Nivel 06 - Control Terrestre

Edit
Un personaje Fundido con la Tierra con este poder ya no está confinado al lugar de descanso que eligió la noche previa. Puede atravesar el suelo como si fuera agua, “nadando” a través de la propia tierra. Algunos antiguos usan este poder como medio de transporte por su falta de trabas, mientras que otros lo consideran un método muy eficaz para maniobrar en combate.
Sistema: Este poder está activo cuando un personaje está Fundido con la Tierra, y no es necesaria ninguna tirada de dados ni gasto alguno. Mientras está en el suelo, un vampiro puede propulsarse a la mitad de su velocidad normal caminando. No puede ver, pero tiene una percepción sobrenatural de su entorno subterráneo hasta un alcance de 50 yardas o metros. Tanto el agua, como la roca, las raíces de árbol y el cemento bloquean su avance; sólo puede moverse a través de la tierra y de sustancias de consistencia similar, como la arena o la grava fina. Si dos o más vampiros tratan de interaccionar bajo tierra, sólo es posible el contacto físico directo. En este caso se dividen a la mitad todas las reservas de dados de daño, y los intentos de esquivar y parar tienen un -2 a la dificultad. Si tiene lugar una persecución subterránea, se resuelve con una tirada enfrentada y extendida de Fuerza + Atletismo.
Control de la Tierra (Edad Oscura Vampiro 20 aniversario)

Con este nivel de Poder de Antiguo su unión con el suelo ya no es estática. Al volverse su carne mutable, cambiante y perfecta en su expresión, el suelo con el que se une es como agua para él. Se mueve a través de él, aunque despacio. La tierra es simplemente una extensión de su musculatura.
Sistema: No son necesarias tiradas o gastos adicionales para moverse por la tierra. El Antiguo no puede ver, pero obtiene una consciencia sobrenatural del espacio a su alrededor de hasta 50 metros (o yardas). Cuando se mueve, se desliza por la tierra a la mitad de su velocidad de paseo. Puede moverse por cualquier material natural, no sólo tierra.
Dominio de la Tierra (Edad Oscura, Companion)

Este poder expande la facultad del cainita de hacerse uno con la tierra, y le permite moverse a través suyo tan fácilmente como si fuese agua. El vampiro puede sentir su entorno inmediato de la misma forma que un mortal podría atravesar una habitación a oscuras. Sin embargo, no puede ver realmente el interior de la tierra ni observar las actividades de otros, a menos que su cabeza emerja a la superficie. Dado que este poder desafía abiertamente el orden natural de las cosas, no es una sorpresa que al cainita le baste el contacto con una pequeña porción de tierra: con un mero pensamiento, puede introducirse por la grieta más estrecha y alcanzar la seguridad.
Sistema: Como ocurre con Enterramiento, no hace falta ninguna tirada, y el personaje se funde con la tierra de inmediato. El vampiro debe gastar un punto de sangre; una vez bajo tierra, puede moverse en cualquier momento del día (aunque puede tener dificultades para mantenerse despierto durante las horas de luz diurna) hasta que decide reemerger. En caso de que un vampiro persiga a otro en este reino subterráneo, aplica tiradas opuestas de astucia + atletismo (dificultad a discreción del Narrador).
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario