03 - La Tercera Tradición: La Progenie

Edit
Uno de los problemas más difíciles que afronta la Camarilla es el de la cantidad. Los vampiros engendran a más vampiros, y el control de población es un asunto mucho más grave que entre los mortales. Tener demasiados vampiros en una ciudad amenaza la Mascarada y dificulta la caza. Por otro lado, la carencia de Vástagos deja a una ciudad abierta a los ataques. Como consecuencia de esto, los príncipes quieren saber cuántos Vástagos hay en sus ciudades, y a quién deben lealtad supuestamente. Por eso nació la Tercera Tradición.

En la Camarilla, el derecho a crear progenie es uno de los favores más codiciados que puede ofrecer un príncipe. Mientras controla el derecho a atraer mortales a la sangre, el príncipe tiene una interminable cohorte de Vástagos buscando su favor. La dispensa para crear es una de las herramientas más poderosas que un príncipe tiene en su arsenal para comprar la fidelidad de sus sujetos. Los príncipes inteligentes hacen cumplir la Tercera Tradición implacablemente. La adhesión estricta a la norma hace que un príncipe sepa cuántos Vástagos hay en su ciudad, quién es su sire y a qué clan pertenecen. No sólo proporciona al príncipe una valoración precisa de los recursos que tiene disponibles, sino también le proporciona una imagen de la población de la ciudad (y de si las cosas se están desequilibrando a favor de alguien).

En los últimos años, algunos príncipes han extendido también la Tercera Tradición a la creación de ghouls, fundamentalmente en Norteamérica (los príncipes europeos consideran que no merecen la pena preocuparse por ellos). Aunque se ha mantenido un control extraoficial acerca de cuántos criados pudiera tener un Vástago determinado, la creciente dependencia de la Camarilla de sus sirvientes mortales ha encendido un mayor interés en la demografía de los ghouls. El debate sigue caliente acerca de si se pueden o deben incluir o no a los ghouls en la Tercera Tradición, pero en las ciudades donde los príncipes optan por ello, los castigos por la creación de ghouls sin autorización son igual de severos que los de los Abrazos ilícitos.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario