Nivel 07 - Gemelo de Sombras

Edit
El control del vampiro sobre la oscuridad es tan amplio que puede llegar a concederle un cierto grado de consciencia. Animando su propia sombra o la de otros, el vampiro puede “liberarla”. Mientras este poder esté activo el sujeto no proyectará sombra alguna, ya que le habrá abandonado para obedecer las órdenes del vampiro. No hace falta decir que este poder enerva a los mortales e incluso a algunos vampiros sin experiencia. Se puede dar cualquier orden que se desee a la sombra, y se ha informado de humanos literalmente muertos de miedo al ver a sus sombras separarse de ellos para insultarles y amenazarles.
Sistema: el jugador gasta un punto de sangre y hace una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8). Si se tiene éxito, la sombra logra la libertad durante una hora por éxito (aunque desaparecerá al amanecer, por muchos éxitos que se hayan obtenido). El Gemelo de Sombras tiene Atributos y Habilidades iguales a la mitad de los de su “padre”; no piensan ni hablan mucho, de modo que los Rasgos Mentales y Sociales no importan demasiado, aunque Astucia puede entrar en juego. Además, el Gemelo de Sombras tiene una puntuación de Obtenebración igual a la mitad de la del vampiro que lo creó (redondeando hacia abajo). Los mortales y vampiros que no están acostumbrados a la Obtenebración requiere una tirada de Coraje al presenciar la aparición de la criatura, como ocurre con Juego de Sombras. El gemelo puede separarse y alejarse hasta 15 metros de su cuerpo, arrastrándose por grietas o deslizándose por paredes. Puede atacar y ser atacado, aunque recibe y causa sólo la mitad del daño (de nuevo, redondeado hacia abajo); las llamas y los ataques sobrenaturales (como colmillos de vampiro, hechizos mágicos, etc.) causan todo el daño. Si la sombra muere, su “padre” perderá la mitad de su reserva de Fuerza de Voluntad y deberá realizar una tirada para evitar el Rötschreck (dificultad 9).
Sombra Esclava (Sabbat guía del jugador)  

El vampiro puede animar su propia sombra, empleándola como su centinela e incluso como combatiente. Para que este poder actué, el vampiro deberá estar en una zona en la que pueda arrojar una sombra. Un inquietante efecto secundario del uso prolongado de este poder es que la sombra empieza a desarrollar una creciente semiindependencia e incluso inteligencia. Un vampiro que use a veces este poder vera como su sombra salta y hace cabriolas por decisión propia, sigue al vampiro a demasiada distancia o incluso se burla del vampiro a su espalda.
Sistema: el vampiro deberá gastar un Punto de Sangre y tirar Fuerza de Voluntad (dificultad 8). Un éxito da vida a la sombra, mientras que un fracaso animará a una sombra hostil a su creador. La sombra no puede comunicarse. Tendrá valores iguales a la mitad de los de su creador en sus Atributos y Habilidades (redondeando hacia abajo), salvo el Sigilo, que será igual a la mitad del de su amo. No tendrá Disciplinas, salvo Obtenebración, que será también igual la mitad de su creador. La sombra puede separarse de su amo y alejarse hasta 50 metros y puede deslizarse bajo grietas y ascender paredes. La sombra dura una hora por cada éxito obtenido en la tirada de Fuerza de Voluntad, pero en cualquier caso desaparecerá al amanecer. Es posible atacar de forma física a la sombra del modo normal y si "muere" el vampiro perderá la mitad de su Fuerza de Voluntad, deberá hacer la mitad inmediatamente una tirada para evitar el Rötschreck (dificultad 9) y no podrá emplear este poder durante un mes.
El sudario de la Muerte (Edad Oscura, Companion)

Los Lasombra particularmente avispados han llegado a ser tan hábiles manipulando la oscuridad que puede animar a la misma sombra de su víctima. Mientras haya suficiente luz para proyectar una sombra, el vampiro puede hacer que ésta lleve a cabo todo tipo de fechorías con un simple pensamiento. Mientras el poder está activo, el sujeto no proyecta sombra alguna, canaliándose toda la oscuridad al Sudario de la Muerte. Los poderes de Obtenebración son aterradores para muchos mortales (y también cainitas), pero el Sudario de la Muerte es particularmente espantoso. Para un mortal, es como si su propia alma se independizase, dotada de autonomía por el Diablo mismo. Algo tan impío puede bastar para volver locos a los débiles de mente, y hace que hasta los más templados teman por sus almas inmortales.
Sistema: El vampiro debe gastar un punto de sangre y pasar una tirada de fuerza de voluntad para hacer que una sombra cobra vida. Cada éxito anima a la sombra durante una hora (aunque ésta desaparece al amanecer, por muchos éxitos que haya obtenido). Si el resultado es un fracaso, la sombra cobra vida con intenciones hostiles hacia su creador. El Sudario de la Muerte tiene puntuaciones en atributos y habilidades iguales a la mitad de las del sujeto de la que se ha originado (redondeando hacia abajo), aunque siempre tiene sigilo 5. Además, la sombra animada tiene un nivel de Obtenebración igual a la mitad que su creador, quedando estos poderes a disposición del mismo. El sudario puede separarse del sujeto y alejarse hasta 15 metros, incluso escurriéndose entre las grietas y por encima de los muros. Puede ser atacado, aunque las agresiones físicas sólo hacen la mitad del daño (redondea hacia abajo); las llamas y los ataques sobrenaturales (colmillos de vampiro, garras de hombre lobo, disciplinas... etc) hacen daño completo. Si la sombra "muere", su creador pierde la mitad de la fuerza de voluntad que tenga en ese momento, debiendo hacer una tirada para evitar el Rötschreck (dificultad 9).
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario