Mordisco

Edit
Esta maniobra solo está a disposición de los vampiros (o de otras criaturas sobrenaturales con dientes afilados, como los hombres lobo). Representa un “mordisco de combate” cuyo objetivo es causar daño (agravado), no beber sangre. Para usar este ataque el vampiro debe realizar primero una presa, agarrón o placaje. En el turno siguiente se podrá intentar el mordisco, usando los modificadores indicados a continuación. El jugador puede optar por declarar que su ataque es un “Beso”, que se resuelve del mismo modo pero sin causar ningún nivel de salud de daño. Tras conseguir el Beso el vampiro podrá empezar a beber la sangre de la víctima a la velocidad normal, quedando ésta normalmente incapaz de defenderse. Después de un Beso el vampiro puede, a su elección, lamer la herida para cerrarla místicamente, eliminando cualquier evidencia de su acción.

Rasgos: Destreza + Pelea. 
Dificultad: Normal.
Precisión: +1.
Daño: Fuerza +1.

En Edad Oscura 20 aniversario: una vez que un vampiro (o Lupino) ha usado una maniobra de forcejeo, agarre o placaje con éxito, puede morder a su víctima en el siguiente turno para hacerle daño o alimentarse. Un mordisco como ataque causa daño agravado, pero no el Beso. Si muerde para alimentarse no causa daño pero sí el Beso y puede drenar hasta 3 puntos de Sangre por turno.

Reserva de dados: Destreza + Pelea + 1.
Dificultad: Normal. 
Daño: Fuerza +1.

En Vampiro la Mascarada tercera edición: esta maniobra solo está a disposición de los vampiros (o de otras criaturas sobrenaturales con dientes afilados, como los hombres lobo). Representa un “mordisco de combate” cuyo objetivo es causar daño (agravado), no beber sangre. Para usar este ataque el vampiro debe realizar primero una presa, agarrón o placaje. En el turno siguiente se podrá intentar el mordisco, usando los modificadores indicados a continuación. El jugador puede optar por declarar que su ataque es un “Beso”, que se resuelve del mismo modo pero sin causar ningún nivel de salud de daño. Tras conseguir el Beso el vampiro podrá empezar a beber la sangre de la víctima a la velocidad normal, quedando ésta normalmente incapaz de defenderse. Después de un Beso el vampiro puede,  a su elección, lamer la herida para cerrarla místicamente, eliminando cualquier evidencia de su acción.

Rasgos: Destreza + Pelea.
Dificultad: Normal.
Precisión: +1.
Daño: Fuerza +1.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario