La Narración

Edit
Se supone de manera natural que una partida de Vampiro es, por defecto, una partida de la Camarilla. Al fin y al cabo, el juego se llama Vampiro: La Mascarada y ¿quién más practica la Mascarada sino la Camarilla? La relación parece bastante lógica, pero no es necesariamente correcta. Hay cuestiones de tono, estilo, ambiente, tema y definición que distinguen una crónica como propia de la Camarilla. Después de todo, si la Camarilla fuera todo lo que hubiera en Vampiro, no nos tendríamos que preocupar de esos molestos Sabbat ¿no?

¡Capitán Vampiro al Rescate!

Como se ha indicado anteriormente en este espacio de la web, los vampiros de la Camarilla no son, ni mucho menos, simpáticos. Tienen intereses creados en evitar la matanza indiscriminada de humanos, pero eso es todo, hay gran diferencia entre eso y otorgar a los Vástagos el papel de nobles protectores no vivos de la humanidad. Los vampiros, incluso aquellos vampiros que siguen la Senda de la Humanidad, no son superhéroes; no acechan la noche en busca de malos a los que sacudir y dejarlos, con medio litro menos de sangre, para que los encuentren los gendarmes locales. Aunque ciertos vampiros pueden actuar para proteger a ciertos humanos, la Camarilla en su conjunto no actúa para proteger a la humanidad en su conjunto. El altruismo es una debilidad costosa entre los Vástagos, y un vampiro que pone a otros por encima de los suyos se expone peligrosamente ante sus enemigos.

En el Fondo del Asunto

Hay varios elementos centrales en la Narración: ambiente, tema, argumento y conflicto. Narrar una crónica basada en la Camarilla exige integrar esos elementos con los requerimientos  de usar una secta que se oculta tras la Mascarada mientras maneja los hilos del mundo mortal. Hay cosas que hacen única a la Camarilla, la Mascarada, las Tradiciones, el Círculo Interior,  los justicar, etc. y todas ellas pueden usarse para hacer que tu crónica también sea única. El truco consiste en usar estas herramientas que son esencialmente de la Camarilla para hacer que tu partida sea de la Camarilla.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario