Me encuentro de vacaciones, no actualizare la web ni responderé sus dudas hasta el 12 de Febrero aproximadamente, gracias a quienes me visitan, saludos!.

Tanatosis

Edit
Esta Disciplina es un desarrollo exclusivo de la línea de sangre Samedi, y está intrínsecamente relacionada con la historia y la identidad de los Fiambres. Aunque parezca estar muy vinculada a la muerte y a las energías de la descomposición, ningún Giovanni ha logrado nunca dominar este poder. Es posible que al clan de los Nigromantes le interesara aprender esta Disciplina, pero miran a los Samedi con desconfianza y desprecio, mientras que éstos se refieren a los Giovanni maldiciendo su nombre y escupiendo sangre en el suelo. Las posibilidades de que se produzca un intercambio de información son nulas.

Si los Nosferatu son repulsivos y los Heraldos de las Calaveras son horrorosos, todavía no se ha inventado una palabra para describir a los Samedi. Estos extraños vampiros, que parecen cadáveres animados y podridos, toman su nombre y su origen de la religión del vodoun (popularmente conocido como vudú). En las leyendas locales el Barón Samedi era un loa de la muerte y la adoración a los ancestros. Los vampiros que llevan su nombre y su aspecto (porque el Barón a menudo es representado como un cadáver, aunque no tan asqueroso como los Fiambres) a menudo comparten su conducta ruda y directa. De hecho, un vampiro que recibe el nombre de “Barón Samedi” parece ser el fundador de la línea de sangre, o por lo menos el miembro superviviente más antiguo.
 
Los Samedi podrían ser una rama de los Nosferatu, pero sus poderes de Tanatosis, una Disciplina dedicada a la manipulación de la carne muerta, indica una conexión con los Giovanni, o sus predecesores desaparecidos, los Capadocios.

Si es así, hace mucho que los Samedi y los Giovanni se separaron, porque ninguno de ellos tiene nada bueno que decir de los otros.

La razón de esta enemistad no es algo de lo que los miembros de ambos linajes hablen en público, pero al parecer los Giovanni tuvieron algún tipo de relación con el propio Barón Samedi.

El Barón, que sigue activo y participa en los asuntos de la línea de sangre, se niega a hablar sobre el “trato” que tuvo con Augustus Giovanni, pero debió de ser algo grave para que todavía persista un rechazo mutuo.

Los Samedi asumen posiciones de ejecutores y asesinos en la sociedad de la Estirpe. No trabajan por motivos ideológicos como los Assamitas, por lo que son contratados por vampiros que simplemente quieren conseguir lo que pagan. Sin embargo, los Samedi no aceptan contratos contra los Nosferatu, o extrañamente, contra los Giovanni, sin un pago elevado, lo que parece indicar algún tipo de respeto o temor hacia esos clanes. Como ocurre con tantas otras cosas de la línea de sangre los Samedi no tienen nada que decir al respecto.

Disciplinas de Antiguos (6+)

Los poderes de Disciplinas con una puntuación de 6 o más en ocasiones muestran varios poderes en distintos niveles; en esos casos el vampiro que incremente su poder simplemente elige el que quiere. Algunas Disciplinas tienen más opciones que otras; normalmente esto significa que existen más aplicaciones comúnmente conocidas de esas Disciplinas. Si el personaje quiere adquirir otra opción u opciones posteriormente, puede gastar experiencia adicional para adquirir otro poder del mismo nivel en la misma Disciplina. Los Narradores también deberían permitir a los jugadores que creen sus propios poderes de Disciplinas de antiguos si lo desean. Debe señalarse que los poderes de sexto nivel o más pueden convertirse en motivo de abuso y hacer pedazos una Crónica bien diseñada. Estas habilidades poderosas a menudo son difíciles (pero no imposibles) de adquirir, así que los Narradores deberían considerar el impacto que las Disciplinas de nivel elevado podrían tener en sus Crónicas antes de permitirlos. 


Desarrollar Disciplinas

Los jugadores comienzan el juego con tres círculos para gastar en las Disciplinas de su clan, indicadas en la descripción de cada uno en el Capítulo Dos. Los Caitiff pueden elegir cualquier Disciplina que deseen, siempre con el consentimiento del Narrador. Los personajes también pueden aprender Disciplinas “externas” mediante el gasto de puntos gratuitos o de experiencia (y siempre que se disponga de un maestro, de nuevo, con el consentimiento del Narrador). Aprender una nueva Disciplina ajena al clan requiere que el maestro alimente al estudiante con un punto de su sangre antes de que comience la instrucción, para iniciar el lazo místico con la Disciplina enseñada. Mejorar el conocimiento de una Disciplina ya conocida no requiere esa transferencia de sangre (aunque algunos maestros sin escrúpulos pueden afirmar que sigue siendo necesaria). Los Narradores pueden decidir que algunas Disciplinas son más o menos difíciles de adquirir, dependiendo de su Crónica. Por ejemplo, por lo general es más fácil que un vampiro aprenda un poder extendido que comparten muchos clanes como Potencia en lugar de Taumaturgia, que por lo general es dominada por los Tremere y unas pocas líneas de sangre, pero en una Crónica diseñada por completo en torno a la búsqueda y adquisición de poder por parte de una capilla Tremere rebelde el desarrollo de la Taumaturgia podría resultar mucho más sencillo de aprender y adquirir.


Nota: A no ser que se indique en la descripción, activar una Disciplina no cuesta ni puntos de sangre ni Fuerza de Voluntad.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario