El Nuevo Mundo

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Durante la última mitad del siglo XVI, el Sabbat se encontraba en una posición precaria. Compuesto como estaba por viejos vampiros testarudos (que hubieran sido objetivos inmediatos de haber jurado lealtad a la Camarilla) y una vasta mayoría de jóvenes con poco poder e influencia, no había logrado ventaja sobre sus pujantes enemigos (a lo que ni siquiera había conseguido mellar). Una amarga guerra estalló entre ambas sectas.

La Inquisición seguía reclamando víctimas mientras los Cainitas de toda Europa trazaban líneas en la arena para delimitar su alianza.

No existían fronteras políticas, ya que los vampiros carecían de la habilidad para controlar a los cabezas de estado o asegurarse cargos gubernamentales (hasta cierto punto, claro; aun hoy en día hay muchos vampiros operando en los niveles inferiores de los gobiernos). Las líneas de influencia se extendían hasta donde los Vástagos y Cainitas pudieran llegar con su control. Algunas ciudades importantes en España (principalmente en manos del Sabbat), albergaban poderosas comunidades de Vástagos de la Camarilla, mientras que más de una ciudad en Francia (donde los Ventrue y los Toreador ejercían su influencia) ocultaban a muchos Sabbat. Al final, la guerra se convirtió en una letanía nocturna de acciones aisladas, no en movimientos abiertos en el campo de batalla. Los gobernantes títeres caían o cambiaban de alianza, las órdenes caballerescas se derrumbaban, la ciencia creaba nuevas y terribles armas con las que golpear al enemigo y los refugios ardían como las chimeneas en invierno. Al final, la balanza se inclinó en favor de la Camarilla.

Sin embargo, la Edad de la Exploración había abierto nuevos paisajes a la humanidad y a los Cainitas. El Sabbat, compuesto por jóvenes vampiros de ideas menos cerradas, vieron la oportunidad que representaban las Américas y aprovecharon el momento. Dejando atrás casi todos los territorios del Viejo Mundo (salvo algunos notables, como Madrid, hogar del arzobispo Ambrosio Luis Monada, y algunos de los viejos feudos orientales de los Tzimisce), la secta estableció una importante presencia en lo que se convertiría en los Estados Unidos.

Durante un tiempo el Sabbat floreció junto a las colonias. Contra un ambiente mortal radical y revolucionario, su presencia era fácil de ocultar entre los insurrectos de la región. Dos factores conspiraron, sin embargo, para que el Sabbat del Nuevo Mundo no cobrara fuerza: Muchos de los mortales que huyeron a América lo hicieron escapando de la persecución religiosa, dejando un fuerte contingente entre los colonos de humanos con Fe Verdadera. Además, separados de las guaridas de sus antiguos, tenían muchas dificultades para librar su guerra nocturna contra sus enemigos. Solo la presencia de los terribles Lupinos (o los rumores ocasionales sobre poderosos Cainitas nativos o Matusalenes viajeros) impedía que cayeran en las luchas internas.

La relativa prominencia del Sabbat tenía oposición, ya que, los vampiros desheredados de la Camarilla también cruzaban el océano para labrarse un futuro lejos de los firmes antiguos de Europa. Al poco tiempo la guerra entre las sectas, que se había ,iniciado tras la Revuelta Anarquista y que parecía disminuir recobró fuerza al llegar en barco a las costas de América. No pasó mucho tiempo antes de que cualquier conflicto mortal en el Nuevo Mundo fuera reflejo de las implicaciones más siniestras de las luchas vampíricas. El Sabbat llevaba las riendas en aquella época tumultuosa, empleando la Revolución Americana, la guerra Franco-India y la violencia incesante en la frontera como pantalla para sus propias campañas de conquista y parasitismo. Como las urbes atestadas del Viejo Mundo, casi todas las ciudades disponían de una importante población vampírica, algo que el éxodo al oeste había intentado evitar.

Los asedios (la “inanición” de vampiros de la Camarilla en las ciudades al llegar el Sabbat y romper la Mascarada, haciendo imposible la alimentación discreta) se convirtieron en una táctica popular, pero a la larga no solía dar buenos resultados. Se puede decir que el principal defecto del Sabbat es su falta de organización. En vez de establecer códigos rígidos de comportamiento y bizantinas jerarquías de responsabilidad, la secta abraza la libertad. Sin embargo, ésta se volvió en su contra en lo que se conoce como la Guerra Civil Sabbat.

Los Lasombra y los Tzimisce, los clanes más numerosos de la organización a finales del siglo XVIII, comenzaron a pelear entre ellos por los menguantes recursos del Nuevo Mundo.

El continente era enorme y salvaje, las ciudades escasas y apartadas, y eran raros los Cainitas que deseaban intentar sobrevivir a campo abierto. Las urbes se convirtieron en lujos para la secta, que luchaba por hacerse con el control de las pequeñas comunidades de ganado que permitían su existencia. De hecho, fueron muchos los vampiros que se hicieron pasar por violentos nativos, convirtiendo ciudades y pueblos enteros en polvorines paranoicos: si no podían conservar una ciudad, no sería para nadie. Hay que mencionar que gran parte de la cultura del Sabbat recibe influencias de las prácticas de los nativos americanos.

Muchos de los ritae surgen de las ceremonias chamánicas, y buen parte de los saludos y rituales menores (compartir sangre al estrecharse las manos, las señales de humo, las búsquedas con visiones) recuerdan a ciertas costumbres tribales del pueblo indígena del Nuevo Mundo, o al menos a la interpretación europea de dichas costumbres. En medio de este conflicto entre los distintos clanes y facciones, la Camarilla se arrastró hacia América sin ser detectada. Cuando el Sabbat comprendió que estaba rodeado, y de hecho vencido, era demasiado tarde. En poco más de treinta años, todo su trabajo había sido destruido por los mismos enemigos de los que habían huido desde Europa.
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