Autarcas

Edit
El otro grupo importante de anarquistas son los Autarcas. Los Autarcas están en algún lugar entre los anarquistas, los Caitiff y los Inconnu, y son vampiros que terminan asqueados de la política de la sociedad de la Estirpe y se retiran. El mundo es un lugar grande, y un vampiro que evite a conciencia el contacto con otros Vástagos puede pasar mucho tiempo solo.

Es difícil decir exactamente cuando se convierte un vampiro en Autarca, la mayoría de los vampiros se retiran de la sociedad de vez en cuando, para meditar acerca de su condición en solitario o (a medida que envejecen) para entrar en letargo y ahogar su no vida en los sueños de los muertos. A veces estos episodios acaban en suicidios o Wassail, pero normalmente sólo son periodos de análisis de uno mismo. Como consecuencia de ello, es fácil desaparecer, incluso para un miembro relativamente joven de la Camarilla; para cuando alguien piense en buscarlo, ya se habrá ido hace tiempo.

Las motivaciones que están detrás de la retirada de un vampiro de la sociedad de la Camarilla dependen totalmente del vampiro en cuestión. Algunos dejan la multitud enloquecedora para buscar la Golconda. La línea entre esos Autarcas y los Inconnu es delgada, y muchos de los Monitores proceden de las filas de los Autarcas. Otros Vástagos sencillamente se asquean de las maniobras políticas incestuosas y se alejan para buscar su propia existencia libres de la maquiavélica danse macabre de la sociedad vampírica, esta motivación es particularmente habitual entre los Gangrel. Algunos desertores tienen razones menos admirables para marcharse. La Mascarada puede parecer represiva, pero evita el tipo de atrocidades que tendrían lugar sin su presencia. Por ejemplo, muchos Autarcas se escabullen de los focos del escrutinio social para iniciar carreras de infernalistas. Otros se enamoran de la Bestia y huyen al retiro de la naturaleza, donde pueden entregarse completamente a sus monstruos interiores. Y después están aquellos que se marchan para jugar al príncipe oscuro, abrazando a ciudades enteras para alzar legiones de sicarios vampíricos y conquistar el mundo. La mayoría de estos refugiados de las costumbres sociales no duran demasiado, pero son más que suficientes para mantener ocupados a los justicar de la Camarilla y a los paladines del Sabbat.

La existencia de los Autarcas tiene algunas desventajas trascendentes con respecto a la vida del anarquista corriente. Los Autarcas no cuentan con la comunidad que proporciona la subcultura anarquista. El único apoyo con el que puede contar un Autarca es el de sus ghouls y el de cualquier Vástago que se exilie con él. Los Autarcas neonatos y ancillas a menudo tienen problemas para evitar a los cazadores y mantener la Mascarada. Los Autarcas están amenazados incluso más por enemigos sobrenaturales que por los cazadores mortales. Las manadas de Lupinos ponen en peligro a los Autarcas solitarios. Aún mayor es la amenaza presentada por otros miembros de la prole de Caín. Los diabolistas que sepan de un Autarca probablemente le consideren una presa fácil, al igual que los vampiros del Sabbat que buscan Vástagos para que hagan de exploradores en las ciudades de la Camarilla. Incluso la Camarilla es una amenaza. Los Vástagos que no se presentan ante el príncipe son blancos legítimos para las depredaciones del azote, y presentarse ante el príncipe del lugar va contra la idea de huir de la sociedad de la Estirpe. Incluso si un vampiro solitario se presenta, los justicar y sus arcontes suelen suponer que un vampiro que se ha retirado de la sociedad de la Camarilla tiene algo que ocultar.

Dado que todos los infernalistas, los diabolistas y los miembros recientes del Sabbat que tratan de acostumbrarse a su situación son criaturas solitarias, tienen buenas razones para pensar así. Si el justicar o arconte en cuestión es liberal, el Autarca tal vez sólo se vea obligado a someterse a un examen increíblemente indiscreto de su vida. Los agentes del orden social menos generosos o de mentalidad menos liberal sencillamente pueden eliminar en el acto al Autarca y decidir qué crimen estaba cometiendo a partir de la inspección de los objetos personales del fallecido.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario