La Orden de San Blaise

Edit
En Europa, durante el siglo XIV, la Iglesia estableció un cuerpo de catorce santos para proteger a las masas enfermas. Uno de ellos, San Blaise, era conocido por su habilidad en la curación de los males de garganta. Se convirtió en práctica habitual que el tres de febrero los devotos bendijeran sus gargantas con un par de velas cruzadas. Los Cainitas dentro de la Iglesia encontraban especialmente irónico que esos mismos cuellos bendecidos les proporcionaran su alimento sagrado.

Al Sabbat también le chocaba que la fiesta de San Blaise fuera el tres de febrero, el día posterior a la fiesta pagana de la Misa de las Velas, un antiguo festival del fuego. Muchos creían que esta coincidencia representaba una ironía sincrónica, por lo que formaron una sociedad secreta y su contrapartida monástica, ya desaparecida (en el momento de la creación de la orden, el monasterio demostró ser increíblemente útil para proteger a los vampiros de la Inquisición).

Estos Cainita llevan no-vidas peligrosas, integrándose en la jerarquía de la Iglesia Católica Romana. Mediante la cuidadosa manipulación de los recursos y de las “buenas obras” realizadas en la comunidad, sus miembros influyen en aspectos de sus ciudades que la mayoría de los Sabbat siempre han ignorado. Estableciendo rebaños en centros de comida de beneficencia y eximiendo a determinados edificios de sus tasas, la Orden de San Blaise expande el poder de la secta en el ámbito local. De hecho, casi todas las ciudades del Sabbat, donde abundan los asesinatos, las violaciones y los demás crímenes, ven un aumento en la asistencia a las iglesias, ya que los mortales desesperados tratan de encontrar la salvación en el Mundo de Tinieblas.

Últimamente la orden ha establecido pequeños monasterios enclaustrados alrededor del mundo. Los vampiros de la secta mantienen un contacto mínimo con los altos escalafones de la Iglesia, prefiriendo ocultarse entre los niveles inferiores. El día de la fiesta de San Blaise aún se celebran servicios, normalmente en una gran iglesia.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario