Los Ducti

Edit
Los ducti, líderes de las manadas, se encargan de las operaciones de los Cainitas a su cargo.

Como la mayoría de estos grupos está formada por entre tres y siete vampiros, el cargo recuerda al del líder de una banda o al de jefe de una pequeña tribu.

El título de ducti es principalmente honorífico y otorga reconocimiento como el más capaz de un grupo. Sin embargo, al cargo también le acompaña una cierta autoridad, aunque aquellos que se exceden en su ejercicio suelen ser apaleados y arrojados a un contenedor de basuras, cuando no se les empala y se les abandona a contemplar el amanecer.

Los ducti confían en la presencia y en la fuerza de la personalidad para motivar a los miembros de sus manadas. Trabajan estrechamente con los sacerdotes para coordinar los ataques, aumentan la influencia de la secta y la manada y actúan como enlaces para los obispos y arzobispos.

Los ducti pueden convocar esbats, reuniones de la manada, de forma normalmente semanal. En estas congregaciones el sacerdote suele celebrar los ritae más importantes, tras lo que el líder valora los avances del grupo. También asigna a cada miembro unas obligaciones que concuerden con las necesidades generales. Es necesario mantener el refugio, deshacerse de los cadáveres, etc.

La posición de ductus es, con algunas notables excepciones, la más alta a la que puede llegar un Sabbat nómada. Estos vampiros viajan de un lugar a otro, y la mayoría no está preparada para ostentar títulos como el de obispo o arzobispo. Estos Cainitas no sufren ninguna restricción explícita para llegar a priscus o a cardenal (o a regente...), pero muy pocos lo han logrado nunca.

El ductus tiene mayor rango que el resto de los miembros de su manada, y aunque no siempre es el más viejo, sí tiene algo especial que le permite imponer su autoridad en caso de surgir diferencias. Los líderes sabios, por supuesto, escuchan lo que la manada tiene que decir, imponiendo su rango solo cuando los demás se niegan a aceptar la fuerza de sus argumentos.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario