Nivel 04 - Forma de la Bestia

Edit
Este poder concede al vampiro la legendaria capacidad para convertirse en lobo o murciélago. Un vampiro transformado de este modo se convierte en un representante especialmente imponente de la especie. Será muy superior a los animales normales, incluso a aquellos poseídos por Comunión de Espíritus. Conservará su propia psique y su temperamento, pero podrá emplear las habilidades de su forma bestial: los sentidos agudizados del lobo y el vuelo del murciélago. Los Gangrel son conocidos por transformarse en otras formas animales mejor adaptadas a su entorno: chacales en África, perros dholes en Asia e incluso ratas enormes en ambientes urbanos, un logro que los demás clanes que aprenden Protean no parecen poder imitar.
Sistema: el personaje gasta un punto de sangre y sume la forma deseada. La transformación tarda tres turnos en completarse (el gasto de puntos de sangre adicionales reduce el tiempo en un turno por punto, hasta un mínimo de uno). El vampiro conservará su forma hasta el siguiente amanecer, salvo que desee cambiar antes. Las ropas y los pequeños objetos personales se transformarán con él. Estando en este estado el Vástago podrá emplear todas sus Disciplinas excepto Nigromancia, Serpentis, Taumaturgia y Vicisitud (así como cualquier otra que el Narrador considere inadecuada). Además, cada forma otorga las habilidades de la criatura en cuestión. En forma de lobo las garras y colmillos causarán un daño agravado de Fuerza +1, correrá al doble de la velocidad normal y todas las dificultades de tiradas de Percepción se reducirán en -2. En forma de murciélago se reducirá la Fuerza a 1, pero se podrá volar a 20 millas (o unos 35 km.) por hora, las dificultades de todas las tiradas para escuchar descenderán en -3 y los ataques recibidos tendrán un +2 a la dificultad por  el pequeño tamaño.El Narrador puede permitir asumir otras formas, pero deberá establecer las capacidades obtenidas por el personaje.
La Forma de la Bestia (Vampiro la Mascarada tercera edición)

Este poder concede al vampiro la legendaria capacidad para convertirse en lobo o murciélago. Un Vástago cambiado de este modo se transforma en un representante especialmente imponente de la especie. Será muy superior a los animales normales, incluso a aquellos poseídos por Comunión de Espíritus. Conservará su propia psique y su temperamento, pero podrá emplear las habilidades de su forma bestial: los sentidos agudizados del lobo y el vuelo del murciélago. Se sabe de algunos vampiros que se transforman en otros animales más adecuados a su entorno: chacales en África, enor- mes ratas en entornos urbanos, etc.
Sistema: el personaje gasta un punto de sangre y sume la forma deseada. La transformación tarda tres turnos en completarse (el gasto de puntos de sangre adicionales reduce el tiempo en un turno por punto, hasta un mínimo de uno). El vampiro conservará su forma hasta el siguiente amanecer, salvo que desee cambiar antes. Las ropas y los pequeños objetos personales se transformarán con él. Estando en este estado el Vástago podrá emplear todas sus Disciplinas excepto Nigromancia, Serpentis, Taumaturgia y Vicisitud. Además, cada forma otorga las habilidades de la criatura en cuestión. En forma de lobo las garras y colmillos causarán [Fuerza + 11 dados de daño agravado, correrá al doble de la velocidad normal y todas las dificultades de tiradas de Percepción se reducirán en dos. En forma de murciélago se reducirá la Fuerza en 1, pero se podrá volar a 35 km/h, las dificultades de todas las tiradas para escuchar descenderán en 3 y los ataques recibidos tendrán un +2 a la dificultad por el pequeño tamaño. El Narrador puede permitir asumir otras formas, pero deberá establecer las capacidades obtenidas.
La Sombra de la Bestia (Vampiro la Mascarada segunda edición)

Puedes transformarte en un lobo o en un murciélago. Cuando estés en la forma de alguna de estas criaturas te beneficias de todas las ventajas evidentes, como los sentidos aguzados del lobo o de la capacidad de volar del murciélago.
Sistema: No se necesita ninguna tirada, pero la transformación exige el gasto de un Punto de Sangre. Se tardan tres turnos en completar la transformación (aunque el narrador puede permitirla en un turno con el empleo de tres Puntos de Sangre).
Gangrel Marinos: Obviamente, la típica forma de lobo otorgada por la Forma de la Bestia es mucho menos adecuada para actividades acuáticas que la forma humana. Los Marinos que han dominado la Disciplina de Protean hasta este grado a menudo toman la forma de un depredador acuático. La forma más común es la de tiburón (+2 a todos los Atributos Físicos, daño agravado de mordisco de Fuerza +3, y velocidad de natación cuadruplicada), pero se han avistado formas de barracuda, anguilas morenas e incluso pulpos (a discreción del Narrador). Del mismo modo las formas aéreas de los Marinos difieren de los tradicionales cuervos y murciélagos, adoptando en su lugar las de albatros o águilas marinas.

Formas Animales
 
Cualquier vampiro que aprenda Forma de la Bestia puede transformarse en lobo o murciélago, pero los Gangrel tienen una conexión más fuerte con la naturaleza. Como los bersekers de antaño, que descuartizaban osos para poder convertirse en ellos, los Gangrel son un tipo de cazador que ningún otro vampiro comprende. No se conforman con el lobo y el murciélago, sino que roban las formas de otros animales. Los cazan, los matan, los devoran. Visten sus pieles, machacan sus huesos, los mezclan con sangre y se los tragan a la fuerza. Una vez han tomado cada parte de la bestia, el animal les pertenece. Cuando un jugador crea un personaje Gangrel y adquiere el Poder de Protean Forma de la Bestia, debe escoger sus formas animales. Una de estas formas debería ser un depredador grande (como un lobo) y la otra debería ser más pequeña, un depredador que vuele o nade (como un murciélago o un pez). Una vez se han escogido estas formas, quedan fijadas para toda la existencia del personaje. Siempre se transformará en ese lobo y ese murciélago concretos, con rasgos y apariencia característicos. Ten en cuenta que los personajes no Gangrel siempre se convierten en un lobo o un murciélago a menos que seleccionen el Mérito Cambio Totémico. Además, asumir la forma de un animal proporciona al personaje ciertas capacidades basadas en esa criatura. En forma de lobo, los dientes y garras del vampiro infligen Fuerza + 1 de daño agravado, puede correr al doble de velocidad y la dificultad de todas las tiradas basadas en Percepción se reduce en 2. En forma de murciélago, la Fuerza del vampiro se reduce a 1, pero puede volar a velocidades de hasta 30 kilómetros (20 millas) por hora, la dificultad de todas las tiradas de Percepción basadas en la vista se reduce en 3 y los ataques realizados contra él tienen una dificultad de +2 debido a su pequeño tamaño. El Narrador puede permitir al Gangrel escoger una forma animal diferente cuando adquiere este nivel de Protean o bien cuando cace y mate la criatura en la que quiera convertirse. Si el jugador hace eso, entonces él y el Narrador deberán establecer qué capacidades naturales concede la forma al personaje en base a las mecánicas de las formas estándares de lobo y murciélago. Recuerda que los animales demasiado “humanizados” (como los monos) y los animales que no son depredadores o carroñeros (como caballos u otro tipo de herbívoros) no son apropiados para las formas de Protean. Aquí hay algunos ejemplos de formas alternativas de Protean que el jugador puede elegir:

Formas de lucha
• Oso: En forma de oso, los colmillos y garras del vampiro infligen Fuerza + 2 de daño agravado, puede correr al doble de velocidad y la dificultad de todas las tiradas de Percepción se reduce en 1.
• Hiena: En forma de hiena, los colmillos y garras del vampiro infligen Fuerza + 1 de daño agravado, puede saltar dos veces el doble de alto que un humano normal y la dificultad de todas las tiradas de Percepción se reduce en 2.
• Lince: En forma de lince, los colmillos y garras del vampiro infligen Fuerza + 1 de daño agravado, puede correr al doble de velocidad, el daño por caídas se reduce a la mitad y la dificultad de todas las tiradas de Percepción se reduce en 1.

Formas de huida
• Barracuda: En forma de barracuda, la Fuerza del vampiro se reduce a 1, pero puede nadar a velocidades de 30 kilómetros (20 millas) por hora. La dificultad de todas las tiradas de Percepción basadas en la vista se reduce en 3 y los ataques realizados contra él tienen un +3 a la dificultad debido a su pequeño tamaño y agilidad.
• Halcón: En forma de halcón, la fuerza del vampiro se reduce a 1, pero puede volar hasta a velocidades de 40 kilómetros (25 millas) por hora. La dificultad de todas las tiradas de Percepción basadas en la vista se reducen en 2 y todos los ataques realizados contra él tienen un +1 a la dificultad debido a su pequeño tamaño.
• Buitre: En forma de buitre, la Fuerza del Vampiro se reduce a 2, pero puede volar hasta velocidades de 30 kilómetros (20 millas) por hora. La dificultad de todas las tiradas de Percepción basadas en la vista se reducen en 3 y los ataques realizados contra él tienen un +1 a la dificultad debido a su pequeño tamaño.

Otros Ejemplos de Formas de Animales

Lobo: Un vampiro en forma de lobo hace Fuerza +1 de daño agravado con garras y colmillos.  La dificultad de cualquier tirada de Percepción se reduce en 2. El vampiro puede correr al doble de su velocidad de carrera.
Murciélago: Como murciélago, la Fuerza del vampiro se reduce a 1. Puede volar hasta a velocidades de 30 kilómetros (20 millas) por hora. Las tiradas de Percepción basadas en el oído reducen en 3 su dificultad. Cualquier intento de atacar al murciélago se reduce en dos dados debido al pequeño tamaño del mismo.
Rata: La forma de rata es pequeña y rápida, así que la velocidad de carrera del vampiro se dobla. Su Fuerza se reduce a 1. Su mordisco produce su Fuerza en daño agravado. Los ataques contra esta pequeña forma se reducen en un dado.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario