¿Golconda?

Edit
Uno de los rumores más extendidos acerca de los Inconnu es que algunos/muchos/todos han alcanzado el estado mítico conocido como Golconda. Aunque la política oficial de la Camarilla hacia la Golconda la considera un mito agradable, esa misma política disuade sutilmente a cualquiera de desviar sus energías de la secta para buscar ese mito. Como consecuencia de ello, la idea de que los Inconnu aparentemente tengan la llave de la Golconda, sea lo que sea (e intentar conseguir un consenso en ese asunto es como coleccionar dientes de gallina) les convierte en sospechosos, sin que esto tenga que ver con su poder monstruoso.

La teoría básica de la Golconda es que se trata del estado en el que un vampiro controla y domeña a su Bestia, volviéndose inmune a sus estragos y frenesíes. Los efectos que tiene este dominio sobre cuestiones como el hambre vampírica, el Rotschrech, etc., están abiertos a la discusión entre los teóricos vampíricos (los estudios acerca de la Golconda sólo están por detrás del saber Nodista como especialidad favorita de los eruditos no vivos). Así, no sorprende que el conocimiento de esta misteriosa filosofía se atribuya a esta misteriosa secta de vampiros.

Hasta cierto punto tiene sentido que una mayoría de los Inconnu haya alcanzado la Golconda; la iluminación definitiva parecería una mejor razón que la mayoría para explicar por qué los Matusalenes no interfieren continuamente o persiguen a sus descendientes lejanos. El aislamiento y desolación que piden a sus refugios los Inconnu también parecen hacer referencia a la meditación, no a la distracción (un requisito para la Golconda, según parece). Además, las conversaciones susurradas entre aquellos Vástagos que se han encontrado en realidad (consciente o inconscientemente) con miembros de los Inconnu a menudo coinciden en un punto: la serenidad y calma absoluta que parecen irradiar los Matusalenes. Es un rumor aceptado por todos que los miembros de los Inconnu que han alcanzado la iluminación despiertan para buscar discípulos para la sendahacia la Golconda. El proceso de reclutamiento puede tardar años o siglos (algunos Vástagos cuentan que han sido abordados media docena de veces a lo largo de media docena de siglos). Otras veces, el objetivo de la tentativa es un neonato recién Abrazado de linaje o potencial excepcional, ya que los Matusalenes tratan de adelantarse a siglos de tormento y sangre iniciando la búsqueda del premio con anticipación por “el buen camino”. En estos asuntos nunca se emplea la coacción. No se puede obligar a alguien a tomar el camino hacia la Golconda; se le tiene que convencer para que lo recorra por sí solo.

Los Vástagos que aceptan las lisonjas del Inconnu ponen empeño en dejar en orden sus asuntos no vivos y después desaparecen, presumiblemente para unirse a sus nuevos maestros en medio de la naturaleza. Estas desapariciones “metódicas” resultan inquietantes para los “supervivientes” de la Estirpe, y como muchos estudiantes de la Golconda jamás regresan a su hogar, un aire siniestro puede a veces envolver todo el proceso. No se vuelve a saber nada de la mayoría de estos discípulos, aunque se discute si los desaparecidos ocupan su lugar entre los Inconnu, cambian sus identidades o sencillamente son destruidos como parte de los siniestros y ocultos complots de los Inconnu.

Debe señalarse que los Inconnu que ocupan el puesto de Monitor nunca aceptan estudiantes en el camino hacia la Golconda. Tienen otras preocupaciones y obligaciones, y ni pueden ofrecer nada de lo que necesita un auténtico aspirante a la Golconda.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario