¿Qué son?

Edit
En términos técnicos, el Inconnu es más una comunidad de respeto mutuo que una secta. Por lo que se sabe, no existe un Círculo Interior de Inconnu; no hay una asamblea imponente y terrible de vampiros imponentes y terribles que deciden el destino de la secta. En lugar de eso, los Inconnu, en esas raras ocasiones en las que un vampiro se identifica como tal, parecen ser un grupo de individuos asociados libremente, unidos por intereses y experiencias comunes pero distanciados por un saludable miedo y respeto por el poder de los demás. Desde luego, la Golconda parece estar en la agenda de muchos miembros de la secta, pero “parece estar” no basta para asegurar la seguridad mutua cuando se acercan demasiado dos Vástagos increíblemente poderosos. Lo más frecuente es que un Inconnu sea detectado simplemente como una presencia, una sensación de poder inefable que está al acecho en segundo plano cuando un intruso demasiado fisgón pasa cerca de la morada del vampiro. Incluso los transeúntes sienten a menudo parte de este efecto, lo que explica al menos algunos de los supuestos lugares “embrujados” o “malditos” del mundo.

Muchos miembros de la secta se han enterrado en algún lugar y siguen allí durante siglos, aunque sólo unos pocos elegidos escogen ciudades en las que vivir. El resto prefieren comunidades aisladas y rurales, a menudo lejos del alcance incluso de las demás criaturas sobrenaturales. Los Inconnu se retiran de la sociedad para estar totalmente solos, y se toman en serio ese concepto. ¿Qué tiene de buena la soledad para meditar en la Golconda si los ancillas están fisgoneando en el refugio año sí, año no? Finalmente, los Inconnu son el misterio de cosecha propia favorito de los Vástagos, siempre presentes para que se hable de ellos, pero sin hacer nunca nada que refute las teorías elaboradas acerca de ellos. De manera extraña, los Inconnu son casi una presencia reconfortante para sus hermanos más jóvenes, un volcán inactivo y alejado al que los lugareños respetan y temen a la vez.

No, seguramente los vampiros de la Camarilla no quieran que los Inconnu tengan un papel más activo en la sociedad vampírica, pero su presencia tranquila es más agradable de contemplar que, por ejemplo, las posibles maquinaciones de los Antediluvianos. Los Inconnu son lo “malo conocido’ del refrán, aunque ese conocimiento es muy pequeño (e incluso entre los Vástagos, el malo conocido es mejor que el desconocido).

Miedo

Cualquier Vástago cuerdo (y también cualquier Malkavian) tiene un miedo sano hacia los Inconnu. Todo el mundo sabe que pueden actuar, y de manera tajante, pero prefieren no hacerlo. Los sires paranoicos cuentan a sus chiquillos cuentos de pueblos enteros (o, en versiones con más presupuesto, ciudades) cuyas poblaciones vampíricas fueron destruidas por algún desaire, real o imaginario, hacia los Inconnu. Sean o no ciertas estas historias, basta decir que es difícil presentar pruebas en su contra, lo que hace que los relatos sean de lo más terrorífico para los Vástagos particularmente imaginativos.

Lo más probable es que los mismos Inconnu propagaran esos rumores (e incluso que justificaran un par de ellos, para probarlos), para asegurar que los Vástagos jóvenes tienen y mantienen un terror paralizador ante lo que pudieran hacer estos seres.

Aunque esta táctica pudiera parecer que priva a los Inconnu de posibles socios o aliados, lo cierto es que si necesitaran esa ayuda, los Inconnu no tendrían problemas para exigirla. Además, el terror que inspiran estos viejos Vástagos basta para disuadir las tentativas de muchos aspirantes a diabolistas por obtener sangre potente de Inconnu. Aunque lo más probable es que muy pocos, si acaso alguno, de estos buscadores sobrevivieran, es más fácil para los Inconnu no tener que preocuparse del tema. Y en lo que respecta a esos Troilos modernos a los que las historias no disuaden, incluso a ellos les afectan lo suficiente los cuentos como para que el efecto del puro terror dificulte sus cazas. Un cazador distraído por las leyendas y que se asusta con las sombras se convierte enseguida en presa fácil.

Historia

El Inconnu como secta sólo cobró importancia durante los siglos inmediatamente anteriores a la formación de la Camarilla y el Sabbat; algunos historiadores afirman que el Inconnu “se formalizó” como consecuencia de estos acontecimientos. Los Vástagos más viejos recuerdan que a los Inconnu de aquellos días se les describía como los retazos del orden romano, vampiros que habían prosperado durante la Pax Romana et Vampirica y que se sintieron desplazados por el caos subsiguiente. La evolución exacta de la secta desde entonces, particularmente en los que respecta al total rechazo de sus miembros por la Yihad y todos sus mecanismos, está envuelto en el misterio. De nuevo, el momento de la decisión parece fecharse a mediados del siglo XV, pero es pura conjetura.

El Tiempo y los Inconnu

Parte del misterio de los Inconnu es su sentido de la escala, tan grande que está más allá de la comprensión de los Vástagos más jóvenes. Una década o incluso un siglo no es nada para uno de estos seres. Los asuntos de la mayor urgencia para neonatos y ancillas son como efímeras para ellos, que desaparecen en cuestión de segundos. En un sentido, los Inconnu son a los vampiros más jóvenes lo que esos vampiros son a los mortales; al igual que un ancilla ve las cosas con una mayor perspectiva que un humano, un Inconnu ve las cosas con una mayor perspectiva que un vampiro más joven. El inminente derrocamiento de un príncipe, las revoluciones anarquistas, las plagas de Ravnos, todas aquellas cosas que son cuestiones de vida y muerte para neonatos y ancillas, son meros parpadeos para los Inconnu, no más dignos de atención que la elección de un alcalde mortal para un Vástago Abrazado hace un siglo. Efectivamente, no sería inverosímil decir que una de las grandes frustraciones que tienen los Vástagos al relacionarse con los Inconnu es que esta secta trata a los vampiros más jóvenes exactamente como están acostumbrados a tratar a otros, y que incluso a los antiguos se les da mejor repartir que recibir.

Interferencia

La cuestión de si los Inconnu interfieren o no en la sociedad de la Camarilla ha atormentado a la secta desde su creación. El consenso entre los vampiros de la Camarilla parece ser “Sí, interfieren, pero no sabemos cómo... y eso es lo que nos asusta”. La mano percibida de los Inconnu está por todas partes, provocando que neonatos y antiguos reaccionen ante las supuestas manipulaciones de la misteriosa secta. Se toman medidas para prepararse para el día (teóricamente inevitable) en el que los Inconnu quieran pasar a la acción.

Luego, por medio de las reacciones de los demás y las fantasías y planes paranoicos, los Inconnu sí afectan a la Camarilla todas las noches.

Por otra parte, sigue siendo discutible si los mismos Inconnu hacen algo además de inspirar actividades frenéticas. Y así, presumiblemente, es como les gusta a los Inconnu.

Dependiendo del individuo, los encuentros con miembros del Inconnu son pocos y portentosos. Nadie se marcha igual que estaba tras encontrarse con un Matusalén, aunque es discutible si el cambio es a peor o a mejor. Los encuentros con Inconnu tienen propósitos específicos: advertencias, amenazas, el extraño instante de felicitación y el reclutamiento ocasional para la senda de la Golconda. Tales encuentros son más audiencias que conversaciones; la dinámica de poder en una sala siempre se inclina precipitadamente hacia el Matusalén. Independientemente del motivo de una reunión dada, la sensación de fascinación y poder que provoca el Inconnu inevitablemente tiene un impacto.

Pocos vampiros quieren hablar voluntariamente de sus contactos con los Inconnu, aunque nadie puede decir si esta reticencia nace del miedo, el respeto o la obligación.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario