Nivel 05 - El Corazón de las Tinieblas

Edit
Un vampiro que domina Serpentis hasta este nivel puede arrancarse el corazón del cuerpo. Puede llegar a utilizar esta habilidad con otros vampiros, aunque para ello se requieren varias horas y una esperpéntica cirugía. Solo la luna nueva, la luna invisible, puede conceder éxito a este poder. Si se realiza en cualquier otra ocasión el rito fracasará. Tras la extracción del corazón, el Setita lo deposita en una pequeña urna de arcilla que luego oculta o entierra cuidadosamente. No se verá afectado por ninguna estaca que le atraviese el pecho y tendrá menos dificultades para resistirse al frenesí. El corazón es el trono de las emociones, así que la dificultad de las tiradas para no perder el control disminuirá en -2 mientras dure el efecto de este poder. Los Setitas son muy cuidadosos a la hora de proteger sus corazones de cualquier peligro. Si alguien se hiciera con ellos estarían totalmente a su merced. Solo es posible destruir estos corazones arrojándolos al fuego o exponiéndolos a la luz del sol. Si esto sucede el vampiro morirá en ese mismo momento, hirviendo en una masa de cenizas y huesos ennegrecidos. Clavar una estaca de madera en un corazón induce un letargo instantáneo. Un vampiro puede llevar su corazón con él o enterrar corazones falsos en diferentes lugares, pero alguien astuto siempre suele evitar el lugar donde está el auténtico para evitar su detección. Quienes más saben sobre los Seguidores de Set aseguran que los antiguos más corruptos suelen quedarse con el corazón de sus subordinados para poder controlarlos mejor, estén donde estén.
Sistema: este poder no requiere tirada. Los que sean testigos del vampiro arrancándose el corazón de su pecho (o sacándoselo a otro vampiro) deberán hacer tiradas de Coraje. Un fallo puede significar desde un profundo malestar hasta una total repulsión, posiblemente incluso el Rötschreck.
El Corazón de las Tinieblas (Guía del Jugador segunda edición)

Este poder le permite al Setita sacar el corazón de su cuerpo. Con varías horas de cirugía, es posible incluso efectuar la operación sobre otros Vástagos. Este poder sólo puede usarse durante la luna nueva. Una vez retirado, el corazón debe colocarse en una pequeña urna de arcilla, que a menudo se sepulta bajo tierra. Este poder, a efectos prácticos, vuelve al Setita “a prueba de estacas” y también le da más facilidad para resistirse al frenesí (después de todo, el corazón es la fuente de la emoción). Las dificultades de todas las tiradas para resistirse al frenesí son dos unidades inferiores. El principal peligro inherente al uso de este poder es la posibilidad de que algún otro encuentre el corazón. Si sucede esto, el Setita estará completamente a merced de quien lo halle. Si se arroja el corazón al fuego o se expone a la luz del sol, el Setita sufrirá una muerte horrible. Ésta es la única manera de destruir un corazón de Setita. Si se empala un corazón desprotegido con una estaca de madera, el Setita cae instantánea-mente en letargo. Muchos Setitas transportan consigo sus corazones o tienen varios corazones falsos enterrados en distintos lugares. La mayoría de los Setitas son demasiado paranoicos como para visitar sus propios corazones, temerosos de dirigir a alguien a su situación. Al mismo tiempo, estos Setitas viven atemorizados porque no están seguros de que sus corazones estén aún escondidos en lugar seguro. Hay rumores de que los Setitas antiguos controlan a su progenie reteniendo la posesión de los corazones de sus chiquillos. Si esto es cierto, esto ayudaría a explicar por qué el clan está tan estrechamente unido.
Sistema: Este poder es automático y no precisa tirada, si bien el Narrador podría obligar a los aprensivos (o a los espectadores del ritual) a hacer tiradas de Coraje.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario