Los Clanes

Edit
Ni siquiera aquellos que vivieron mucho antes que nosotros y fueron hijos de nuestros señores, los dioses, siendo ellos mismos semidioses, llegaron a la vejez y al final de sus días sin penalidades o peligros, ni vivieron para siempre. -Simónides de Ceos, “Los Comentarios de Simónides,”

El núcleo de la Camarilla, el corazón de su fuerza, es el conjunto de clanes vampíricos que se asociaron en el siglo XV para tender la Mascarada sobre la existencia de la Estirpe. Son las relaciones entre esos clanes principales, los compromisos y arreglos que han llevado a cabo para tratarse entre sí, los que han dado a la Camarilla gran parte de su forma, definición y sabor. Para entender la Camarilla, primero es necesario conocer a los clanes que la componen (y a sus líneas de sangre, rezagados, refugiados y parásitos).

Prestigio en Clan

El Prestigio en Clan es un Rasgo de Trasfondo empleado para indicar el lugar de un vampiro dentro de su clan. El Prestigio en Clan no tiene nada que ver con la Posición de un Vástago; un vampiro puede ser muy respetado por otros Nosferatu pero despreciado por la Camarilla en conjunto, o un príncipe Brujah puede ser muy respetado por sus iguales, pero odiado por sus compañeros de clan por ser un traidor. Normalmente un vampiro sólo puede obtener Prestigio en Clan de su propio clan, pero en raras ocasiones uno de los Vástagos ha realizado suficientes servicios para uno de los otros linajes para obtener también Prestigio en Clan de ellos. Un ejemplo podría ser el caso de un Toreador que, a pesar de sus remilgos, pasa chismes del Elíseo y de los salones a los Nosferatu, o un arconte Gangrel que, en el desempeño de su trabajo, frustró un complot del Sabbat para asesinar un príncipe Ventrue. El Prestigio en Clan normalmente llega hasta un valor de 5, aunque los antiguos y las figuras legendarias (como aquellas que aparecen en los apéndices o libros de clan) pueden tener hasta 10 en Prestigio en Clan. El Prestigio en Clan no puede comprarse con experiencia. Sólo puede concederse durante el juego por antiguos y otros miembros del clan en cuestión. Además, los actos infames o estúpidos, o la influencia de las arpías, pueden despojar fácilmente a un vampiro de su Prestigio en Clan. El respecto dentro de un clan es difícil de obtener y fácil de perder, y el modo de empleo del Prestigio en Clan debería reflejar este hecho.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario