Paso 06: Política: ¿Quién Odia a Quién?

Edit
Una vez que tienes una idea aproximada de quiénes son los vampiros de tu ciudad, el último paso es entender cómo encaja todo. Concretar amistades, alianzas, patrocinios y favores debidos sirve para alimentar futuras tramas basadas en las interacciones de dichos vampiros. En un sentido, a lo que se reduce esta parte de la creación de la ciudad es a escribir las historias y ambiciones personales de tu horda de personajes. El truco es asegurarte que si hay 30 Vástagos en tu ciudad, no son 30 individuos aislados. Plantéate el objetivo de hacer que todo Vástago se relacione al menos con otros tres. Si existe una buena razón para que un personaje sólo tenga un contacto (por ejemplo, un chiquillo ilegítimo cuya existencia sólo conoce su sire), que así sea, pero un personaje que sólo parece encajar bien con uno o dos Vástagos no se presta a demasiadas historias como para mantenerle.

No todas las relaciones que establezcas entre los personajes deberían ser amistosas (el conflicto es el amigo de todo Narrador), pero deberían ser reales, apasionadas y vitales.

Los vampiros son criaturas que están al margen del tiempo. Sus odios y rivalidades se alimentan durante siglos con cada insulto e indirecta, con cada revés y victoria insignificante. Esa intensidad en las relaciones tiene que hacerse patente cuando planifiques qué sienten tus Vástagos entre sí. En la telaraña de relaciones vampíricas no hay lugar para antipatías leves o afectos inciertos; esas emociones delicadas están reservadas a los mortales. Algunas de las preguntas que probablemente querrás contestar en este punto son:

¿Quién apoya al príncipe? ¿Quién no, y quién está dispuesto a hacer algo al respecto?
¿Quién ha estado charlando con el Sabbat o con otros extraños? A la inversa, ¿quién es leal, y a quién?
¿Quién debe favores a otros Vástagos? El orden jerárquico de prestación es importante para determinar quién puede apoyarse en quién.
¿Quién ama a quién? El amor surge incluso entre los no vivos, pero un pretendiente rechazado .puede vengarse terriblemente.
¿Qué políticas coinciden? ¿Quiénes son los anarquistas? ¿Quiénes los tradicionalistas? ¿Los comodines? A la inversa, ¿quién está dispuesto a matar para reforzar su posición?
¿Quiénes son los diabolistas, y quién ha muerto de esa manera? ¿Busca alguien venganza, o esos rastros indicadores en el aura?
¿Quién es ambicioso, y quién es el objetivo de esa ambición? ¿Qué Vástagos están intentando ascender en la jerarquía del poder, y qué están dispuestos a hacer para llegar?

Estas preguntas sencillas, y sus correspondientes respuestas, deberían ayudarte a establecer una estructura sólida para la política de la Camarilla de tu ciudad.

¿Adónde vas a Partir de Aquí?

En este punto, deberías saber dónde está tu ciudad, qué es, qué aspecto tiene, qué tiene de importante, qué pasó en ella, qué pasó de verdad en ella, quién vive en ella, qué controlan los que viven en ella, a quién aprecian y desprecian y qué tratan de hacer al respecto. Aunque crear todos los detalles de una ciudad de ficción (o basada en la realidad) es el trabajo de varias vidas, en este punto has hecho bastante para tener al menos un escenario práctico para tu crónica. Has hecho los deberes. Ya es hora de usar los conflictos que has preparado y la historia que has desarrollado para empezar a contar historias.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario