Y Uno

Edit
Los Gangrel, como clan, se han separado formalmente de la Camarilla. Eso no quiere decir que todos los Gangrel hayan entregado su carné de miembro y hayan dado la espalda a la organización en su conjunto, ya que hay muchos Gangrel que se consideran parte de la secta. Más bien, es el clan en general el que ha retirado su apoyo a la dirección, abandonando su derecho a tener el mismo voto y el mismo poder en los consejos de la secta. Los antiguos del clan no guardan rencor a todos aquellos individuos que prefieren seguir dentro de la Camarilla, después de todo, ejercen el libre albedrío. Sin embargo, uno debe hacer la distinción entre decir que hay Gangrel de la Camarilla (cierto) y que los Gangrel son de la Camarilla (falso). Aquellos Gangrel que han permanecido en la secta ocupan un lugar algo menor en su jerarquía. Sin la presencia de un justicar del clan para defender los intereses de los Gangrel, los miembros de otros clanes (especialmente los Ventrue y los Brujah) están avanzando sutilmente sobre los territorios y dominios Gangrel.

El resultado final de este proceso puede llevar al abandono del resto de los Gangrel de la Camarilla, pero la planificación a largo plazo no es plato de buen gusto de todos los Vástagos. Incluso los Gangrel de la Camarilla suelen ser taciturnos y solitarios por naturaleza, aunque quizá menos que sus desligados hermanos. Es raro que un Gangrel se interese por el gobierno de una ciudad; la mayoría prefieren ir de un sitio a otro, o desarrollar un interés sobre una parte específica del paisaje de una ciudad (un zoo, un parque central, una arboleda, etc.) y hacen una cruzada de la protección de ese punto. Cualquier cosa que afecte al territorio escogido por un Gangrel es rechazada con uñas y dientes, mientras habitualmente ignoran lo que sucede en el resto de la ciudad. Contrariamente a la creencia popular, los Gangrel no disfrutan necesariamente de las carreras por el bosque o de pasar tiempo con los hombres lobo, y en la mayoría de los casos los Lupinos consideran a los Gangrel tan dañinos como el resto de los chupasangres. Los rumores acerca de la cooperación entre ambos grupos se han exagerado enormemente, como poco. Aunque la gran mayoría de los Gangrel prefiere salir de las ciudades en cuanto pueden, acuden al campo con un ojo puesto más en la propia conservación que en el esplendor bucólico.

Fuerza e Influencia

Aunque son más fuertes que los grupos disidentes incluidos en la Camarilla, como los Samedi o los Lasombra antitribu, la fuerza de los Gangrel que quedan está muy por detrás de la de los otros seis clanes. En cualquier ciudad o región dada, es probable que haya suficientes, Gangrel como para evitar que alguien sacuda al clan demasiado, pero cuando hay que tomar decisiones políticas, los Gangrel ya no pintan mucho. Tras haber perdido la representación en el Consejo Interior y el derecho a contar con un justicar, los Gangrel no tienen voz en los niveles más altos del poder, y están sintiendo noche a noche las consecuencias de ese cambio.

Organización

Los Gangrel que siguen dentro de la Camarilla son menos organizados que estables. Ha surgido una jerarquía extraoficial de respeto entre los escindidos, que prefieren mantenerse alejados todo lo posible de los asuntos de la secta. Si dos Gangrel se enfrentan en una situación en la que uno no tiene una ventaja nítida sobre el otro, el resultado es una lucha sangrienta. Dichos duelos improvisados rara vez provocan víctimas, pero el perdedor sufre un gran desprestigio. Algunos Gangrel preferirían morir a admitir la derrota. Últimamente, algunos príncipes han animado a los Gangrel enfrentados en sus dominios a que solucionen sus problemas de una manera menos violenta, o que acuerden los límites de la carnicería, pero la idea no ha arraigado. Mientras tanto, los Gangrel existen como disidentes y neoindependientes, rehuyendo la necesidad de organización por encima del nivel local. Las reuniones de Gangrel las convoca el que las necesite, el prestigio informal del individuo que realiza la invitación decide la cantidad de invitados que probablemente asistan. Es muy raro que se dé el caso de un príncipe Gangrel; lo más probable es que ese vampiro se haya visto obligado a ocupar el puesto más por las circunstancias que por su propia ambición. Si un Gangrel ocupa un cargo en el gobierno de una ciudad, probablemente sea uno sin responsabilidades rígidas, como el de sheriff. Una cantidad más alta de la esperada ocupa el puesto de arconte, posiblemente porque la naturaleza nómada del trabajo y la obligación de evitar la política atraen a las sensibilidades Gangrel.

Inquietudes

La principal inquietud que acosa a la mayoría de los Gangrel de la Camarilla, que no resulta sorprendente, es la preocupación por que todo se vaya al garete en cualquier momento. Aunque el clan en sí posiblemente no haya tenido ningún problema con los Gangrel que se quedaron en la secta, entre algunos miembros del clan hubo más que palabras al respecto. Si todo se va al garete, los supervivientes van a sufrir un gran desprestigio dentro del clan. Suma otras inquietudes, como la supervivencia, y de repente la durabilidad de la Camarilla se convierte en algo más que un interés teórico para los aparentemente apáticos Gangrel. Un problema menor, pero importante en cualquier caso, es el modo en el que los Gangrel procedentes del cisma están siendo exprimidos por sus compañeros de secta. Como el territorio cada vez es más escaso a causa del crecimiento de las proles de chiquillos, a menudo son los Gangrel los que se ven desplazados para hacer sitio a los neonatos favoritos descendientes de miembros de la primogenitura, o a aquellos a los que los antiguos deben favores. Esta situación no ha alcanzado aún un punto crítico, pero antes o después alguien va a empezar a contrastar datos y es probable que la mierda salpique a todos.

Prestigio en Clan

Los gangrel ganan prestigio en los tropeles, y logrando que los relatos de sus hazañas se transmitan gracias a otros Gangrel. El prestigio concedido por miembros de otros clanes no suele valer nada para los Gangrel, a menos que el extraño en cuestión haya hecho algo para merecerse el respeto Gangrel.

La Conexión Rom

Dejando de lado su afiliación a la secta, los Gangrel estiman especialmente a los roms mortales (a los que se llama coloquialmente “Gitanos”). Meterse con una kumpania rom, particularmente con una que tenga algún parentesco de sangre con un Gangrel, es una manera infalible de cabrear al Gangrel de la zona rápidamente. Los Gangrel habitualmente esquivan la compañía humana siempre que les es posible, pero no es extraño encontrar a un Gangrel entrando o saliendo de un campamento de gitanos, o incluso pasando un rato de hoguera y compañerismo con los miembros de la kumpania. Por otro lado, los Ravnos, llamados “Gitanos” de manera peyorativa por los demás clanes, tienen la enemistad eterna de los Gangrel. Las explicaciones para este comportamiento van desde la pura antipatía que sienten los Gangrel hacia el estereotipo interpretado por los Ravnos a algo que tiene que ver con los Antediluvianos de los dos clanes (o con el único Antediluviano, si crees los rumores).

Prácticas y Costumbres

Aunque no son formales según el estándar de los Ventrue o los Toreador, las costumbres de los Gangrel tienen unos estrictos rituales que los Tremere tendrían problemas para emular. Gran parte de lo que ha sobrevivido como cultura moderna Gangrel procedía de las concentraciones del clan en Escandinavia durante los pasados dos mil años. Las reuniones de Gangrel se llaman tropel (o cáfila si son a menor escala), y el recuento de hazañas y de relatos que tienen lugar en tales reuniones recuerdan algo a los brag vikingos. Los tropeles tienen lugar en los equinoccios, mientras que el 8 de mayo suele ser la fecha elegida para reuniones menores. La prioridad en una reunión de Gangrel se define mediante una serie de contiendas individuales. La mayoría de esos retos se quedan en intercambios de miradas, aunque algunos desembocan en luchas. Tales combates son salvajes pero rara vez fatales; no hay suficientes Gangrel como para que se vayan matando en sus reuniones. Tales duelos tienen lugar siempre que un Gangrel se encuentra con los suyos por vez primera, incluso si son dos compañeros de clan que se cruzan en el bosque. Una vez que se establece la precedencia, el orden jerárquico se fija y no es necesario repetir el proceso cada vez que se encuentren los mismos Gangrel. Las únicas excepciones se producen cuando un derrotado en un encuentro previo decide que está listo para ascender, y vuelve a intentarlo. Los vencedores de esos combates obtienen prestigio dentro del clan, mientras que los perdedores bajan en el escalafón (y suelen recibir una paliza, de paso), lo que mantiene baja la cantidad de desafíos frívolos. Una vez que se ha establecido el orden, el líder comienza el recitado de nombres y proezas, además de cualquier otra información que considere importante. Si no hay discusión, la palabra pasa al segundo de a bordo, y así sucesivamente. Se espera que todos los asistentes, ya sea un tropel o simplemente dos miembros del clan, recuerden todo lo que se les cuenta, y que comuniquen los relatos especialmente importantes e interesantes a otros Gangrel que no estén entre la concurrencia. De esta manera algunos Gangrel se convierten en héroes y otros en hazmerreír de todos, pero las noticias que deben transmitirse llegan a todos. Los Gangrel rara vez se revelan a su progenie en el momento del Abrazo. En cambio, vigilan a los futuros chiquillos durante un tiempo antes de condenar a otro mortal a la existencia vampírica, y atacan sin avisar. El nuevo chiquillo es abandonado a su suerte (aunque el sire y habitualmente otros Gangrel le vigilan) y debe aprender a sobrevivir por su cuenta. Si se vale bien por sí solo, su sire se le presentará y le instruirá en las costumbres del clan. Si no, los neonatos incompetentes suelen ocuparse de sí mismos de mala manera. Un sire cuyo neonato fracase puede sufrir un desprestigio, dependiendo de lo rápido y lo enfático que fuera el fracaso.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario