Nivel 06 - Sudor Sanguíneo

Edit
A pesar de que los vampiros no tienen glándulas sebáceas funcionales, todavía pueden sudar en momentos de nerviosismo extremo. En realidad, este “sudor” en la frente y las palmas de las manos de un vampiro es una fina capa de sangre. La mayoría de los vampiros consideran que sudar sangre es una muestra de miedo o culpa. Quienes han dominado el Sudor Sanguíneo son capaces de provocar esta sensación en un sujeto hasta un nivel sobrenatural. Si alberga el más mínimo rastro de remordimiento por cualquier acción que haya cometido, la víctima experimenta una transpiración de sangre torrencial.
Sistema: El personaje debe tener al sujeto en su línea de visión y pasar tres turnos concentrándose. El jugador gasta un punto de Fuerza de Voluntad y tira Manipulación + Intimidación (la dificultad es igual a la Fuerza de Voluntad actual del objetivo). La víctima pierde un punto de sangre por éxito. A los mortales los afecta como si alguien se hubiera alimentado de ellos, con la pérdida de sangre correspondiente. En realidad el blanco “suda” la sangre perdida en una repentina transpiración sangrienta que mancha su ropa. Las grandes pérdidas pueden incluso provocar charcos a sus pies. La sangre perdida en este proceso se considera como sangre mortal muerte e inerte y proporciona una nutrición mínima (la mitad de lo normal) a los vampiros que estén tan desesperados como para beber del suelo o exprimir toallas. No proporciona alimento al individuo que acaba de sudarla. Además de la pérdida de sangre, la víctima se ve asaltada por el sentimiento de culpa y el remordimiento por sus delitos pasados (si tiene buena conciencia) o una desbordante necesidad de fanfarronear por ellos (si es un personaje amoral). La potencia de este impulso depende del número de éxitos obtenidos: un éxito provoca un ligero remordimiento de conciencia, mientras que cinco pueden manifestarse en el derrumbe total del sujeto, que confiesa todos sus crímenes. Este efecto está más orientado a la parte Narrativa que a la mecánica de juego, el Narrador tiene la última palabra sobre si la víctima se siente empujada a confesar o alardear. Ten en cuenta que la existencia de este poder no es muy conocida. Vampiros y mortales por igual tienden a retroceder horrorizados ante alguien que comienza a sudar sangre espontáneamente y sufrir una experiencia así puede aterrorizar incluso al individuo más resuelto.
Sudor de Sangre (Guía del Jugador segunda edición)

Concentrarse sobre el blanco deseado, el personaje puede hacer que dicho blanco sangre profusamente por sus glándulas sudoríparas.
Sistema: El vampiro debe poder ver al blanco y debe hacer una tirada exitosa de Fuerza de Voluntad (la dificultad es la Resistencia del blanco + 3). El número de éxitos indica el número de Puntos de Sangre que pierde el blanco. La sangre mana del cuerpo del blanco a una velocidad de dos Puntos de Sangre por cada turno, hasta el máximo indicado por los dados. Un blanco mortal que descienda a dos Puntos de Sangre o menos morirá a causa de la pérdida de sangre. Un blanco vampírico corre el riesgo de sufrir un frenesí o un Rötschreck (lo primero si el Autocontrol es menor que el Coraje, lo segundo si es al revés) a causa de la pérdida de sangre.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario