Nivel 04 - La Forma de la Cobra

Edit
El vampiro puede cambiar su forma para convertirse en una enorme cobra negra. La serpiente pesará tanto como la forma humana del vampiro, extendiéndose a lo largo de tres metros y teniendo un grosor de 20 pulgadas (50 cm). La Forma de la Cobra otorga diversas ventajas, incluyendo un mordisco venenoso, la capacidad de deslizarse por huecos pequeños y un olfato muy superior al normal. En esta forma se podrán utilizar todas las Disciplinas que no precisen de manos (como Garras Salvajes).
Sistema: el vampiro gasta un punto de sangre; el cambio es automático, pero tarda tres turnos. La ropa y los objetos personales pequeños se transformarán con el vampiro, que permanecerá en su nueva forma hasta el amanecer (salvo que desee cambiar antes). El Narrador puede conceder dados adicionales a todas las tiradas de Percepción relacionadas con el olfato, pero las del oído aumentan  en +2. El mordisco de la cobra causará un daño igual al del vampiro, pero no será necesario apresar a la víctima; además, el veneno inyectado es mortal para los humanos.
Forma de Cobra (Edad Oscura)

Algunos mitos Cainitas describen la verdadera forma de Set como la de una cobra gigantesca, con una longitud de cientos de metros y tan gruesa como una gran ballena. Esta habilidad permite al chiquillo de Set asemejarse a la naturaleza de su fundador transformándose en una gran cobra, de dos metros y medio de larga y casi 30 cm de grosor, con el mismo peso que el personaje tenga de ordinario. Además, su mordedura inyecta un veneno que es letal para humanos y animales (pero que no tiene efecto sobre los Cainitas). El personaje pierde la capacidad de hablar cuando esté en esta forma, pero puede comunicarse con otros que estén en la misma forma. Para los seguidores de Set, la Forma de Cobra es un estado sagrado, algo semejante a una apoteosis. Muchos de los más devotos del clan, aquellos elevados al secreto Camino de la Serpiente, emplean esta forma en tenebrosos rituales de adoración de Set. Set enseña que la ley es una mentira, un engaño del tirano dios Osiris, y que en la forma de Cobra su seguidor es libre para experimentar la salvaje verdad. Cuando tratan con extraños, los seguidores de Set reservan la Forma de Cobra solamente para el combate. Dejar que los profanos vean la forma sagrada de su dios no es algo que se tome a la ligera. Aquellas serpientes menos inculcadas con las creencias tradicionales están algo menos restringidas en su uso de la forma, pero no mucho.
Sistema: El jugador gasta un punto de sangre, y la transformación lleva tres turnos; como con Piel de Víbora, ese tiempo puede reducirse a un turno si le jugador gasta los tres puntos de sangre de una vez. Los Atributos del vampiro permanecen idénticos, pero el jugador gana dos dados para cualquier reserva que haga uso del olfato y pierde dos dados para cualquier reserva que requiera oír. También gana una bonificación similar de dos dados para las reservas de Esquivar y Trepar. Siendo una criatura de aproximadamente 30 cm de diámetro, el vampiro lo tiene más fácil para moverse por lugares estrechos y puede escapar de muchas prisiones diseñadas para encerrar a un mortal o vampiro. Activar esta transformación en un solo turno da una oportunidad gratis de escapar de una presa, pues la forma cambia y se retuerce inesperadamente. El mordisco del vampiro hace el mismo daño que en su forma humana, pero no necesita apresar a su víctima antes de morder. El veneno causa siete niveles de daño agravado a cualquier mortal mordido por el vampiro, ningún daño especial a los Cainitas. A menos que el vampiro desee revertir antes, la transformación dura hasta el amanecer. No cuesta sangre revertirla, pero lleva tres turnos volver a la forma humana.
Forma de Serpiente (Guía del Jugador segunda edición)

El Setita puede transformarse en una gran cobra negra de alrededor de 1,80 metros de largo, 15 centímetros de diámetro y de peso idéntico al personaje. Mientras esté en esta forma, el personaje gana todas las ventajas asociadas: la capacidad de deslizarse a través de agujeros pequeños, mordedura venenosa (venenosa para los mortales, al menos) y el agudo olfato de una serpiente. El personaje puede usar todas sus demás. Disciplinas mientras esté en esta forma (salvo lógicamente las que precisan manos, como Garras de Lobo).
Sistema: No se necesita tirada para transformarse, pero el cambio precisa el gasto de un Punto de Sangre y tarda tres turnos. A discreción del Narrador, el personaje puede aumentar sus tiradas de Percepción relacionadas con el olfato y las vibraciones, pero las dificultades de todas las tiradas de audición aumentan en dos (las serpientes son sordas, e incluso las serpientes vampíricas son duras de oído).
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

2 comentarios: