 niveles de daño contundente si tiene éxito. Los tentáculos no tienen por qué emanar de la misma fuente, en tanto todas las fuentes estén dentro de un radio de 20 metros del vampiro. Controlar los tentáculos no necesita concentración exclusiva. El Magister puede hacer acciones normales mientras controla los Brazos de Ahriman, sin penalización mientras que les dé ordenes sencillas (“Atacar” es posible; “Coger las llaves del bolsillo del guardia” no). Acciones más complejas requieren de la atención del vampiro.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario