Nivel 05 - Forma de Niebla

Edit
Este poder realmente inquietante permite al vampiro transformarse en niebla. Su forma física se dispersará en una bruma sometida por completo a la voluntad del inmortal. Flotará a buena velocidad y podrá pasar por debajo de las puertas, a través de una mampara, por una cañería o por cualquier otra pequeña abertura. Aunque un viento fuerte puede desviar al vampiro de su rumbo, ni siquiera un huracán podría dispersar la niebla. Algunos vampiros creen que este poder es una expresión del control total del Vástago sobre el mundo material, mientras que otros opinan que se trata de la manifestación del alma inmortal (aunque esté condenada).
Sistema: no se necesita tirada, aunque debe gastarse un punto de sangre. La transformación tarda tres turnos en completarse, aunque el personaje puede reducir este tiempo en un turno por cada punto de sangre adicional (hasta un mínimo de un turno). Los vientos fuertes pueden llevarse al personaje; aunque se pueden utilizar Disciplinas como Potencia para resistirse. El vampiro en Forma de Niebla puede percibir lo que le rodea con normalidad aunque no puede utilizar poderes que requieran contacto visual. El vampiro será inmune a todos los ataques físicos, aunque los sobrenaturales le afectarán del modo habitual. Además, se recibirá un dado menos de daño del fuego o la luz del sol. Mientras esté en este estado el vampiro no podrá atacar físicamente, lo que incluye a otros vampiros en Forma de Niebla. Sin embargo, podrá emplear las Disciplinas que no requieran una sustancia física.
Niebla Acechante (Edad Oscura Vampiro 20 aniversario)

En este punto, el cuerpo y el alma del vampiro se unen a propósito, y hasta pueden volverse insustanciales con sólo desearlo. El vampiro puede convertirse en niebla, moverse a ritmo rápido y ser capaz de deslizarse por grietas estrechas y por debajo de las puertas, a través de aspilleras y a lo largo de las más finas cornisas. Por supuesto, un viento lo bastante fuerte puede arrastrar temporalmente su forma de niebla, pero no puede deshacerla. Puede alcanzar a su presa, sin importar dónde se esconda.
Sistema: No es necesaria ninguna tirada; el Poder se activa gastando un punto de Sangre. La transformación lleva tres turnos aunque, al igual que con Forma de la Bestia, ese tiempo puede reducirse gastando puntos de Sangre adicionales. Un vampiro en forma de niebla puede usar cualquier Disciplina que tenga capacidad física de usar. Los asaltos físicos mundanos no le hacen nada a la Niebla Acechante. Los asaltantes deben usar medios sobrenaturales o daño agravado para herir al Cainita. Incluso así, el fuego y la luz del Sol causan un dado de daño menos a un vampiro en esta forma. La niebla tampoco puede atacar físicamente a nada, ni siquiera a otra forma de niebla.
Cuerpo de Espíritu (Edad Oscura)

La mayoría de los vampiros que pueden usar este poder o han visto usarlo creen que el personaje, convirtiéndose en niebla, está abandonando su forma humanoide para convertirse en una compuesta por completo de esencia espiritual. Esta impresión es la misma ya sea el Cainita cristiano o pagano. El cuerpo de niebla que crea el personaje es visto como la expresión más auténtica de su naturaleza interior. Sin embargo, esta niebla es física en vez de alguna clase de forma de espíritu fantasmal. Las percepciones del personaje se expanden por toda la niebla, y cada ráfaga de viento envía ondas por todo su ser. Su visión está concentrada en el centro de esta niebla (ahí es donde parecen estar sus ojos, para él), pero con breve concentración puede ver o oír desde cualquier parte de su forma de niebla. El personaje se convierte en una pequeña nube de niebla, tal vez de un metro de diámetro. Puede moverse al equivalente de su velocidad caminando. Puede pasar por cualquier parte que podría atravesar una nube nebulosa, y puede atravesar la mayoría de las ropas, por una chimenea o una rendija bajo una puerta. Siendo una nube de niebla, el personaje es menos vulnerable a los estragos del sol, aunque sigue quemándole. Incluso los vientos más fuertes no pueden dispersar su forma. Sin embargo, pueden empujarla y desplazarla a menos que encuentre una barrera tras la que protegerse.
Sistema: El jugador gasta un punto de sangre, y el personaje pasa tres turnos transformando su cuerpo en niebla. Como con Forma de la Bestia, el jugador el jugador puede gastar tres puntos de sangre para que el vampiro se transforme en un solo turno. Para resistir los efectos del viento fuerte, el jugador tira Potencia (no la Fuerza natural del personaje), con una dificultad que va de 6 (brisa ligera) a 10 (vientos de tormenta). En cada turno puede que tenga que tirar de nuevo para que el personaje se mueva en contra del viento. En una noche en calma, la niebla se puede mover a la velocidad normal del personaje al paso o al trote. El sol y el fuego queman al vampiro en forma de niebla, pero causan un nivel menos de daño y es mucho más fácil encontrar refugio bajo esta forma. Los sentidos del personaje funcionan normalmente excepto como se ha descrito, y las experiencias lo bastante estimulantes pueden llevarlo al frenesí y al Rötschreck. El personaje es inmune a los ataques físicos normales (excepto fuego y luz solar), y no puede afectar a nada físico en el mundo en torno a él mientras está en forma de niebla. Puede usar Disciplinas que no requieran un componente físico, no obstante.
Gangrel Marinos: No se ha informado de adaptaciones de Forma de Niebla. Evidentemente, la niebla es bastante común en el océano para que sobre cualquier comentario sobre el avistamiento de semejante fenómeno atmosférico. Sin duda los antiguos entre los Gangrel Aquarii han desarrollado poderes más extraños, pero todavía no han circulado informes confirmados al respecto.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario