Auspex 04 + Presencia 02 - Pintura del Alma

Edit
El ancestral arte Toreador de “pintar almas” floreció brevemente a principios del siglo xiv, pero con la pérdida (y presumible Muerte Definitiva) de Katherine de Montpellier, se pensó que la técnica se había perdido para siempre. En noches recientes, Katherine ha vuelto. Despertada de un larguísimo Letargo, ha aceptado enseñar a algunos estudiantes dignos de ello el truco de pintar un retrato de la naturaleza interna de una criatura. Un puñado de emprendedores Toreador han intentado adaptar sus principios a otros medios de expresión, incluyendo música, canciones e incluso actuación. Desde hace mucho se ha creído que el arte es un portal al alma. Normalmente, al alma del artista. En este caso, la pintura puede exponer la naturaleza de la persona retratada. El mensaje expresado es poderoso, sutil y, cuando tiene éxito, indiscutible. No puede retratarse la falsedad a través de Pintura del Alma, ya que ni siquiera el artista sabe inicialmente qué revelará la imagen. Para crear este tipo de retrato, el artista necesita estudiar al sujeto durante una hora completa e ininterrumpida. Por descontado, esto puede hacerse en una sesión, pero (debido a la sensible naturaleza del retrato) es más apropiado hacerlo de memoria. Al observar no sólo los mínimos detalles de la apariencia y el porte, sino también del aura del sujeto, el pintor obtiene una intuición consciente. No obstante, esto solo no es suficiente: el pintor debe abandonarse a una fuga creativa, dejando de lado por completo sus prejuicios para así crear un retrato del alma. El retrato debe pintarse en una única sesión, e interrumpir a un pintor del alma mientras trabaja es tan difícil como despertar a un Toreador de un arrebato más mundano de absorción artística. Crear la pintura generalmente lleva unas diez o doce horas, aunque obras más complejas pueden requerir más tiempo (según se dice, el retrato que hizo Katherine al Arzobispo Monçada llevó más de mil horas), pero una vez terminada con éxito es muy reveladora.
Sistema: El jugador tira Manipulación + Empatía a dificultad 6. Si la tirada obtiene un único éxito, la pintura (u otro trabajo) captura la Naturaleza del sujeto en la obra en sí. Por cada éxito adicional, el personaje puede elegir ilustrar otra característica de entre las siguientes: una valoración aproximada de la Humanidad (o Senda, que por lo general no tendrá como resultado un trabajo muy favorecedor),Fuerza de Voluntad, Autocontrol, Conciencia, Convicción, Instinto o Coraje. Cualquiera que posea el Poder Pintura del Alma puede reconocer los Rasgos retratados en una pintura. Aquéllos que carezcan del Poder pueden (a discreción del Narrador) tener que hacer una tirada de Percepción + Alerta, Empatíao Artesanía para poder decodificar el retrato. Aun así, la dificultad para lograrlo debería ser baja, el objetivo de este Poder es la exposición de estos conceptos ocultos y abstractos. Ten en cuenta que Pintura del Alma no hace del artista uno especialmente dotado; es muy posible obtener un retrato burdamente ejecutado que sin embargo transmita la personalidad del sujeto. Sin embargo, es improbable que ese pintor torpe haya aprendido el Poder dir ectamente de la propia maestra.
Aprender este Poder cuesta 18 puntos de Experiencia.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario