Daño Contundente

Edit
El daño contundente cubre todo tipo de heridas no susceptibles de matar instantáneamente y que se recuperan con relativa velocidad. Casi todas las formas de combate cuerpo a cuerpo (puñetazos, agarrones, patadas, placajes y demás) infligen daño contundente. Este daño suele incapacitar menos que el letal, además de curarse más rápidamente.

Los vampiros son relativamente inmunes a estas heridas, ya que un puñetazo en el estómago no tiene mucho efecto en un cadáver. Sin embargo, los traumas masivos pueden lanzar a un Vástago al letargo. Los mortales pueden absorber el daño contundente con su Resistencia y los vampiros también (+ Fortaleza, si tienen esa Disciplina). Después de la tirada de absorción, cualquier daño contundente aplicado al vampiro se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo): simplemente los cuerpos cadavéricos de los vampiros no se rompen y dañan como los del ganado.

Si tu personaje llega a Incapacitado por un golpe de daño contundente (o letal) y después sufre otro nivel de daño contundente (o letal), entra en letargo. Si llega a Incapacitado por daño contundente pero después recibe una herida agravada sufre la Muerte Definitiva.

En Vampiro la Mascarada tercera edición: El daño contundente cubre todo tipo de heridas no susceptibles de matar instantáneamente y que se recuperan con relativa velocidad. Casi todas las formas de combate cuerpo a cuerpo (puñetazos, agarrones, patadas, placajes y demás) infligen daño contundente. Este daño suele incapacitar menos que el letal, además de curarse más rápidamente. Los vampiros son relativamente inmunes a estas heridas,ya que un puñetazo en el estómago no tiene mucho efecto en un cadáver. Sin embargo, los traumas masivos pueden lanzar a un Vástago al letargo. Los mortales pueden absorber el daño contundente con su Resistencia (+ Fortaleza, si disponen de esa Disciplina). Sin embargo, cualquier daño contundente aplicado a un vampiro después de la absorción queda reducido a la mitad (redondeando hacia abajo): los cuerpos cadavéricos de los Vástago no se rompen y dañan como los del ganado.

Ejemplo: Verónica ha sido acorralada por su enemigo, el vampiro del Sabbat Kincaid (¡no está siendo su noche de suerte!). Kincaid ataca. Consigue golpearla y su jugador calcula el daño. El vampiro tiene Fuerza 4 y dos niveles de Potencia. Su tirada de daño es muy buena, 8, 6, 7, 9, además de los dos éxitos automáticos de la Potencia, lo que arroja un total de seis niveles de salud de daño. Verónica intenta absorber (contra la dificultad normal de 6) empleando su Resistencia 2. La jugadora tira un 3 y un 8, logrando un éxito. Kincaid inflige cinco niveles de salud de daño contundente, pero como Verónica es una vampira divide el resultado final y redondea hacia abajo. Solo sufre dos niveles de daño.Desesperada, devuelve el golpe y logra conectar un puñetazo. Tiene Fuerza 1, así que solo tira un dado. Logra un 9 en la tirada de daño, causando un nivel de salud que Kincaid no absorbe (Resistencia 4 y Fortaleza 1 le dan 5 dados, pero obtiene 4, 5, 1, 9 y 3), Sin embargo, como el daño es contundente el nivel de salud se divide:cero. Verónica golpea desesperada a Kincaid, que se ríe de  sus patéticos esfuerzos por hacerle daño. Si tu personaje llega a Incapacitado por un golpe de daño contundente (o letal) y después sufre otro nivel de daño contundente (o letal), entra en letargo. Si llega a Incapacitado por daño contundente pero después recibe una herida agravada sufre la Muerte Definitiva.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

2 comentarios:

  1. hola, me encanta tu pagina,me ha ayudado mucho.
    Una duda, que pasaria si se rompe un hueso a un vampiro con alguna arte marcial?, que tipo de daño seria? tendria penalidad por estar asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si rompe el hueso sería daño letal, este daño pretende matar o lisiar, para que lo entiendas de otro modo el daño contundente causa hematomas, no es perforante.

      El daño letal cubre cualquier daño de impacto lo suficientemente severo como para provocar el colapso de huesos u órganos internos.

      Pero no se mucho de artes marciales, supongo que debería ser un consenso entre el Narrador y sus jugadores, para aumentar o disminuir dificultades en las tiradas.

      Saludos.

      Eliminar