Los Orgullosos

Edit
La Camarilla, por su propia definición, incluye y representa a todos los Cainitas. Huelga decir que esta afirmación es ignorada o ridiculizada por los vampiros que componen el Sabbat y los clanes independientes. Y lo que es más importante, la aseveración es motivo de burla para aquellas organizaciones que están fuera de la Camarilla o enfrentadas a ella y que, de alguna manera, se definen a sí mismas por el hecho de que no forman parte de ella. Todo el sistema es una ficción conveniente para todos los implicados: La Camarilla se aferra a su supuesto liberalismo como justificación de su existencia, mientras que los ajenos a ella se toman a guasa la presunción que supone afirmar tal cosa. En otras palabras, el arreglo va bien para todos los grupos involucrados. Pero ¿qué sucede con los individuos que están en medio, los vampiros cuyas fidelidades parecen dedicadas a otros pero que, por alguna razón, se han unido bajo el estandarte de la Camarilla? Desde los altaneros Lasombra antitribu a los horriblemente, fascinantes Samedi, estos escindidos y tránsfugas ocupan un lugar en la sociedad de la Camarilla que es, como mínimo ambiguo.

Aunque la misma carta fundacional de la Camarilla ordena que se dé a esos vampiros el mismo tratamiento que a cualquier otro Vástago, sus orígenes inevitablemente dan origen a sospechas (a menudo justificables) y malos tratos. Como consecuencia de esto, los tránsfugas que acuden a la Camarilla no siempre son recibidos con los brazos abiertos, lo que hace que sea mucho más difícil convencer al resto de los miembros de la “oposición” para que crucen la verja. Esto no quiere decir que se trate mal a todo vampiro de la Camarilla cuya sangre no pertenezca a uno de los clanes fundacionales de la organización, muchos han logrado un gran poder y posición, hasta ser temidos y respetados por toda la Camarilla. Por ejemplo, nadie se atreve a meterse con el notable Montano a causa de su sire. La gran mayoría de los supuestos “sin clan”, no obstante, se encuentran en los márgenes y en las grietas de la sociedad de la Camarilla. Nadie dentro de la Camarilla sabe bien lo que hacer con ellos y, liberados de sus antiguos socios, no saben con certeza qué hacer con la Camarilla.O, incluso, consigo mismos.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario