Gaki

Edit
El budismo enseña que después de la muerte las personas se reencarnan en uno de los Seis Reinos de la Existencia. Algunos van al cielo, otros a algún infierno o al Reino de los Espíritus que Luchan, pero hay otros que reencarnan en el mundo mortal: algunos como seres humanos o animales, pero otros debido a sus pecados vuelven como Gaki, espíritus hambrientos.

Según la tradición budista existen diferentes tipos de Gaki, además de los Jiki-Ketsu o chupones de sangre, como los Jiki-Niku, los devoradores de la Carne; los Jiki-da, los devoradores de lágrimas; los Jiki-Fun, los come excrementos; los Jiki-Doku, los devoradores del veneno; los Jiki-Fu, los devoradores del viento, los Jiki-Ke, los devoradores del olor y los Jiki-Da, los devoradores del fuego.

Los únicos Gaki conocidos son los Jiki-Ketsu, ellos afirman que el primogénito de su línea de sangre proviene de Izanagi e Izanami, el Kami (Dios) que creo Japón. La leyenda japonesa dice que cuando estos dos Kami experimentaron con el sexo y la hembra Kami lo inicio el resultado fue un hijo con características similares a una sanguijuela sanguinolenta. La siguiente vez, fue el Kami masculino quien inicio el sexo y el resultado fue su hijo Amaterasu, el Kami del Sol, el fundador de la línea Imperial Japonesa. Algunos Gaki armonizan con este mito y el mito de los vampiros occidentales, igualando a Izanagi con Caín y a Izanami con Lilith, la primea esposa de Adán, la madre demoniaca de la noche. Por lo tanto, consideran a Japón como la tierra original de Nod.

La iniciación estándar de los Gaki se lleva a cabo en un templo Gaki budista, frente a sus hermanos de sangre y a su padre de sangre, el nuevo Gaki hace un juramente de lealtad a sus hermanos y padre de sangre por una vida y por siete vidas para el Daimyo.  El sacerdote que lleva a cabo el ritual, crea un ihai, una tablilla conmemorativa, escribiendo en ella el Nombre de Sangre del nuevo Gaki. Debido a los poderosos factores místicos y psicológicos de ritual, el Gaki debe permanecer un tiempo en el templo, ya que debe aceptar su juramento, si durante el ritual repudia su juramento, degenerará su camino y también perderá Fuerza de Voluntad. El nuevo Gaki puede experimentar durante cuatro o cinco años socialmente mucha euforia, al igual que un estudiante universitario japonés que se deleita con la libertad académica y luego después de graduarse y conseguir un trabajo se establece.  Tal vez esta temprana maduración se debe al juramento del ritual. En cualquier caso, un Gaki es aceptado como un miembro responsable de la sociedad inmortal casi inmediatamente después de ser iniciado. Para él, todos sus amigos mortales, sus parientes o sus amantes, han muerto, es ahora un wakamono, un aprendiz, atado tanto al mundo mortal como al mundo inmortal.

La mayoría de los Gaki son samurái, juramentados y vinculados a un daimyo. Un Gaki que no está vinculado ni juramentado a un daimyo se le llama ronin (literalmente “hombre ola”, alguien cuya vida es errante, como una ola en el mar). Un Gaki en estas condiciones es repudiado por su daimyo por 12 años, aunque a veces ese tiempo puede durar un siglo, en excepciones el repudio es condicional “Tu dejaste de ser mi samurái, pero puedes regresar cuando el insulto que recibí sea vengado”.  Un Gaki humillado pierde su estatus a los ojos de sus pares, pero el daimyo puede prometerle recuperar su estatus si hace alguna obra verdaderamente notable. También el Gaki puede ir en una peregrinación a los 33 templos de Chibo buscando redención. Si la humillación es demasiado grande, el Gaki se suicidará. Un Gaki recién renacido tiene un status estándar.

Las dos líneas de sangre noble Gaki comenzaron en el siglo XII, cuando la gran guerra entre Heike y Genji sacudieron Japón. El combate final fue en la bahía de Dan-No-Ura donde Genji triunfó sobre Heike y el emperador Antoku y sus seguidores saltaron al mar en lugar de rendirse. Hoy en día cada gran ciudad japonesa tiene dos Gaki daimyo que tratan de ignorar la existencia del otro, una mitad para Heike y la otra para Genji. En las ciudades más pequeñas hay un solo daimyo, generalmente en el oeste para Heike cerca de la capital imperial de Kioto y para Genji en el este, cerca del capitolio de Tokio. Algunas ciudades tienen el daimyo nombrado para uno de los clanes feudales principales, tales como Takeda.

Estas dos líneas de sangre, además de afectar en gran medida el crecimiento de la tecnología en Japón, han comenzado a buscar formas de expandir la influencia del país (y por lo tanto la suya). A pesar del hecho de que durante la mayor parte de la historia han permanecido en Japón y sus islas asociadas, durante la Segunda Guerra Mundial, se expandieron a Hong Kong. Shanghái y otras áreas cercanas. De hecho, están haciendo un esfuerzo concentrado para convertirse en la fuerza principal de no muertos en Hong Kong, cuando se la regresen a China, un hecho que no sienta nada de bien a los vampiros orientales conscientes de sus planes. Las otras líneas de Sangre Gaki no tienen tanto interés en las áreas fuera de Japón, como los Heike y los Genji, pero algunos de sus miembros han hecho viajes a Hong Kong. Los Iga y los Koga son antiguos clanes ninja, organizados en grupos de una o dos docenas de personas, algunos sirven a Heike y otros a Genji. Todos los que no sirven a Heike y a Genji rinden homenaje a sus jefes de clan, los Iga rinden homenaje Iga Kashira, y los Koga homenajean a Koga Kashira. A veces los Iga y los Koga cooperan, pero es una alianza incomoda ya que son viejos enemigos. Algunos conocen algo de tecnología, pero todos ellos son expertos en sigilo y artes marciales y aun mucho más expertos en drogas y venenos. Los Chibo son sacerdotes budistas, tienen una escritura especial, desconocida para otros budistas, el Sutra de la Sangre, ellos cantan Na Myoho Ketsy Kyo y son expertos en rituales Maho (similar a la taumaturgia occidental). Otras líneas de sangre importantes Gaki están afiliadas con el Zaibatsu, el tipo de compañías que dominan los negocios y las políticas japonesas. El Zaibatsu garantiza un trabajo durante toda la vida de un empleado, y esos afiliados sirven a la línea de sangre Gaki, a los que son excepcionalmente leales les permiten regresar una vez que hayan muerto. Unas pocas líneas de sangre están afiliadas con varios grupos Yakuza, pandillas que controlan el crimen japonés e incluso con la mafia que se ejecuta en Estados Unidos.

Los Gaki no numeran sus generaciones, porque la adopción es una costumbre demasiado extendida, el estatus de un Gaki depende de su actual padre de sangre, no del primero. Algunos Gaki tienen dos padres de sangre: su primer contacto y el daimyo de la ciudad. Algunos Gaki fueron iniciados por el daimyo, pero luego fueron adoptados por alguien con un estatus inferior. Los sociólogos vampíricos afirman que la distribución de generaciones es muy similar entre los Gaki como entre los vampiros occidentales, pero que sus chiquillos más jóvenes parecen ser de décima generación o incluso de generaciones más bajas.

La mayoría de los Gaki tienen prejuicios contra los no japoneses, incluso contra las personas de ascendencia japonés que fueron criados en otros países y que no hablan el idioma con fluidez. Desconfían de los gaijin (extranjeros) debido a los rumores de que muchos de ellos llevan el virus VIH. Un gaijin que tiene un punto lingüístico para hablar japonés, aún tienen impedimentos para comunicarse, debe adquirir otro punto lingüístico para leer japonés o contar con que le traten de analfabeto.  Desde el punto de vista de un japonés tu estatus es un nivel más bajo de lo normal.

Algunos Gaki creen que los gatos cambian de forma gracias al Hengeyokai, ellos están por encima de la orden Kármica. Pero aún se consideran más poderosos que el Hengeyokai ya que un Gaki puede dar la inmortalidad a un donante, mientras que un animal no puede hacerlo. Unos cuantos Gaki han persuadido a los Gatos Hengeyokai para que les sirvan. Sobre todo, los Gaki tienen criados mortales, a veces mercenarios, a veces viejos amigos o amantes les sirven por su afecto. Un numero de Heike y Genji tienen familias mortales que se enorgullecen de tener un samurái no muerto. Ningún Gaki japonés tiene sirvientes alimentados por la sangre, no pueden o no saben hacerlo como los vampiros occidentales tienen a sus Ghouls.

Fundador: Izanagi e Izanami

Apodo: Jiki-Ketsu

Apariencia: Los Gaki son de ascendencia Japonesa. La mayoría de los Gaki tienen prejuicios contra los no japoneses, incluso contra las personas de ascendencia japonés que fueron criados en otros países y que no hablan el idioma con fluidez.

Refugio: Los Heike se enorgullecen de su antigua herencia y siguen sus viejas tradiciones, incluyendo la lealtad de sus samuráis. Por supuesto, esperan la misma lealtad a cambio. En sus refugios usualmente se visten tradicionalmente, con el atuendo japonés, deleitándose en las artes de arreglos florales, jugando samisen, practicando el arte de la espada y pensando que los ingenieros y los programadores son los nuevos tipos de magos.  Los Genji también se enorgullecen de su noble nacimiento, pero están más interesados en crear un futuro glorioso que en vivir en el pasado. Son los conspiradores que ayudaron a los japoneses a fabricar los primeros autos baratos para luego hacerlos de alta calidad, además están involucrados en la televisión, los videograbadores y otros sistemas de alta tecnología. Ellos están interesados en las computadoras y se ha rumoreado que algunos tienen una capacidad casi sobrenatural con la electrónica y los elementos de alta tecnología.

Trasfondo: Los Gaki tienen una clase muy limitada de víctimas potenciales. Solo pueden alimentarse de personas que tienen el temperamento adecuado para convertirse en Gaki. Los sacerdotes Chibo explican que esto es parte del orden Kármico. La rueda que castiga los pecados del deseo sin restricción con una o más vidas plagadas de hambre. Ciertamente los Gaki no pueden alimentarse de jóvenes demasiado jóvenes para buscar fama, poder o placer, están demasiado iluminados para cumplir sus deseos. El Gaki tampoco se alimenta de sangre de animales ni de otros Gaki. Hasta ahora no se ha hecho ninguna investigación para indicar si los vampiros occidentales pueden alimentarse de la sangre Gaki.

Disciplinas: Grieta, Dominación y Presencia (al crear el personaje se debe invertir al menos un punto en Dominación o Presencia.

Debilidades: El Hambre afecta la percepción de los Gaki, Si tienen menos de dos puntos de sangre, su visión se enfoca para buscar de quien alimentarse. El literalmente pierde de vista al resto del mundo y solo ve a las víctimas potenciales con niebla a su alrededor. Puede concentrarse temporalmente en el mundo borroso solo gastando Fuerza de Voluntad. Una amenaza directa y activa romperá esta visión de túnel dándole un turno adicional de vuelta a la realidad. Los Gaki son prácticamente inmunes a la luz solar en cualquier región con una fuerte contaminación atmosférica (smog) como la de Tokio o Los Ángeles, siempre y cuando lleven gafas de sol y una crema con protección solar sobre la piel que no esté cubierta con la ropa. Incluso sin esa protección, la luz con smog solo causa la mitad de daño del que le causaría a un vampiro occidental. Los Gaki temen dormir, rara vez lo hacen. El sueño que reciben este perturbado por pesadillas y deseos mezclados con miedo: atrapado en un desierto con nada para beber, pero la sangre de sus amigos más queridos corre sin fin sobre un campo de huesos, se aproxima un espíritu budista envuelto en fuego, con una espada larga de llamas. Para salir del sueño debe superar una tirada de Fuerza de Voluntad, durante el resto del día seguirá con visiones, pudiendo cancelarlas gastando un punto de sangre. Mientras esta en ese estado de visiones, el Gaki puede comer y beber como lo hacen los seres humanos normales. Pueden disfrutar de la comida, no les proporciona ningún tipo de nutrición, además se ven obligados a excretar lo que comen, ya que mientras digieren, no pueden convertir los alimentos en energía.

Organización: Socialmente la mayoría de los Gaki respetan las dos religiones nativas de Japón: el sintoísmo y el budismo. No pueden pasar bajo la puerta del torii que marca la entrada a un santuario sintoísta si está herido, de luto o sangrando, (incluyendo a las mujeres en su menstruación) es un gran tabú. La mayoría de los Gaki no pueden entrar en un templo budista de Chibo al mediodía, ni a ninguna habitación sellada con o-fuda, tiras de papeles sobre las cuales se han escrito las palabras budistas. Unos pocos Gaki honran a algunas figuras occidentales como entre las muchas encarnaciones de Buda, por ejemplo, en Tokio hay un templo que honra no solo a Gautama, sino también a Jesús, Sócrates y Einstein, el Gaki que les hace honor en ese templo honrara con o-fuda inscritos con los escritos de Jesús, Sócrates y Einstein, tanto como aquellos inscritos con el Sutra de Sangre.  Los pocos Gaki inmunes a estos efectos religiosos afirman que los otros son solo supersticiosos, pero es de notar que estos Gaki parecen ser los que están más alejados de su humanidad, son los que están más dominados por lo que los vampiros occidentales llaman la Bestia. Algunos Gaki luego de reencarnar de la muerte se suicidan, para acabar con una humillación, expiar un error, protestar contra el error de un superior que no pueden detener o para prevenir la muerte por un método más doloroso. Este suicidio no se denomina Seppuku o Hara-Kiri (ambos significan literalmente el corte del vientre) se llama Jisatsu (autodestrucción).

Vocabulario Gaki: Los Gaki se refieren a los seres humanos como “Mortales” o a veces como “zanahoria” (un juego de palabras entre las semejanzas de “ninjin” mortal, y “ningen” zanahoria). Un mortal utilizado como una fuente de sangre, cortésmente se le llama “donante”, la mayoría se refiere por su forma roja como “monimono” (bebida). La víctima de un Hengeyokai, especialmente si es una fuente de sangre Gaki, se le suele denominar como “ratón”. El paso de un mortal a la inmortalidad para convertirse en Gaki se llama “iniciación”. El iniciador es el Padre de Sangre. Al nuevo Gaki se le llama “aprendiz” hasta que todas las personas que cuidaron de el en vida estén muertos o se hayan convertido en Gaki. Un Gaki con un juramento obligado a un daimyo se le llama “samurái”. Un Gaki que no está juramentado a un daimyo o cuyo juramento ha sido repudiado, es un “ronin”. El conflicto que tienen los vampiros entre su Bestia y su humanidad, es generalmente mencionado por los Gaki como “La Bestia contra la Naturaleza de Buda” el espíritu puro que se cree que tiene cada mortal, eventualmente alcanzara la iluminación y encontrara el Nirvana. Algunos Gaki se refieren a su mito de creación tradicional como “sobrino” y llamando a la muerte por la luz del sol como “el beso de la hermana menor”.  

Cita: Los gatos son de mala suerte, especialmente de cola larga”.

Notas Finales: "Antes de la liberación de Kindred of the East, los Gaki eran considerados una exótica línea de sangre de Cainitas que usaban la Disciplina Rift (Grieta). Estas representaciones más antiguas reflejan la imagen incompleta que los Vástagos Occidentales tienen de sus hermanos asiáticos."
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario