Ritos de Creación

Edit
Los vampiros del Sabbat realizan el Abrazo como todos los demás, seleccionando a sus candidatos con el cuidado desprecio que crean oportuno. Sin embargo, estos nuevos reclutas deben probarse a sí mismos antes de ser aceptados como Sabbat auténticos.

Demostrar la propia valía suele requerir la participación en una cruzada, un asedio o cualquier otra prueba de fuego. No siempre es así, ya que algunos se prueban en arriesgadas misiones de espionaje o en servicios notables para otro vampiro, como ayudar en un complejo rito o apoyar a un Sabbat en posición precaria.

La decisión última de dar a un chiquillo los Ritos de Creación pertenece al sire. Aun así, este honor no se otorga sin una causa justa; un neonato que muestre ser un problema para su sire puede no recibirlos nunca, suponiendo que no sea simplemente destruido después de cometer alguna torpeza. Los vampiros que no llegan a recibir estos ritos no son considerados tales por el Sabbat.

Por tanto, se les puede dar, está permitido alimentarse de ellos o incluso enviarlos a batallas sin posibilidad alguna de supervivencia (como ocurrir en los Abrazos en masa en ciudades de la Camarilla). Esto no se considera una hipocresía, ya que no se ha creado un chiquillo y se le ha obligado a sufrir una no-vida humillante, simplemente se ha fabricado un monstruo que puede llegar a demostrar ser digno de pertenecer al Sabbat, momento en el que será reconocido como vampiro.

Los ritos en sí varían, pero siempre son oficiados por el sacerdote de la manada (o el obispo o arzobispo, en el caso del chiquillo de estos antiguos). El sire determina cual tipo de simbolismo especial que deba adoptar el acto. Los Tzimisce, por ejemplo, suelen transformar a sus neonatos en monstruos horrendos, siendo el rito la restauración (o alteración) de sus facciones. Las ceremonias Lasombra suelen consistir en un encuentro con el sire del sire, o en la lectura del propio linaje. Entre los Cainitas más violentos los Ritos de Creación pueden ser asesinatos, robos y otros crímenes iniciáticos. La ceremonia de un Toreador antitribu podría consistir en la tortura de una víctima hasta la muerte (¡de forma exquisita!), mientras que un Malkavian antitribu podría ser atado de las muñecas a un camión, debiendo arrancarse las manos a mordiscos para liberarse.

Evidentemente, los Ritos de Creación son un asunto muy personal en el Sabbat. Nunca habrá dos iguales, pero en ocasiones determinados estilos se ponen de moda, o todos los miembros de una misma manada emplean simbolismos similares. Depende de cada sire.

Cainitas Ex Terram

Los reclutas salieron de la tierra húmeda, limpiándose los restos de sus ropas. Se agitaron inquietos cuando sus captores les quitaron las palas. El silencio era insoportable, y las tumbas abiertas parecían llamarles. Les aterraba la sonrisa siniestra de los secuestradores y sus extrañas y macabras vestimentas, desde cuero negro hasta túnicas religiosas.

El que solo podía ser descrito como sacerdote “principal” caminaba en círculos alrededor del grupo, mientras el del tambor repicaba con el ritmo de los latidos del corazón. El sacerdote cantaba al tiempo que vaciaba el contenido rojo de un frasco en la tierra. “Mientras camino, llegamos al lugar y al tiempo entre los mundos; un lugar sin lugar, un tiempo sin tiempo; pues soy la resurrección y la luz, y el que beba de mí disfrutará de una nueva vida, con Rafael delante de mí y Gabriel detrás, Miguel a mi derecha y Auriel a mi izquierda en este círculo de fuego”. Una chispa trazó rápidamente un camino circular y el perímetro estalló en llamas.

El tambor se detuvo mientras los vampiros se situaban junto a cada uno de los cautivos. El sacerdote bramó. “Si queréis seguirme deberéis dejarlo todo atrás. Solo entonces podréis beber el elixir de la vida. Ahora cerrad los ojos, pues solo en las tinieblas seréis capaces de ver la auténtica luz”. Mientras cada candidato cerraba los ojos, un vampiro vaciaba su cuerpo de sangre. El sacerdote caminaba entre los cascarones inmóviles y proclamaba ceremonioso, “El Cuerpo de Cristo, la Sangre del Sabbat”. “Amén”, respondió cada futuro sire mientras tomaba el cáliz y frotaba un ankh invertido sobre la cabeza de su recluta muerto, diciendo, “Gloria a ti, Padre de los Inmortales, Madre de los Nonatos. Que la gloria fluya del regocijo hasta el fin de la tierra”.

Después de recibir la marca de Caín, los reclutas fueron Abrazados al tiempo que el aroma de la vitae vampírica inundaba el aire. Antes de que los candidatos pudieran recuperar su nueva conciencia no muerta, el sacerdote proclamó, “¡Cenizas a las cenizas, polvo al polvo!” Los vampiros golpearon salvajemente a los chiquillos con las palas y los arrojaron a las fosas abiertas. Aullando, rellenaron las tumbas de tierra y las cubrieron con madera.

Con la túnica flotando al viento, el sacerdote caminó en círculos alrededor de la zona, cubriéndola con el líquido volátil. “El fuego lo purifica todo”, decretó mientras todo estallaba en llamas. “Disfrutamos de su poder, bailamos en la luz de la sabiduría y la fuerza, nos alzamos ante la misericordia ígnea en cuyas llamas se conserva la resurrección”.

El tambor comenzó a sonar más fuerte y rápido a medida que el sacerdote saltaba sobre las llamas y los vampiros bailaban alrededor, esperando a recibir la Vaulderie. Todos bebieron y saltaron sobre la hoguera.

Mientras se desarrollaba la ceremonia, el sacerdote exclamó, “Como el fénix, todos nos alzaremos; como Cristo resurrecto, nos convertiremos en dioses. Marchad ahora, y amad y servid al Sabbat”.

Mientras las llamas se dispersaban los vampiros se desvanecieron. Solo quedó el percusionista, que redujo la cadencia hasta convertirla de nuevo en un latido, el ritmo del Sabbat. Que Dios ayudara a la ciudad cuando su audiencia despertara de sus tumbas improvisadas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario