Seguidores de Set

Edit
Decir que los Setitas de la Camarilla son pocos es caer en un gran eufemismo. No obstante, el puñado de Serpientes que hicieron caso de la llamada inicial de la Camarilla (desde entonces han acudido pocos) parecen absolutamente sinceros en su adhesión a la secta. Incluso más extraño es que los Seguidores de Set sin afiliación no parecen estar tomando ninguna medida para erradicar a estas escasas aberraciones. (Las Serpientes de la Luz son otra historia, pero el Sabbat siempre lo es). En realidad, la motivación que subyace tras el goteo de los Setitas hacia la Camarilla es sencilla. A pesar de todo, la Camarilla es la entidad más eficaz que la raza Cainita ha logrado crear. Ha conseguido, con pocos fallos, ocultar la presencia de los vampiros a la humanidad a pesar de los mejores esfuerzos de sus enemigos por destruirla, y mantiene un orden aparente sobre una gran porción del mapa. Los Setitas de la Camarilla se preguntan qué pasaría si pudieran emplear esa organización y eficacia en su provecho. Es una posibilidad inquietante, y por eso las Serpientes no llaman nada la atención.

Relaciones con Otros

Los Setitas de la Camarilla se agrupan en los márgenes del Elíseo; la gente que frecuenta el lugar suele recurrir a la dialéctica y no echar mano de la vieja racionalización “Un Setita es un Setita” antes de abrir fuego. Además, aquellos Vástagos con pasión por el arte y la diplomacia probablemente estén interesados en otras cosas, cosas que pueden proporcionar las Serpientes. Aún así, los Setitas de la Camarilla procuran evitar un comportamiento demasiado estereotípico, por la sencilla razón de que ninguno quiere ser confundido en un callejón oscuro, o en una sala de juntas bien iluminada, con un miembro fiel de su clan. Los Seguidores de Set que se han unido a la Camarilla no se han olvidado del objetivo definitivo del clan, ni tampoco son considerados traidores por sus compañeros de clan. La auténtica gloria de Set se hará manifiesta en la subversión y destrucción de todos los demás clanes, pero no está escrito en ninguna parte que se deba humillar a la vez a los demás clanes. El uso de la Camarilla para humillar al Sabbat, y después de los independientes para humillar a la Camarilla tiene sentido desde el punto de vista de los Setitas. Mientras tanto, los Setitas de la Camarilla hacen todo lo posible a favor de la secta como medio para llegar a esa aspiración final. Curiosamente, los Setitas de la Camarilla se relacionan sobre todo con los Brujah y los Toreador, y es a ellos a los que recurren en busca de protección si sufren algún infortunio de mano de otros Vástagos de la Camarilla. Ambos clanes son presa de fuertes pasiones y deseos que los Setitas pueden mitigar, mientras que los Nosferatu, Tremere y Ventrue suelen ser cautelosos en sus contactos con los Setitas, dejando de lado la secta. Como regla, los Setitas de la Camarilla evitan a los Malkavian siempre que les es posible, por miedo a que los Lunáticos puedan averiguar sus intrigas. Los Vástagos más racionales dicen que es porque los Setitas no tienen nada que quieran los Malkavian, pero hasta la fecha, todos son rumores y especulaciones.

Interpretación

Jugar con un Setita que sigue las leyes de la Camarilla exige incluso más sutileza y delicadeza que interpretar a un miembro normal del clan. Los Setitas de la Camarilla se esfuerzan en tranquilizar a sus compañeros de secta, voluntariamente suavizan la imaginería y la decoración con serpientes para acentuar la distancia que les separa de los miembros “normales” del clan. Algunos Setitas de la Camarilla llegan hasta el punto de evitar las actividades “tradicionales” de los Setitas como intervenir en el tráfico de drogas de una ciudad, aunque lo más lógico es que estén implicados, ya que sus contactos hacen que sean los más adecuados para dirigir el mercado para beneficio de la Camarilla. Cada Serpiente debe decidir qué nivel de charada introduce en su interpretación, aunque todos los Setitas de la Camarilla reconocen la necesidad de ganarse la confianza de sus compañeros de secta por cualquier medio. En situaciones sociales, los Setitas de la Camarilla son indefectiblemente corteses y correctos, con cada acción calculada para hacer que cualquiera que cargue en su contra parezca maleducado, grosero y poco fiable. Eso no quiere decir que los Setitas de la Camarilla sean ineficaces o limitados, sino más bien que prefieren ensuciar sus manos en privado. Un Setita que pasea por el Elíseo puede tener tratos ocultos con la mitad de los Toreador presentes, pero no hablará con ninguno de ellos en público. Después de todo, se deben guardar las apariencias, las apariencias y la fama de discreción, para no poner en peligro los tratos futuros.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario