Los Antiguos y los demás Seres Sobrenaturales

Edit
Para su repugnancia, los antiguos de los Vástagos de vez en cuando deben compartir el escenario con otros seres sobrenaturales de una u otra clase. Tales necesidades irritan a los antiguos por varias razones. Primero, las reglas que un Vástago antiguo tarda siglos en aprender y perfeccionar no tienen ningún uso fuera de la existencia vampírica. Segundo, la mayoría de los antiguos apenas saben nada de los demás seres sobrenaturales, y temen que no les entiendan.

Este miedo e ignorancia, por supuesto, sirve para envenenar la atmósfera en tales relaciones. A menudo, ese veneno actúa en ambos sentidos; las relaciones entre Vástagos y hombres lobo casi siempre acaban mal para alguien. Incluso en situaciones que las que no existen rivalidades patentes, la confusión y la falta de comunicación se cobran un buen número de víctimas. Prácticamente todo antiguo ha oído hablar de algún desgraciado vampiro afectado por los caprichos misteriosos de los magos o los wraiths.

Hombres Lobo

Los vampiros temen más a los Lupinos, si es posible, que los humanos a los vampiros. Como gran parte del poder de los antiguos se basa, a fin de cuentas, en el miedo y la fuerza, respetan por instinto (y odian por instinto) al terror y la violencia inherentes en la existencia de los hombres lobo. Así, la paranoia prudente lleva a los antiguos de la Estirpe a evitar cualquier contacto con Lupinos si les es posible. Si no les queda más remedio que encontrarse con licántropos, los antiguos toman toda precaución imaginable para asegurar que tienen la sartén por el mango. Los antiguos reunirán fuerzas avasalladoras, armarán a sus ghouls con balas de plata y fijarán los lugares de reunión en parques públicos, y no en suburbios desiertos o en reservas naturales. Los antiguos también aprovechan la más mínima oportunidad para traicionar y coger por sorpresa a los hombres lobo, al considerar que no es más que una defensa propia inteligente. Los antiguos tal vez prometan a los Lupinos cualquier cosa que quieran, para después lanzar a las hordas de anillas Brujah contra las manadas de Lupinos en cuanto vuelvan sus peludas espaldas.

Sólo los antiguos del clan Gangrel encuentran posible relacionarse con los Lupinos con una base constante distinta a la enemistad y el combate (aunque incluso ellos están lejos de la amistad con los Hombres Lobo. Por la razón que sea, quizá porque la necesidad y casi veneración de la naturaleza por parte de los Gangrel toca algún punto sensible en los cambiaformas, los Gangrel a veces pueden llegar a acuerdos transitorios y cautelosos con las tribus Lupinas. Para llegar a estas situaciones con los Lupinos hace falta que los antiguos Gangrel construyan relaciones basadas en la mutua confianza (o al menos en la tolerancia) durante décadas, dificultada todo lo posible por el recelo maníaco que sienten los hombres lobo hacia cualquier Vástago independientemente de su clan.

Magos

La presencia de un ser humano capaz de violar cualquier ley de la naturaleza a capricho es angustiosa para las criaturas que tienen tanta afición por las leyes y el orden. Por suerte para la Camarilla, los magos humanos no sólo actúan entre los bastidores de la realidad, sino que sus acciones parecen no tener nada que ver con las sendas de los Vástagos. A veces, los místicos parecen habitar en un mundo totalmente diferente al de los vampiros, y francamente ningún antiguo se preocupa mucho por ellos.

Sin embargo, el hechicero clan Tremere a veces consigue dejar de lado sus escrúpulos para inmiscuirse en los asuntos de los magos mortales. El clan nunca ha sido del todo capaz de librarse de sus viejas relaciones con las casas Herméticas de su origen, aunque una alianza entre ambas partes se encontraría con el rechazo de los antiguos de ambas partes. Los antiguos Tremere recuerdan demasiado bien que las peleas entre hechiceros les llevaron hasta su estado actual, en parte por intentar conseguir cierta ventaja en las batallas entre las casas Herméticas; han tenido siglos para pensar en su elección.

Wraiths

Su intangibilidad y su falta de participación en los asuntos mortales complican las relaciones con los wraiths. La mayoría de los antiguos se contentan con que las cosas sigan así; sus propias vidas se tambalean con demasiadas amenazas y confusiones como para añadir aún más. Sin embargo, los Muertos Sin Reposo son espías excelentes; invisibles y a menudo ignorados, pueden enterarse de la conversación más privada.

Muchos de estos fantasmas parecen muy unidos, o incluso atados, a un objeto o persona del mundo corpóreo, y estos grilletes son la mejor ventaja que puede tener un antiguo sobre un wraith. Disponer de un control, así sobre una de las almas en pena proporciona al antiguo un recurso valioso (y peligroso, si se rebelara el fantasma). Los antiguos que se lleven mal con los Nosferatu pueden tener una necesidad imperiosa de correr esos riesgos a cambio de un agente así.

Changelings

Los Vástagos apenas saben nada de los changelings, las pocas hadas que quedan en la Tierra. Durante la Edad Oscura, los Vástagos se relacionaban con ellas con más frecuencia, e incluso entonces estos tratos estaban envueltos en el misterio, el mito y la confusión. Para la mayoría de los antiguos, relacionarse con la Buena Gente es un fárrago de mistificación y caos. Los tradicionales y ordenados antiguos de la Camarilla sienten la misma aversión por esto que por la anarquía potencial de los magos. Por suerte, la repercusión que puede la Buena Gente en las conspiraciones de la Camarilla es mínima. Cualquier hada con poder dejó este mundo hace mucho para ir a Arcadia; no merece la pena perder tiempo para intentar entender a los despojos carentes de poder que quedan. Así, los únicos que se tratan con las hadas son algunos antiguos Malkavian.

Cuando lo hacen, parece que la locura y el encanto pueden encontrar un lugar de reunión en algún lugar del bosque de ilusiones y alucinaciones que rodea a ambos. Sólo los Malkavian (y los changeling) saben qué anuncian esas reuniones, qué sucede en ellas, e incluso si tienen lugar en realidad.

Catayanos

Aunque los Catayanos parecen ser vampiros, relacionarse con ellos es igual de misterioso que hacerlo con un mago enigmático (y potencialmente igual de peligroso que hacerlo con un Lupino enfurecido). Los antiguos pueden cometer dos grandes errores con un Catayano. Primero, algunos antiguos son propensos a tratar a los Catayanos como personajes de poca monta. Como los Catayanos no disfrutan de posición dentro de la Camarilla y sus Disciplinas y códigos son extraños y desconocidos, los antiguos imprudentes piensan que los Catayanos pueden ser ignorados o contemplados únicamente como curiosidades exóticas. Los siglos de no vida pasados aplastando implacablemente a cualquier Vástago que se aparte de los detalles de la etiqueta de salón de la Camarilla hacen que se vuelvan condescendientes y propensos a subestimar a otros, y eso es una temeridad con la Estirpe de Oriente. Los Vástagos de la Camarilla de Hong Kong o de cualquier otro punto del Pacífico pueden dar testimonio del disparate que es esa actitud.

El otro error es igual de peligroso, aunque parezca menos grave. Muchos Vástagos occidentales tratan a los Catayanos igual que tratarían a cualquier otro Vástago, con respeto exterior y rencor interior. Por desgracia, los Catayanos ven el mundo de manera diferente a la Camarilla. Aunque ambas culturas valoran la cortesía, la fama y el poder, el peso que conceden a cada una de ellas es muy diferente. Se acumulan los malentendidos, y restaurar la concordia se vuelve cada vez más difícil. Por esta razón, muchos antiguos de la Camarilla a veces llegan a evitar cualquier contacto con los Catayanos. Los antiguos evitan arriesgarse incluso en las mejores circunstancias; los contactos con la Estirpe del Este nunca tienen lugar en las mejores circunstancias.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario