Celeridad 01 + Presencia 01 - Lengua de Escalpelo

Edit
Las réplicas ingeniosas son tanto un arte como un vicio entre los Vástagos del Clan Toreador. Es poco probable que quienes no pueden competir eficazmente en el ámbito del ingenio cruel puedan ganarse el respeto de los miembros de su Clan. Los Toreador que están en lo alto de la escala deben, por tanto, tener la habilidad de dañar a los demás con palabras si quieren mantener su posición. Lengua de Escalpelo mezcla el mismo rápido pensamiento que guía el cuerpo cuando se mueve a velocidad acelerada con las prodigiosas aptitudes sociales de los Toreador, permitiendo al Vástago crear una ocurrencia hiriente tan punzante (debido a los efectos de realzar los sentimientos mediante Presencia) que deja al objetivo mudo de vergüenza. Por supuesto, los propios Toreador están tan constantemente rodeados por el feroz ingenio de su propio Clan que inevitablemente desarrollan una piel más dura. Pueden jugar al melodrama del insulto y la ofensa, pero incluso la púa más afilada les resbala como si nada. Este Poder tiene un pequeño inconveniente: si otro Toreador detecta que el usuario ha tenido que usar una Disciplina para dar con una réplica afilada (como cuando el jugador que usa Lengua de Escalpelo fracasa en la tirada), tendrá un impacto negativo en la imagen que tienen de él los demás miembros del Clan. ¿Por qué usaría Poderes si no fuese porque tiene un ingenio inferior? En ese caso, el usuario tendrá un +1 a la dificultad en las tiradas Sociales contra otros Toreador durante el resto de la noche, incluyendo futuros usos de Lengua de Escalpelo.
Sistema: Tira Astucia + Empatía contra una dificultad de 7. Si el usuario de este Poder no conoce bien a su objetivo, ladificultad aumenta en 1 debido a no saber qué botones apretar para conseguir un mayor impacto verbal. El comentario afilado deja al objetivo sin habla durante un turno por éxito, o el doble si el objetivo no es miembro del Clan Toreador. Gastar un punto de Fuerza de Voluntad anula este efecto.
Aprender este Poder cuesta 6 puntos de Experiencia.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario