05 - La Quinta Tradición: La Hospitalidad

Edit
Los depredadores son siempre muy educados entre sí. Los buenos modos sociales evitan que se destrocen en cuanto se vean, y les permiten establecer relaciones distintas a las basadas en el matar o morir. La Quinta Tradición es un ejemplo perfecto de este tipo de contemporización social, ya que permite a los Vástagos moverse en territorio de otro sin provocar un conflicto. En su nivel más sencillo, la Quinta Tradición es simplemente la obligación para todos los forasteros que entren en una ciudad de presentarse ante el príncipe. La presentación puede adoptar diferentes formas, desde una saludo sencillo al recitado del linaje (los príncipes británicos y holandeses a menudo insisten en esto último, para disgusto de sus visitantes, que habitualmente tratan de insertar ancestros falsos en sus linajes para ver si alguien no está atento) pasando por la petición de un servicio mientras están en la ciudad. Los príncipes que exigen esto último no suelen durar mucho, aunque técnicamente tienen derecho a hacerlo. Aceptando a un vampiro que se presenta, un príncipe concede a ese Vástago el permiso para quedarse, morar y cazar dentro de su ciudad.

Presentándose, un vampiro reconoce la autoridad del príncipe y se asegura no ser abatido en el acto por un azote que no le conozca. En estas noches cada vez hay más vampiros que contravienen o ignoran la Quinta Tradición. Algunos piensan que cualquier aparición obligatoria por orden del príncipe podría ser una trampa o una traición. Otros sencillamente no desean reconocer la autoridad del príncipe de ningún modo, manera o forma (muchos Vástagos antiguos, especialmente si el príncipe es más joven que ellos, anarquistas y algunos independientes ven las cosas de esta manera). Sin embargo, negándose a presentarse, un vampiro se convierte en un proscrito, y pasa de la jurisdicción del príncipe a la del sheriff o la del azote.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario